• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús ya está listo

Este martes en horas de la tarde, en el Hotel La Perla situado en la Capital Federal de nuestro país, el Club Atlético Lanús presentó junto a directivos y cuerpo técnico, su plantel profesional de cara a lo que será el comienzo de la Liga Nacional de Básquet 2014/15.

La cita comenzó con un desfile y presentación de los nuevos modelos de camisetas que el equipo utilizará a lo largo de estos próximos meses de competencia. Para luego dar paso a la palabra de los protagonistas que ya piensan en el debut, del miércoles en cancha del “Rockero” Obras Basket.

Cabe destacar que además de las tradicionales camisetas, la empresa RSP Indumentaria que viste al "Granate" nuevamente en está edición de Liga Nacional, confeccionó unos modelos peculiares donde las camisetas cuentan con mangas y son parte de la nueva camada de modelos que bien se pudo divisar en la última temporada NBA o bien al seleccionado de Francia en el Mundial España 2014.

En el regresó a nuestro país de Guillermo Vecchio, el entrenador al ser consultado por su plantel, destacó el liderazgo de Nicolás Romano y la llegada a nuestra liga de tres jugadores extranjeros debutantes, el base norteamericano Camontae Griffin, Toney McCray (alero) y Johnny García (pivote) oriundo de Rep.Dominicana, quien viene a reemplazar al lesionado Jordan Collins.

"Vuelvo al club de mis amores, con más experiencia pero con el compromiso de siempre", se refirió así Vecchio que buscará luchar por el puesto más importante en esta Liga Nacional.

Por el lado de Griffin, quien dialogo en exclusivo con P&R aseguro "Esta Liga es muy dura, sus jugadores son inteligentes y saben como jugarla, es una prueba para mí mismo, para llevar mi básquet a otro nivel y sentir que si puedo", este base de 27 años y 1.78 metros nacido en Baltimore (Maryland- EEUU), formó parte del equipo Cimarrones del Chocó (Colombia) donde se coronó campeón promediando una media de 19 puntos y 5 asistencias.

El armador comenzó su carrera en la Universidad de St. Mary´s, de la NCAA hasta el 2012 y luego disputo torneos en Venezuela y Australia.

En cambio por su parte, McCray de 25 años y 1.98 metros nació en Missouri y participo de la NCAA para el equipo de Nebraska hasta el 2012 donde se egresó y luego se desarrolló en el equipo mexicano de los Toros de Nueva Laredo allí participo de las temporadas 2012/14, promediando así 15 puntos y 5 rebotes.

El experimentado Jordan Collins de 31 años y 2.08 metros será baja por los próximos 6 a 8 meses debido a una luxo fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, procedente de Hyattsville (Maryland), participó en la temporada 2002/05 para el equipo universitario de North Carolina, llega procedente del equipo árabe Al Shabab, sin embargo compitió en Alemania, Chipre, Grecia y Suiza.

Nicolás Romano, quien su técnico lo destaco como el referente del equipo dijo "en este equipo tengo un rol protagónico mas importante que en los otros equipos donde e jugado, hicimos una gran pretemporada con muchos partidos" y continuo "sin ir más lejos en el clásico de ayer Ramella dijo que quizás les faltó más partidos en la pretemporada y hablamos de Penarol quien es el equipo mas duro, por así decirlo de la Liga" y concluyó "nosotros jugamos amistosos en Montevideo, donde no es fácil y lo hicimos muy bien".

El plantel de Lanús, cuenta con un plantel largo conformado por, Nicolás Romano, Tyler Field, Enzo Ruiz, Jordan Collins, Toney McCray, Camontae Griffin, Adrián Forastieri, Sebastián Orresta (U22), Damián Pineda (alero), junto con los juveniles Gianluca Vismara (Ala pivote), Iván Gramajo (escolta) Facundo Gago (base), Guillermo López (alero), Diego Pena García (alero), Enzo Avalos (ala pivote), Nicolás Martin (pivote).

Rodrigo Tamarit

En Twitter @rodrigotamarit

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

czskdhis 30/09/2014

y el resto del equipo? el profe , el médico el jefe de equipo,,,? es todo un equipo , mal ahí

Responder
lanus 01/10/2014

es hora que el basquet de lanus lo maneje pablo el dirigente de las inferiores. es el mejor dirigente que tenemos en lanus. basta de gente que hace años que esta

Responder
Granate 01/10/2014

Un tipazo Pablito. Que casualidad que las inferiores no salen campeonas desde que está él. PD: Si tratas de hacer propaganda o proselitismo, por lo menos cuidá la ortografía.

racing club 01/10/2014

jajajajajaja jajajajajjajaja jajajajajajaj jajajajajaj alguien me puede decir que hace martin nicolas en esa foto. jajajajajaja nunca me rei tanto. pobre lanus que bajo cayo el basquet.

Responder

DEJA UN COMENTARIO