• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista - Estudiantes (Concordia) (jornada 3 - Fase Regional)

Como si la expectativa fuese poca, el duelo entrerriano le dará un mayor condimento al arranque de Sionista de Paraná y Estudiantes de Concordia en la nueva temporada de la Liga Nacional. Llegó el momento, la hora señalada. Es tiempo de empezar. Ya pasó la etapa preparatoria, ahora hay que jugar por los puntos.

Se trata de una nueva participación, pero en un campeonato que será diferente. Entonces, mientras se busca la excelencia en el juego y en el resultado, también se deberá adaptar a un nuevo formato y a una nueva planificación.

Por lo pronto, la primera salida a escenario será esta noche en Paraná, más precisamente en el estadio Moisés Flesler. Será a las 21, con arbitraje de Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo. Sionista y Estudiantes se verán las caras en busca de la primera alegría de la flamante campaña de ambos. El marketing busca vender y señala a este duelo como un clásico, aunque la realidad indica que se trata del choque entre los dos conjuntos entrerrianos que, al igual que en la edición anterior, volverán a ser parte de la máxima divisional.

Para los protagonistas no interesa demasiado todo lo que se pueda decir. La idea es salir a la cancha, intentar jugar de la mejor manera y lograr la victoria.

Los dos vienen de campañas muy discretas. Sionista terminó 10° en la 2013/14. Pobre para las pretensiones generadas. Estudiantes lo hizo en el 13° puesto y ni siquiera clasificó a Playoffs. Entonces, ambos irán por mejorar lo realizado, ser protagonistas y, por que no, entusiasmarse con pelear a los poderosos.

Tanto el Centro Juventud como el Verde concordiense no armaron planteles de elevados presupuestos. Lo hicieron pensando más en el bloque colectivo que en las apuestas individuales. No obstante, saben de virtudes y limitaciones, y dentro de ese panorama buscarán imponer respeto, conseguir resultados y crecer en el campeonato.

SER MEJORES. La dirigencia y cuerpo técnico de Sionista no quedó para nada conforme con lo realizado por el equipo en la Liga pasada, y por ello decidió hacer un cambio profundo en su plantilla. Salvo Juan Cantero y Joshua Pittman, el resto de las fichas cambiaron de nombres. A su vez, se decidió jugar con tres extranjeros. Llegaron Marcos Saglietti, Martín Melo, Sebastián Uranga y Román González, además del paraguayo Guillermo Araújo y Darren Phillip como los otros foráneos.

La intención es conformar un elenco sólido, apoyados en el oficio y la experiencia. Hace tiempo que Sionista no tiene una Liga con grandes resultados. Después de aquel tercer puesto en la 2009/10, lo del elenco paranaense fue muy tibio: 14° lugar en la 2010/11 (Venció en la Permanencia a Monte Hermoso Basket), 12° en la 2011/12, 10° en la 2012/13 y 10° en la 2013/14. Ante ello, la ilusión es volver a tener una campaña con números positivos.

Estudiantes y Sionista tuvieron un cruce amistoso durante la pretemporada, fue por la final del cuadrangular amistoso “Súper 4 Municipalidad de Concordia”, disputado en el estadio “Gigante Verde” y el triunfo fue para el Verde, que se impuso por 82 a 74, con un gran partido de Eduardo Gamboa, que convirtió 19 puntos.

En el encuentro de hoy, ya por los puntos importantes, ambos equipos llegan con algunas ausencias, por el lado de Estudiantes, la conocida situación que le toco vivir con dos de sus extranjeros, Manny Atkins, que no superó la revisación médica y Bryan Díaz, que tras un muy mal accionar dejó de pertenecer al equipo, aunque el club ya confirmó la incorporación de Travon Bryant, pero que no llegará para este encuentro.

Por el lado de Sionista, no contará con dos jugadores, el paraguayo Guillermo Araujo, por un tirón en el aductor y Lucas Goldenberg, que padece un desgarro en la pantorrilla de su pierna derecha.

Mano a mano

Sionista y Estudiantes se enfrentaron en cuatro oportunidades en la Liga Nacional, todas ellas en la edición pasada. En el historial, el Verde concordiense está al frente 3 a 1. Los juegos fueron los siguientes:

Fecha 9-Fase 1: Estudiantes 69-Sionista 64

Fecha 10-Fase 1: Sionista 65-Estudiantes 69

Fecha 11-Fase 2: Estudiantes 71 (62)-Sionista 69 (62)

Fecha 12-Fase 2: Sionista 75-Estudiantes 63

¿Y Estudiantes? Mantuvo a los líderes: Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa y Facundo Giorgi. Completó el plantel con Alejandro Zilli, Ariel Zago, Matías Stival y los foráneos Reynaldo García y Travon Bryant. Le falta una fincha mayor más.

Al igual que su oponente, la idea será mejorar lo realizado en la anterior competencia. A la fortaleza que es jugar en su cancha le deberá sumar determinación en cancha ajena.

Posibles Formaciones
Sionista:
Juan Pablo Cantero, Marcos Saglietti, Josh Pittman, Darren Phillip y Román González. DT: Sebastián Svetliza

Estudiantes Concordia: Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Facundo Giorgi, Alejandro Zilli y Ariel Zago. DT: Hernán Laginestra.

Hora: 21:00
Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo
Estadio: Moises Flesler - Paraná

Fuente: Pablo Rochi - El Diario de Paraná y Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO