• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó y todavía sueña

El club argentino tuvo un gran cuarto parcial, para derrotar por gran margen al equipo de Bolivia, Colegio La Salle, 86 – 60. Bruno Barovero fue el mejor anotador por los ganadores con 25 puntos. Mañana, Libertad se enfrentará al anfitrión del Grupo A, Mogi Das Cruzes, mientras Colegio La Salle se enfrentará a Malvin de Uruguay.

El segundo día de acción del Grupo A, comenzó con el partido entre los equipos de Libertad y Colegio La Salle de Bolivia. Una buena defensa de Shaquille Johnson, llevó a un donqueo del jugador para marcar abrir el marcador de parte del club argentino. Rápidamente, Rickey Young anotó de larga distancia para colocar al club de Bolivia en el marcador. El juego se convirtió en un intercambio de goles, los de la Salle mostraron un alto nivel y así se fueron al tope del marcador, 17 – 14. Dos canastas al hilo de los de Sunchales, le dio la ventaja 18 – 17, pero rápidamente los de La Salle respondieron con dos canastas corridas de Djibril Kante, para recuperar la ventaja y ganar el primer parcial, 21 – 18.

Mariano Fierro, tuvo que abandonar el partido luego de acumular dos faltas técnicas, durante la primera mitad. Los de La Salle aprovecharon el momento y sacaron ventaja de tres puntos en el marcador, 26 – 23. Young anotó desde la pintura y la ventaja de los de La Salle, se extendió a 5 puntos, 28 – 23. Bruno Barovero anotó desde la línea de triples y la desventaja disminuyó a 2. Los de Sunchales siguieron en ritmo y después de una canasta de Johnson, tomaron la ventaja en el marcador, 31 – 30. La salida de Byro, por acumular cuatro faltas, detuvo la ofensiva de los de La Salle y los de Sunchales tomaron ventaja en el marcador, 35 – 30. Los del club de argentina se mantuvieron en el tope del marcador, para ganar la primera mitad, 38 – 31.

Los jugadores liderados por Gabriel Piccato, mejoraron su rendimiento ofensivo y así pudieron expandir su ventaja a una que fluctuaba los 10 puntos. La Salle pudo anotar, pero los de Libertad encontraron la manera de siempre responder. Al finalizar el tercer parcial, Libertad dominaba el marcador, 60 – 49.

Un triple de Young, marcó el inicio del ultimo parcial reglamentario y acercó a los de la Salle a 8 puntos, 52 – 62. Súnchales respondió con una jugada de tres puntos por parte de Keyron Sheard, para retomar la ventaja de 11 puntos, 63 – 52. En un abrir y cerrar de ojos, los de Sunchales habían obtenido una ventaja de 19 puntos en el marcador, 75 – 56. Libertad se mantuvo con la cómoda ventaja, para llevarse la victoria, 86 – 60. Bruno Barovero fue el mejor anotadora por los ganadores con 25 puntos.

Mañana, Libertad se enfrentará al anfitrión del Grupo A, Mogi Das Cruzes, mientras Colegio La Salle se enfrentará a Malvin de Uruguay.

Para ver las estadísticas hacer clic aquí

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (1)

Luis 02/10/2014

Ojala mañana se gane y me tapan la boca, pero veo los nombres de lo jugadores de este equipo y me da verguenza que juguemos la liga nacional con este equipo.El base americano que trajieron es una verguenza para la historia del club que traigan un jugador asì.Es mas ancho que alto,Dejen de regalar la plata si quieren apostar pongas a los pibes pero estos mamarrachos que se bajan dan verguenza ajena...

Responder

DEJA UN COMENTARIO