• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras Basket - Lanús (Jornada 3 - Fase Regional)

Obras Basket se presenta como local con la expectativa de largo plazo de ser protagonista en el torneo y en el corto plazo de tener un debut acorde a esa propia expectativa.

Los motivos sobran: repatrió al entrenador que lo llevó a su última final y referente indiscutible entre los entrenadores Argentino: Julio Cesar Lamas, quien viene de dirigir a selección argentina desde el 2011 hasta el mundial reciente de España. Obras salió rápido al mercado quedándose con la ficha requerida de Selem Safar, también ganó la pulseada por el pivote Marcos Delia y metió como gran fichaje al base uruguayo Bruno Fittipaldo. Sobre el final de la preparación el entrenador en virtud de la ausencia de Juan Gutiérrez determinó cambiar el plantel y cortó a Jimmy Baxter para darle ingreso al ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente.

"Creo que tenemos un buen plantel. Tiene juventud y talento. Espero que nos convirtamos en un buen equipo. Si todo es normal, los meses van a traer lo que las semanas no pueden. La expectativa es que cada mes que pase seamos un mejor equipo. Mientras tanto nos enfocamos en jugar bien contra Lanús. No tenemos nada a favor ni en contra. Ni debemos nada ni tenemos crédito, ya que todavía no jugamos ningún partido juntos. Todo lo que pueda decir ahora es teoría. Me parece que es importante esperar los primeros diez partidos para ver como funcionamos. El básquet es un juego de conjunto y lo que importa es cómo funciona el equipo y cómo resuelve problemas. No creo que estemos débiles en ninguna posición y tampoco está demostrado que seamos los mejores de la Liga en nada. Si somos un equipo que tiene hambre y deseo de demostrar y competir, seguramente nos irá bien" dijo en sabio análisisel coach Julio Lamas.

En este proyecto de Obras es importante destacar la continuidad de los valores juveniles que se ya tuvieron su bautismo con Silvio Santander y hoy continúan como Pedro Barral y Tomás Zanzottera. También la presencia de Iván Basualdo que el año pasado demostró estar a la altura de la Liga Nacional. Para hoy es importante saber que Patricio Tabárez padece una molestia y está en duda para el encuentro.

Por su parte Lanús es un equipo completamente nuevo. En el regresó a nuestro país de Guillermo Vecchio, el entrenador al ser consultado por su plantel, destacó el liderazgo de Nicolás Romano y la llegada a nuestra liga de tres jugadores extranjeros debutantes, el base norteamericano Camontae Griffin, Toney McCray (alero) y Johnny García (pivote) oriundo de Rep.Dominicana, quien viene a reemplazar al lesionado Jordan Collins.

"Vuelvo al club de mis amores, con más experiencia pero con el compromiso de siempre", se refirió así Vecchio que buscará luchar por el puesto más importante en esta Liga Nacional.

Por el lado de Griffin, quien dialogo en exclusivo con P&R aseguro "Esta Liga es muy dura, sus jugadores son inteligentes y saben como jugarla, es una prueba para mí mismo, para llevar mi básquet a otro nivel y sentir que si puedo", este base de 27 años y 1.78 metros nacido en Baltimore (Maryland- EEUU), formó parte del equipo Cimarrones del Chocó (Colombia) donde se coronó campeón promediando una media de 19 puntos y 5 asistencias. El armador comenzó su carrera en la Universidad de St. Mary´s, de la NCAA hasta el 2012 y luego disputo torneos en Venezuela y Australia.

En cambio por su parte, McCray de 25 años y 1.98 metros nació en Missouri y participo de la NCAA para el equipo de Nebraska hasta el 2012 donde se egresó y luego se desarrolló en el equipo mexicano de los Toros de Nueva Laredo allí participo de las temporadas 2012/14, promediando así 15 puntos y 5 rebotes.

El experimentado Jordan Collins de 31 años y 2.08 metros será baja por los próximos 6 a 8 meses debido a una luxo fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, procedente de Hyattsville (Maryland), participó en la temporada 2002/05 para el equipo universitario de North Carolina, llega procedente del equipo árabe Al Shabab, sin embargo compitió en Alemania, Chipre, Grecia y Suiza.

En Santiago del Estero, el Granate cerró su etapa preparatoria y de la mejor manera. Superó en la final a Olímpico por 86-77 y alzó la copa. Había llegado a esta instancia tras haber superado en el primer partido a Quimsa por 108-105, que finalmente terminó tercero al superar a Uniceub de Brasil.

En la cita máxima el equipo fue compacto y todos sus titulares anotaron más de 10 puntos. La gran figura fue el extranjero Tyler Field, autor de 18. Toney McCray sumó 17, Enzo Ruiz 15, Camontae Griffin y Nicolás Romano 14. Desde el banco, Damián Pineda aportó seis y Sebastián Orresta dos.

“La idea es que nos hagan no más de 75 ó 78 puntos, porque nosotros en ataque tenemos bastante garantizado sumar arriba de 80. Es lo que deseamos, queremos brindar espectáculo”, resaltó Vecchio con respecto a su idea para el torneo.

Posibles Formaciones
Obras Basket:
Bruno Fittiplado, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delia. DT Julio Lamas

Lanús: Camantoe Griffin, Enzo Ruiz, Toney McCray, Nicolás Romano y Tyler Field. DT Guillermo Vecchio

Hora: 20:00
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz
Estadio: Obras Basket
Fuente: Rodrigo Tamarit (Pick and Roll), Prensa Obras e inforegion.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO