• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aguada por tres puntos quedó afuera

El final del partido entre Aguada y Winner Limeira fue de película, extraño, con situaciones poco comunes para el básquetbol. Es que el equipo uruguayo necesitaba ganar por una diferencia de cinco puntos o más para clasificar a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana y tuvo que apelar a situaciones pocos ortodoxas para lograr el cometido.

La paridad del partido hizo que a falta de pocos segundo para terminar el encuentro y cuando el marcador se encontraba en 60 para cada lado, los “aguateros” tuvieran que tirar a errar varios libres y así forzar el alargue e intentar el objetivo primordial y esa diferencia que lo llevaba a la clasificación.

Y el alargue volvió a ser insoportablemente parejo, reñido y el equipo brasileño de Winner Limeira, ya clasificado, quería irse invicto de Montevideo, se negaba a bajar los brazos.

Otra situación increíble se dio en el final de la parte complementaria. A falta de 2 segundos para terminar el juego, Aguada ganaba por una diferencia de dos puntos y tenía la pelota. Obviamente no le daba para ir en busca del triple que le permitiera conseguir esa diferencia obligatoria. En ese momento, Rodrigo Trelles mete el balón en su propio aro en busca de que los brasileños empaten e ir a un segundo alargue.

La sorpresa fue mayúscula en el gimnasio rojiverde. Los árbitros se miraban incrédulos intentando memorizar el reglamento para ver si eso estaba permitido. Finalmente no permitieron tal situación, le dieron la pelota a los brasileños y la victoria terminó siendo una derrota.

Winner Limeira invicto y Argentino de Junín en segundo lugar, son los equipos del grupo C que clasificaron a la instancia semifinal de la Sudamericana.

Aguada quedó ahí, a un paso. Dejó todo en cancha y casi logra lo imposible. Antes del partido se sabía que la parada era complicadísima, dado lo duro que se había mostrado el rival. Pero claro, Aguada sabe de mil batallas y ante su público no iba a bajar los brazos así nomás. Dio pelea, fue bravo, duro. El “aguatero” no perdió la clasificación en el partido de anoche, sino frente a Argentino de Junín, donde jugó con displicencia, sobrado.

Las caras de Leandro García Morales y Martín Osimani, las grandes figuras ausentes del equipo que dirige Germán Fernández, evidenciaron los pasajes increíbles que tuvo el partido.

Andrew Feeley con 21 puntos y Robert Hornsby con 16, fueron los goleadores en el equipo local, que tuvo grandes actuaciones de Joaquín Izuibejeres, Germán Cortizas y Rodrigo Trelles.

En el conjunto brasileño, lo mejor estuvo en manos de David Jackson, que finalizó el compromiso con 19 tantos.

Se lamenta el pueblo “aguatero”, que por tres puntos, solo tres puntos, se quedó afuera de la Liga Sudamericana. El desafío era difícil.

Boxscore oficial

Fuente: El País

COMENTARIOS (2)

Laura 17/10/2014

Grande turco querido!!! Club del Barrio las Morochas, Muy feliz por la clasificación, mil gracias muchachos.

Responder
C.A.A. 18/10/2014

"AGUADA POR TRES PUNTOS QUEDO AFUERA" ???? Se olvidaron que estamos en argentina y clasifico Argentino no ? Tal ves el titulo tendria que haber sido "Argentino paso a semifinales" o "Aguada afuera, Argentino adentro" o cualquier cosa que al menos haga referencia a que gracias a esto clasifico Argentino !!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO