• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Estudiantes Concordia (Jornada 19 - Fase regional)

Con otra expectativa y nueva ilusión, Atenas afrontará desde esta noche un nuevo desafío: demostrar que el cimbronazo de las tres derrotas seguidas y la renuncia del entrenador Marcelo Arrigoni ya quedaron bien atrás. No por eso olvidado, sino por el contrario, bien recordado para no repetirse en viejos errores. Pero para eso ahora estará Pablo D’Angelo, el experimentado DT rosarino que llegó de la mano del presidente Felipe Lábaque para sacar a flotes a este equipo que supo ilusionar y luego decepcionó a más de uno.

“No hay que alarmarse”, fue una de las frases de cabecera que utilizó D’Angelo a la hora de tomar esta brasa caliente. Su pasado y presente lo hacen conocedor del paño y de lo que pasa por la cabeza de cada uno de sus dirigidos en este momento. Y si bien no fue mucho lo que pudo hacer tácticamente entre miércoles y jueves, sí será clave saber cómo trabajo en la recuperación de confianza para afrontar este duro trance con la frialdad necesaria.

Para el Verde, se avizora esta como una muy buena posibilidad de tomarse revancha de lo sucedido hace apenas unos días en Concordia, ocasión en la que Estudiantes le propinó una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos. Fue 80-54.

En cuanto a lo deportivo, el DT rosarino tendrá el desafío de hacer crecer el nivel de algunos de sus dirigidos y también de darle confianza a otros, como el caso de los bases. La ausencia por lesión de Bruno Lábaque hará que definitivamente Álvaro Merlo tome la posta y deba ser acompañado por el ascendente Nicolás Svoboda. Mientras que quizás, Agustín Más Delfino tenga que ser el apoyo de Luciano González en el lugar de escolta por la también ausencia de Juan Manuel Rivero.

En definitiva, más que palabras y análisis, lo que valdrá será la acción. Pablo D’Angelo y Atenas darán hoy la primera lección ante Estudiantes con apenas una ojeada hecha sobre la tarea.

Posibles formaciones

Atenas: Álvaro Merlo, Luciano González, Fernando Malara, Diego Lo Grippo, Juan Manuel Torres DT: Marcelo Arrigoni

Estudiantes: Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Facundo Giorgi, Ariel Zago y Travon Bryant DT Hernán Laginestra

Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Ramallo - Leonardo Zalazar
Estadio: Carlos Cerutti - Córdoba
Fuente: Javier Ciani - La Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (3)

Ateniense. 17/10/2014

Que lastima que en Pick and Roll no reproducieron una nota donde un periodista dice que los hinchas de Atenas somos una "Generacion sin respeto", que los hinchas "nuevos" de Atenas piden ganar como sea, que los años de gloria pasaron pero no "por culpa de los dirigentes, sino por culpa de la gente", que van de vez en cuando al Cerutti, que los Labaque son brillantes y no se cuanta sarta de pavadas mas escribiste... La gente no es bol... querido, está cansada que le tomen el pelo y que los obsecuentes de toda la vida como vos y tooodos los periodistas chupamedias de Cordoba, se callen la boca y hagan como si nada pasara. Por que no hablaste de lo que pasó con Nico Szurschmitten?? Bien calladito te quedaste... Tampoco te vi hacerle una crítica a la dirigencia por lo mal armado que está este equipo, donde a la segunda fecha ya se quedó sin base y NO tiene un reemplazante, y el equipo quedó completamente desmantelado. Te crees que somos tontos, que no sabemos que en el TNA o hasta incluso en el Federal, hay bases juveniles mucho mejor que este chico Merlo, sin embargo lo traen a el por "amistad". Y vos, no te animas a decir nada, como el equipo lo armó Bruno, te quedás calladito la boca... En Atenas desfilaron mas de 5 tecnicos en 2 años, sin embargo vos, estás en MUTE! Te tiembla la pera para criticar en algo a los Labaque... Yo no puteo a los jugadores, ni a los tecnicos, pero ustedes no tienen cara para hablar... Mas que periodistas son unos simples aplaudidores, que solo cuentan lo que les conviene. Por que no contaste por que se fue realmente Lewis de Atenas?? La generacion sin respeto llegó al Cerutti según vos, si así fuera realmente, vos serias el mas insultado por lejos. En todo caso, podrias llamar a esa gente, "Generacion con respeto, cansada que le tomen el pelo..." Mientras tanto, los obsecuentes como vos, siguen haciendo la vista gorda, como si nada pasara, tienen TERROR de emitir una crítica porque saben que esta dirigencia dictatorial les hace la cruz y hasta los boxea si hace falta. Segui con tu trabajo, que se ve que muy bien lo hacés, en Atenas está todo barbaro, todo mejor que nunca, lastima que la gloria haya quedado atrás por culpa de la gente....

Responder
Mario 17/10/2014

Perfecto, nada para agregar!!! Los periodistas de Cba le tienen terror a Labaque padre e hijo. Para ellos todo esta bien, no hay erreores. Asi esta ATENAS......

logaritmodecero 17/10/2014

Bueno que tanta intriga, contá vos. ¿Que paso con Szurchmitten? ¿Por qué se fue Lewis de Atenas?

Responder
Ateniense. 18/10/2014

Intriga? No te das cuenta que la página edita los comentarios y que lo escrito por mi tenia nombres y apellido solo que los borraron? No hay ninguna intriga maestro, si sos de Cordoba averiguá que pasó con Nicolas S. cuando le dijo algunas cosas que no le gustaron al capitan, cualquiera te lo puede contar... Desde cuando es hazaña pegarle a un chico?

eduardo 18/10/2014

Todo muy evidente y certero Ateniense. Sólo una cosa te faltó agregar, sobre este chico, le prestaste atención a la sintaxis, estilo y demás. Bueno, es más pobre que lo de Goyo de Concordia, mirá lo que digo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO