• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad arrancó "Malvin" en la Sudamericana

La acción de la Liga Sudamericana 2014, comenzó con el enfrentamiento entre los equipos de Malvin de Uruguay y Libertad Sunchales de Argentina. El uruguayo Calfani fue el primero en anotar, pero rápidamente de las manos de Shaquille Johnson, los de Sunchales se posicionaron en el marcador. Bavosi y Calfani anotaron por los de Uruguay, para tomar una leve ventaja de 4 puntos, 6 – 2. Una racha ofensiva de 8 – 0 le dio al club argentino una ventaja de 4 puntos, 10 – 6. Los de Uruguay reaccionaron, se fueron en escapada y con una racha de 11 – 0, tomaron una ventaja de 7 puntos, 17 – 10. El técnico de Libertad Sunchales no aguantó más y tomó un tiempo, para hablar con sus jugadores. El tiempo rindió frutos y los de Sunchales anotaron dos veces, para disminuir a tres puntos la ventaja del club uruguayo, 17 – 14, al finalizar el primer parcial.

El segundo parcial fue uno de rachas ofensivas, donde los equipos se intercambiaron la delantera en el marcador, ninguno pudo capturar una cómoda ventaja, debido a que ambos quintetos estuvieron parejos en los aspectos del juego. Al finalizar la primera mitad, el club de Uruguay tenía una ventaja de 2 puntos, 36 – 34.

El inicio de la segunda mitad fue de pocas anotaciones, ambos equipos sufrieron de errores y de faltas. Los de Sunchales capturaron la ventaja en el marcador, pero la reacción de los de Malvin no tardó y 5 puntos al hilo, le devolvió la ventaja, 45 – 43. Malvin se mantuvo en el tope del marcador, gracias a una distribuida ofensiva de penetración y pases. Entrando los últimos diez minutos del partido, los dirigidos por Pablo López, tenían una ventaja de 4 puntos, 53 – 49.

Los de Sunchales aprovecharon de los errores del oponente y se pusieron a un punto del oponente, cuando Alejandro Alloati, 58 – 59. Los de Malvin reaccionaron y liderados en ofensiva de Mazzarino, crearon una racha de 7 – 0, para tomar ventaja nuevamente en el marcador. Dos anotaciones de la línea de tiradas libres, de parte de Fierro, quebró la racha de los del club de Malvin y puso a los de Sunchales a seis puntos del oponente, 60 – 66. Mazzarino anotó sus dos intentos de la línea, pero una jugada de tres puntos por Fierro, puso al club argentino a 5 puntos de los de Malvin, 68 – 63. La defensa de los dirigidos por Gabriel Piccato, rindió frutos al detener al oponente en tres ocasiones al hilo, así disminuyendo la ventaja de los de Malvin. Chaney anotó en penetración y la ventaja de Malvin volvió a 6 puntos, 70 – 64. Shaquille Johnson falló sus dos intentos desde la línea de las tiradas libres, y en el otro lado del tabloncillo, los de Sunchales tuvieron que cometer falta y enviar a la línea a Mazzarino, quien anotó sus dos tiradas. Un error en defensa de Mazzarino, al cometer falta en Slider, envió al jugador de Sunchales a la línea de tiradas libres, donde anotó sus dos intentos, para dejar el marcador 72 – 66, con 15 segundos por jugar. El marcador permaneció igual y la victoria le perteneció a los de Malvin, 72 – 66. Nicolas Mazzarino lideró la ofensiva del equipo de Uruguay, con 19 puntos.

Mañana, Malvin se enfrentará a las 20:00 (Hora Local de Mogi Das Cruzes) a los anfitriones, mientras Libertad Sunchales se enfrentara a La Salle de Bolivia a las 17:45 (Hora Local de Mogi Das Cruzes).

Para ver las estadísticas del partido hacer clic aquí

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (1)

Luis 01/10/2014

Demasiado partido hicieron para ser el peor equipo de la historia de Libertad desde que juega la Liga nacional.Yo pense que perdian por 20.Da vergûenza el equipo que armamos este año..

Responder
flaca 01/10/2014

Es lo que hay maestro, si no te gusta hacete de Union...

DEJA UN COMENTARIO