• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

OTC superó a Tokio en un nuevo amistoso

Los equipos misioneros volvieron a enfrentarse en un amistoso de cara a sus respectivos torneos que comienzan en pocos días. Si bien el resultado fue amplio en cuanto a la diferencia de puntos, el desarrollo fue parejo, jugado con mucha intensidad por parte de ambos equipos que pelearon hasta el último balón.

El primer cuarto quedó en poder de los locales por 30 a 22, en un segmento sumamente equilibrado. Ya en el segundo parcial el conjunto anfitrión ajustó su puntería y a base de triples sacó una buena diferencia antes del descanso largo, al cual se fue arriba por 50 a 30.

Ya en el tercer cuarto OTC amplió la diferencia sobre el final del mismo para pasar a ganar por 72 a 54 y así sentenciar la historia, teniendo en cuenta que en el último periodo tuvieron acción varios de los juveniles de ambos planteles.

OTC con la mente puesta en el debut fijado para el 14 de este mes, no contó con todos sus jugadores, a la falta de la llegada del norteamericano, Báez y Gómez Quinteros no vieron acción por diferentes inconvenientes físicos. Pero de todas maneras los dirigidos por Lucas Zurita tuvieron un buen juego en conjunto, trasladando el balón con claridad, sin desesperarse y buscando al compañero mejor ubicado para realizar el lanzamiento.

Por su parte Tokio, con un plantel netamente misionero, en esta temporada tiene otras expectativas, la proyección de algunos juveniles que participarán de la competencia por primera vez, pero la continuidad de varios de los jugadores que estuvieron en temporadas anteriores, lo que marca serán un equipo complicado de enfrentar.

En los locales el máximo anotador fue nuevamente Carlos Paredes, con 23 unidades (3 triples) y mostrando un nivel que presta a la ilusión. En tanteador lo siguió el pivote Bresso con 16 puntos y el ayuda base Knech con 15 (4 triples). También tuvo muchos minutos en campo el juvenil Santino Ciganda (10).

Los orientales fueron parejos en la repartición de puntos, el más destacado fue Nelson Peralta quien anotó 20 puntos, seguido por Acosta, Enzo Ciganda y Woloszyn con 9 puntos.

Fue un encuentro con puntos positivos para los locales, “de a poco vamos siendo el equipo que quiero”, destacó Zurita.

En tanto que Bidarra sostuvo “al ser un equipo con menos jerarquía que el de la temporada pasada, las expectativas son otras. Pero es importante la continuidad del proyecto en el Federal”.

Fuente y foto: Misiones Basket.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO