• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino festejó en Uruguay

El último día de acción del Grupo C de la Liga Sudamericana 2014, comenzó con el partido entre Argentino de Junín, representante de Argentina e Importadora Alvarado, representante de Ecuador. Los dirigidos por Rearte necesitaban una victoria para mantener sus opciones de clasificación a la Segunda Ronda con vida, mientras los de Alvarado buscaban su primera victoria de la Liga Sudamericana 2014. El primero en anotar fue Alessio y lo hizo desde la pintura, rápidamente Roberson respondió con una jugada de tres puntos, por Importadora. Los de Junín marcaron su ritmo y con una racha ofensiva de 5 – 0, tomaron la delantera en el marcador, 5 – 2. Los dirigidos por Rodriguez anotaron, pero otra racha ofensiva de Argentino de Junín, comenzó a crear distancia en el marcador. Al finalizar el primer parcial, Argentino de Junín tenía una ventaja de 15 puntos, 26 – 11.

Los de Importadora Alvarado, tuvieron mejor ritmo en el comienzo del segundo parcial y así comenzaron a descontar de la ventaja de los de Junín. Reare tomó un tiempo y en su regreso al tabloncillo, los de argentino de Junín regresaron al ritmo del primer parcial y comenzaron a alejarse en el marcador con una ventaja de 18 puntos. Importadora no conseguía detener al oponente en defensa, por lo que Argentino se mantuvo en el tope del marcador, con una ventaja que fluctuaba los 18 puntos. Al finalizar la primera mitad el marcador era Argentino de Junín 47 – Importadora Alvarado 29.

En la segunda mitad, Importadora Alvarado demostró un mejor juego y comenzó a descontar de la ventaja del oponente a 11 puntos, con 3 minutos por jugar. Un triple de Balbi y una anotación de Alessio, le dieron oxígeno al equipo argentino, que expandió su ventaja a 16 puntos. Al finalizar el tercer parcial, Argentino de Junín tenía una ventaja de 18 puntos sobre Importadora Alvarado, 65 – 47. Nada cambio, los de Rearte se mantuvieron en el tope del marcador, aunque Alvarado fue capaz de disminuir la ventaja del oponente nuevamente. Los de Junín se llevaron la victoria, 78 – 65, y también la clasificación. El mejor anotador por Argentino de Junín fue Haywood Owens con 15 puntos.

Boxscore oficial

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (9)

Vainilla 2.0 16/10/2014

Sobre ese nefasto año en que vinieron todas las "estrellitas" a robar plata al club, es bueno que se haya podido hacer una reflexión importante para no caer en lo mismo. El camino está acá, con sacrificio y humildad (sumado a un gran ojo para las decisiones) volver a pisar firme y dejar todo en cada partido. Pase lo que pase, Argentino se ganó el respeto del mundo del básquet, y tiene motivos de sobra para tener siempre la frente en alto.

Responder
BARRIO LAS MOROCHAS Y DE SUDAMERICA!!! 17/10/2014

»como van vienen 14/10/2014 13:28 "no te hagas ilusiones nena" . Que la pasen lindo y recorran Uruguay, debe ser lindo pasear por alla.. »CUIDADO..!!!!!! 14/10/2014 15:13 TURQUITO TENE MUCHO CIUDADO.....NO VAYA A SER COSA QUE PASES UN PAPELON CON EL AFAN DE FIGURAR Y TE TERMINEN GOLEANDO SIN PIEDAD..!!!!! Como dice el amigo Francella... A COMERRRRLA!!

Responder
Lilium Narananja 17/10/2014

¿Y ahora?

quien te conoce a vc 17/10/2014

quien te conoce, nene. sudamerica? jajajaja sos un equipito, segui participando. podras ser campeón del mundo, pero el descenso vs Ciclista, tu clasico rival no se olvidara en el basquet. lta desde el 2006 hasta ahora.

carloncho 17/10/2014

no se si somos buenos, no se si somos malos no se si somos ricos o pobres, pero si se que somos distintos...... gracias turcoooooooooooooo

Responder
jamhar 17/10/2014

Un turco por Sudamerica...Argentino de Junin Carajo

Responder
Tio_Chata 17/10/2014

No se ve a nadie Sancho... Doble de Delia... Te queres matar... Doble de Delia... Pasamos de Ronda... Doble de Delia y minuto pedido por Pagura... LTA... Doble de Delia... Ganen un clásico... Doble de Delia...

Responder
tu nombre 17/10/2014

chato te deje el c... en ese clasico doble de maurito te fuiste como un chiquitito llorando aquel partidito en el que te dije nos vemos turquito lta desde el 2006 hasta ahora

Laura 17/10/2014

Pasamos a la 2da ronda de la Sudamericana!!! Único club de la ciudad de tener este privilegio por 2do año consecutivo, los felicito a Ustedes Jugadores, DT, Cuerpo Técnico, dirigencia e hinchada, los alentamos de las más remotas partes del mundo por nuestra radio Diferente FM. Feliz y orgullosa del Club de mi Barrio Las Morochas.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 17/10/2014

IN-MEN-SO!!!!! La alegría nos revienta en el pecho, la cara iluminada por una enorme sonrisa, la sensación de estar en el lugar adecuado en el momento justo y, sobre todo, el agradecimiento a este "EQUIPO" (jugadores y dirigentes) que con los colores que más quiero en el mundo me hace tan, pero tan feliz. Siempre estamos ahí, en las buenas y en las malas, por eso recibimos muchísimo en este momento. Gracias a la vida, que me ha dado tanto.... Vamos ARGENTINO todavía!!!! Por más, mucho más!!!

Responder
Colores. 17/10/2014

- Ja ja ja ja ja ja ja ja ja, los colores, ja ja ja ja ja, los de Aguada, ja ja ja ja ja, son ja ja ja ja verja ja ja ja y roja ja ja ja ja ja ja.... PERDEDORES!!!!, son colores derrotados antes de jugar!!!!!!!!!!!. El nene: -¿Papá, por qué somo de Ciclista? Buaaaaaaaaahhhhhhhh.... Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Responder
CFK 17/10/2014

Yo no se como explicar, que te llevo hasta en la piel, sos la droga que en las venas me inyectaron al nacer!! 2ndo año consecutivo entre los mejores de Sudamerica por dios hace 20 años que te sigo y nunca pensé vivir algo asi.. gracias a todos. TE QUERE MATAR ROJITO jajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO