• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús - Peñarol (jornada 19 - Fase Regional)

Después de cuatro derrotas fuera de casa y habiendo jugado solo un partido en su estadio (también con derrota) Lanús jugará esta noche en el Antonio Rotilli tratando de cambiar la cara después de un mal comienzo de liga.

El equipo que dirige Guillermo Vecchio no ha logrado mostrar nada de lo bueno que se le vio en la pretemporada. Es el segundo equipo menos anotador del torneo con 69.2 pts (el peor es Ciclista con 66.7) siendo un dato clave porque el estilo de juego de Lanús esta concebido para plantear un desarrollo de alto goleo. Pero hasta acá los únicos que lo lograron fueron sus oponentes que le encajaron un promedio de 91.2 pts.

Vale decir que a pesar de sus bajos porcentajes (41.2% en dobles y 24.8% en triples) el espíritu del equipo no es jugar a bajo goleo (y luchar en juegos de 65 a 70 puntos) sino que sigue con la misma dinámica. Esto lo condiciona a Lanús a tener que elevar sus porcentajes por obligación y luego si pensar en la victoria ante cualquier rival.

Para cambiar primero un poco el humor y las posibilidades luego del equipo el técnico decidió el primer cambio de foráneo: cortaron a Tony McCray (7.6 pts, 28% en triples) y regresa al club Lorrenzo Wade quien en la temporada pasada al mando de Miguel Volcan Sánchez jugó 21 partidos en el granate y promedió 18.6 pts (48% en dobles y 35% en triples). Por ahora el base Camontae Griffin sigue en el equipo.

Por su parte Peñarol viene de un gran éxito en el sur superando a Gimnasia Indalo 86-77 en Comodoro. En dicho encuentro más allá de los 21 puntos de Adrián Boccia quien se destaca como el goleador del equipo, fue imprescindible la figura de Alejandro Diez, quien viniendo desde el banco de los suplentes aportó 17 puntos en 30 minutos en posiblemente una de las mejores temporadas personales. Su madurez, talento y empuje son mucho más que una rueda de auxilio para el equipo.

Por el contrario, Peñarol va cargando con la pesada carga de no poder insertar a su escolta foráneo en la rotación. Forrest Fisher es uno de los pocos jugadores en toda la competencia que tienen de promedio valoración negativa (-1.6) habiendo tirado desde que comenzó el torneo 4/19 en triples (21%) y 3/9 en dobles (33%). Del gran tirador que deslumbró en las finales pasadas solo queda el recuerdo, y si bien no fue confirmado oficialmente, Pick and Roll averiguó que el proceso de cambio para el extranjero ya está abierto, siendo casi un hecho que ante Obras el próximo miércoles sería su último partido en la argentina.

No obstante el entrenador Fernando Rivero sabe bien que su equipo no está para dar ningún tipo de ventaja más entendiendo que esta afuera Martín Leiva y por eso aún busca potenciar hasta el último día a su foráneo escolta.

Peñarol que ganó 4 de los 5 partidos que disputó en el torneo marcha como escolta de Obras en la tabla mientras espera el regreso de su pivote titular. El entrenador puede estar más tranquilo después de los últimos tres partidos donde su equipo fue encontrando la dinámica ofensiva para generar gol en diferentes manos y ahora situarse como el tercer equipo más anotador de todo el torneo (83.2 pts).

Posibles Formaciones
Lanús: Camantoe Griffin, Adrian Forastieri, Enzo Ruiz, Nicolás Romano y Tyler Field. DT Guillermo Vecchio

Peñarol: Fabián Sahdi, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT Fernando Rivero

Hora: 21:00
Árbitros: Daniel Rodrigo - Oscar Britez
Estadio: Antonio Rotili - Lanús

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO