• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Boca Juniors (Jornada 18 - Fase Regional)

Bahía Basket espera con los brazos abiertos a Boca, desde las 22.10 (televisa TyC), arbitraje de Alejandro Chiti y Silvio Guzmán, por la Conferencia Sur. Curiosamente, para Bahía será el tercer partido consecutivo ante un rival que llega a la ciudad sin victorias. Eso sí, Ciclista, en el Casanova, festejó por primera vez en la temporada. Mientras que Lanús se fue como llegó: con las manos vacías.

El xeneize, por su parte, perdió en su debut frente a Atenas, tuvo una impasse por la participación en la Liga Sudamericana, y en la antevíspera cayó frente a Quilmes, 82 a 81, con un doble de Luis Cequeira cuando expiraba el tiempo.

"Tenemos que pensar en nosotros, sin mirar al rival, más allá de analizar lo que hacen, en este caso Boca. Si bien todavía no ganaron, perdieron uno con Atenas y otro sobre la hora. Quizá puede influir que salgan a demostrar y tengan otra mentalidad", evaluó el cordobés Gastón Whelan.

El equipo que orienta Sebastián Ginóbili levantó su producción en la última presentación ante Lanús y hoy tendrá la oportunidad de seguir solidificando su juego, que se sustenta en una activa defensa y larga rotación. De todos modos, nuevamente no estará Mariano Byró, quien se recupera de la lesión en el dedo índice de la mano derecha.

“Era fundamental ganar de local y, sobre todo, cortar la racha negativa de tres derrotas, para cambiar el chip”, señaló Whelan.

La visita, que renovó el plantel prácticamente en su totalidad respecto de la temporada anterior, mantiene al bahiense Lucas Faggiano. Y, entre sus principal exponentes, tiene a Jonatan Treise, Fabián Ramirez Barrios, Isaac Sosa, Darnell Riley, Carlos Matías Sandes y Axel Weigand.

"Creo que como en todo partido será importante no sufrir los baches y desconcentraciones que estamos teniendo. Y, también, marcar a los jugadores que tienen más gol, como Treise, Barrios, Sandes y Sosa", analizó Whelan.

Este será el tercer partido consecutivo -de cuatro- como local que dispute Bahía, cerrando el próximo domingo frente a Quilmes. En consecuencia, debería aprovechar la oportunidad, porque después tendrá una triple salida ante Boca, Lanús y Obras.

Posibles Formaciones
Bahía Basket: Diego Gerbaudo, Julio Mázzaro, Matías Nocedal, Lisandro Rasio, Ariel Eslava. DT Sebastián Ginóbili

Boca Juniors: Jonathan Treise, Isaac Sosa, Fabián Ramiréz Barrios, Matìas Sandes, DeAngelo Riley. DT Ronaldo Córdoba.

Hora: 22:00 (TyC Sports)
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán
Estadio: Osvaldo Casanova

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO