• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad depende de sí mismo

El partido entre Mogi Das Cruzes y Malvin, enfrentó a dos equipos que capturaron victorias en el primer día del Grupo A. El primero en anotar lo fue Federico Bavosi, desde larga distancia. Rapidamente, Tyrone Curnell hizo lo propio por la misma vía, para dejar el marcador empatado a 3. Una racha de 5 – 0 por parte de los locales, dejó el marcador a su favor, 8 – 3. Una racha ofensiva de 8 – 0 por parte de Malvin los llevo al tope del marcador, 11 - 8. Bavosi tuvo que ser sustituido y evaluado medicamente, tras lastimarse el tobillo derecho, luego de anotar un triple. Tyrone Curnell anotó desde la pintura y acercó a su equipo a un punto del local, 10 – 11.Los de Malvin expandieron su ventaja, pero un triple de Gustavo Lima acercó al local, 14 – 16. Una falta técnica fue cantada a la banca del equipo de Uruguay, luego que discutieran con los árbitros por una jugada. Los problemas con la banca del club uruguayo continuaron y el juego tuvo que ser detenido. Al finalizar el primer parcial, los de Mogi tenían una ventaja de 3 puntos, 21 – 18.

Una racha de 7 – 0 por parte de Malvin, comenzó el segundo parcial y los llevo al tope del marcador, 25 – 21. Alemao Castellar anotó en penetración y quebró la racha de Malvin. Pero la reacción no duró tanto y nuevamente los de Malvin se fueron en escapada. Dos triples de Shamell Stallworth acercaron a los de Mogi a 1 puntos de Malvin, 34 - 35. Dos tiradas libres anotadas por Chaney, expandieron la delantera de Malvin a 3 puntos, 37 – 34. Cinco puntos corridos de Martinez expandieron la ventaja de Malvin a 8 puntos, 42 – 34. Wagner Mattos anotó sobre la chicharra y cerró la ventaja de los de Malvin a 6 puntos, 36 – 42.

El regreso de Bavosi al juego marcó un cambio de ritmo, a favor del quinteto uruguayo, quienes comenzaron a tener un mejor rendimiento en ofensiva. Mogi no cambio su estrategia de juego y se mantuvo cerca de Malvin en el marcador. Mazzarino anotó de larga distancia, pero rápidamente Gustavo Lima hizo lo propio y acerco a los locales a 4 puntos, 56 – 52. Una racha 8 – 2 por parte de Malvin, cerró el tercer parcial, con el marcador 64 – 54, para Malvin.

El inicio del ultimo parcial, le perteneció a los de Malvin, quienes siguieron añadiendo a su ventaja ya establecida, con una racha de 6 – 1, 70 – 55. Nada fungía en la ofensiva de Mogi das Cruzes y los uruguayos siguieron añadiendo a su ventaja. Con 6 minutos por jugar del partido, la ventaja de Malvin era de 17 puntos, 72 – 55. 5 puntos al hilo de Mogi, detuvieron la racha de Malvin; Pablo López no dejo que los de Mogi tomaran ritmo y pidió tiempo. Reque Newsome anotó de media distancia y acortó la reacción de los de Mogi. Malvin siguió en comando del juego, se apuntó la victoria, 85 - 68 y se clasificó a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana 2014. El mejor anotador por Malvin lo fue Reque Newsome con 18 puntos.

Mañana, Malvin se enfrentará a Colegio La Salle de Bolivia, mientras Mogi das Cruzeas se enfrentará a Libertad, para determinar el segundo clasificado del Grupo A.

Para ver las estadísticas del partido, hacer clic aquí

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO