• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas se recuperó ante Estudiantes

Estudiantes tenía una ventaja de ocho puntos y que Atenas pudo plasmar en el aro rival y quedarse con el partido. Reynaldo García de Estudiantes, con 19 puntos fue el goleador del encuentro y uno de los más destacados, mientras que por el lado de Atenas, Gabriel Mikulas fue el más importante, aportando 14 puntos.

El partido tuvo un arranque con un trámite favorable a Atenas, que propuso una buena defensa, provocando que al conjunto concordiense le cueste mucho lograr opciones claras de lanzamiento, además en ataque, el equipo dirigido por Pablo D’ Angelo, tuvo a Mikulas muy importante en la zona interna, anotando 6 puntos, siendo el goleador de su equipo en el parcial, pero el Estudiantes, emparejó las acciones, mejoró en defensa, frenando a los principales anotadores del Verde cordobés y a partir de ahí todo le costó mucho a ambos equipos en ofensiva, con varias perdidas provocando un goleo muy bajo, pero el Verde concordiense, con un triple de García y un buen trabajo de Zilli en la zona pintada, aportando 5 puntos, para terminar el primer tramo 13 a 10.

El segundo tramo, marcó una gran mejora en el trabajo defensivo del conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que presionó mucho a Atenas, que solo marcó 4 puntos en el parcial y le costó mucho tener claras opciones en ofensiva, en un desarrollo errático y desordenado, con muy bajos porcentajes en todos los rubros y un goleo nuevamente muy bajo, con decisiones apuradas en ambos equipos, pero el conjunto concordiense, que le impuso intensidad en ofensiva, con errores pero más efectivo, con un Giorgi importante, anotando 6 puntos y García sumando 4, más un triple de Gamboa sobre el final, para quedarse con el cuarto por 4 a 15 y ubicarse arriba en el marcador al finalizar la primera mitad, con un marcador de 17 a 25.

La segunda mitad, arrancó con un Atenas más concentrado en defensa, realizando una marca intensa personal en todos los sectores, haciendo que a Estudiantes en los primeros minutos del parcial, le cueste tener opciones claras, además Atenas estuvo más claro en la circulación y con efectividad de sus perimetrales, con González sumando 7 puntos y Malara 4, pero además Lo Grippo, aportó un triple, para que su equipo se quede con el cuarto por 22 a 16, pero el Verde concordiense, con un Ferreyra importante en la conducción del equipo y con un triple importante para mantenerse arriba en el marcador, frenando la remontada del conjunto cordobés, además tuvo una gran actuación en el cuarto García, que aportó 7 puntos y fue clave en el juego de Estudiantes, para salir a jugar el tramo final con una ventaja de solo 2 puntos por 39 a 41.

El último cuarto fue muy desordenando con muchos errores y nerviosismo, con muchas pelotas perdidas, más que nada por el lado del conjunto concordiense, que no podía ingresarle a Atenas, que se paró bien en defensa, con García como el más efectivo aportando 5 puntos más a su planilla, pero con 8 puntos de ventaja, realizó fallos equivocados en los minutos finales y Atenas, respondió en el aro rival, con un goleo repartido, más que nada desde el perímetro, tuvo un parcial muy favorable en los instantes finales, para quedarse con el cuarto por 18 a 11, llegando a un final ajustado, pero el Verde concordiense, con decisiones apuradas, cometió errores y Atenas pasó arriba en el marcador y se quedó con el partido.

Ahora el Verde sin descanso, tiene que afrontar otro difícil compromiso, cuando visite este domingo en Sunchales a Libertad, en lo que marcará la sexta presentación del conjunto dirigido por Hernán Laginestra, en la Zona Norte de La Liga Nacional e irá por un resultado positivo, con su gente haciendo fuerza a la distancia nuevamente.

Síntesis
Atenas (57):
Álvaro Merlo (5); Luciano González (13); Fernando Malara (7); Diego Lo Grippo (11); Gabriel Mikulas (14) FI. Matías Bortolín (2); Juan Manuel Torres (0); Demián Filloy (5); Nicolás Svoboda (0); Agustín Mas Delfino (0); Lautaro Mare (0); Cristian Rossini (0). DT: Pablo D´Angelo

Estudiantes (52): Nicolás Ferreyra (5); Reynaldo García (19); Facundo Giorgi (7); Ariel Zago (5); Travon Bryant (3) FI. Eduardo Gamboa (4); Alejandro Zilli (9); Matías Stival (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0). DT: Hernán Laginestra.

Foto: Prensa Atenas - Germán Ruiz
Fuente: Prensa Básquet Club Estudiantes

COMENTARIOS (14)

martin 18/10/2014

que flojo torres fuera de estado,lento no la mete, no rebotea teniendo en cuenta la altura, lo de merlo en la base es impresentable creo que es el peor base la de liga sin tecnica, no tiene tiro, no asiste, lento con problemas para llevar la bola, filloy tambien flojito, creo que urge un cambio en el plantel un base urgente afuera merlo creo que ni en el tna puede jugar

Responder
una mentira 18/10/2014

es que ese merlo es una mentira mostro,ni siquiera TNA jugo,no se quien fue el genio que lo trajo,si quien es pauperrimo su desempeño por no tener experiencia,lo maximo que jugo fueron juveniles y nada mas,creo q venia a pasear y a ganarla facilonga,pero tuvo que jugar y se destapo que le queda enooooorme la LNB,ya no solo la del griego,ni la de ciclista se podria haber puesto,la verdad,un reverendo choreo ese pibe.

pablo 18/10/2014

avisenle a bortolin que arranco la liga, que flojito por favor nada de nada, lo de torres pauperrimo, y merlo bueno creo que nunca un peor base en la historia de atenas

Responder
Sergio de Atenas 18/10/2014

que pasoooo JJ Concordia ??? se quedaron sin nafta ????

Responder
Sergio de Atenas 18/10/2014

JJ.. JJ.. JJ que pasooo amigo gastador ????

Responder
A LAGINESTRA DE CONCORDIA 18/10/2014

HAY QUE SER BURRO PARA PERDER UN PARTIDO ASI , A VER SI SUS ASISTENTES TRABAJAN . HASTA UN CHICO DE 5 AÑOS SABIA CON UN SCOUTING MINIMO QUE HABIA QUE SALIR A PRESIONAR A LOS BASES QUE SON DOS CHICOS SIN EXPERIENCIA, A PROVOCARLES PERDIDAS Y CORTAR TODA LA CREACION DE JUEGO . LOS DEJASTE JUGAR Y DESPUES QUEDASTE CLAVADO EN 52 MAS DE 5 MINUTOS SIN PEDIR MINUTO Y HACER CAMBIOS , UN DESASTRE . AHORA NO SE DIVIDE MAS Y LOS PUNTOS VALEN MUCHO, VAMOS A VER COMO LOS RECUPERAS.

Responder
verde griego 18/10/2014

tenes razón , gracias por el regalo , jugamos horrible , entre los 2 bases , 5 puntos y 2 asistencias en todo el partido, 57 puntos , hacemos menos que el peor equipo, ciclista , pero ellos con un presupuesto bajísimo, a nosotros MERLO nos sale 15 lucas mas depto. individual mas comida 25 lucas en total , lo que le sale a Peñarol MASSARELLI mvp del TNA y que juega también de base, asi estamos

Ateniense. 18/10/2014

Claro verde griego, la diferencia es que Massarelli juega bien y le puede pelear el puesto a cualquiera, y eso es justamente lo que nuestro capitan no quiere.

pseudohinchas 18/10/2014

Massarelli no sale en total lo mismo que Merlo. No tiren numeros como si manejaran toda la data. Traigamos a Massarelli por 25 y que viva abajo del puente de la terminal.

Sergio de Atenas 18/10/2014

Para Ateniene y Verde: Massarelli es base o ayuda ???

PARA SERGIO 18/10/2014

MASSARELLI ESTA JUGANDO DE ESCOLTA Y AYUDA BASE , PERO FUE EL BASE DE LA SELECCION ARGENTINA JUVENIL QUE SALIO CUARTA EN EL MUNDIAL

ATENAS 18/10/2014

TODOS LOS MEDIOS HABLAN DE LOS ENORMES PROBLEMAS QUE TIENE ATENAS EN LA BASE . EL UNICO QUE NO LOS VE ES FELO Y EL 4 DE COPAS QUE TRAJERON DE TECNICO. JUGAMOS PESIMO , ESTO NO ES ATENAS, ES UNA AFRENTA A SU HISTORIA .

Responder
Ricky Morocho 18/10/2014

Quisiera que algún hincha de Atenas cuente, y no es chicana, si hay algún problema entre Torres y la dirigencia. Ayer escuché el partido, y algo así dió a entender un periodista, lo cual es creíble, porque jugó menos de 3 min.

Responder
Sergio de Atenas 18/10/2014

desconozco si hay algun problema, pero creo que el DT quiso jugar con un equipo mas bajo y con mas movilidad por el rival

carlos 18/10/2014

quien trajo a merlo? por favor. Necesitamos un base YA, labaque lo trajo para jugar 40 minutos!!!

Responder
para Verde Griego 18/10/2014

25 lucas merlo? tendria que pagar el padre del pibe al club para que lo dejen ganar minutos en Atenas. Pero eso no es nada..... y lo de Torres? lo de Rivero?. Filloy no es 3 haganlo jugar de 4 o que se vaya porque esta desaprovechado. Bortolin hummmm pobrecito!!!!! que verde que esta y que pecho frio por favor!!!! El Gabo es el unico rendidor,es un tractorcito. Y el chuzo mamama mia lo unico que le interesa es tirar y no mete ni una inclusive estando solo!!!!Tampoco es jugador para atenas. LA PREGUNTA POR EL MILLON CUANTOS PARTIDOS VA A DURAR DANGELO? OTRO AÑO MAS DE SUFRIMIENTO!!!!!!!!!

Responder
que banda ... 18/10/2014

MIRA QUE SE ARMARON EQUIPOS MALOS PERO ESTE ATENAS ES EL COLMO , HORRIBLESSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUIEN ARMO ESTO ?? FELOOOO

Responder
LA POSTA CBA 19/10/2014

Dicen algunos que Brunito codo a codo con la marioneta de DT que renunció. Lo de FELO imperdonable, es más padre que dirigente. Debería pensar muy bien si en estas condiciones debe seguir siendo el presidente de Atenas. El hecho de que sea quien consigue el dinero no es motivo excluyente para que veamos las arbitrariedades que está cometiendo o permitiendo en la elección de los bases del equipo. Atenas tiene una historia y no la está respetando.

manu 18/10/2014

La culpa no es de merlo alguien lo ofrece y alguien lo contrata es una locura todo esto menos mal que no hay descenso . al partido lo pierde estudiantes de terror el cierre y lo de Atenas a los ponchazos muy malo

Responder
R.S.P 18/10/2014

TODOS LOS QUE COMENTAN SON O SE HACEN ?? ESTO LO ARMO BRUNO LABAQUE CODO A CODO CON LA PEPA . LA PEPA YA SE FUE DIGNAMENTE AHORA FALTARIA BRUNO

Responder
SE VAN TODOS MI HIJO QUEDA 18/10/2014

"ATENAS SE RECUPERO" ... QUE RECUPERO ?? LO PERDIO ESTUDIANTES PORQUE ES OTRA BANDA , LO DE ATENAS ES MALISIMO SI NO CORTAN A FILLOY/TORRES/MERLO Y TRAEN ALGUN JUGADOR DESIQUILIBRANTE ULTIMOS COMODO

Responder
PAREN UN POCO 19/10/2014

Paren un poco estan matando a un pibe que tiene 18 años!!!! Coincido que no tuvo buenos partidos, pero los que fueron a la cancha saben que metio un triple importante para darlo vuelta, por lo menos tiene actitud, juega bien, le falta roce, el pibe es crack.

Responder
santi 20/10/2014

Coincido, en que no hay que matarlo a Merlo, es buen jugador y tiene 18 años, pero no era el momento ni el equipo para traerlo, hace falta un base consagrado, que juegue cuando Bruno tiene que salir, Bruno si juega todo el partido se lesiona y pasa lo que esta pasando. fILLOY, MALARA Y TORRES, HAY QUE CORTARLOS

DEJA UN COMENTARIO