• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Cañonazo!

En otra jornada calurosa en la capital correntina, el remero salió a la cancha tal como estaba previsto ante la baja de Sommerville (Hopson-Quinteros-Brussino-Espinoza y Landoni). Libertad volvió a incluir a Fierro desde el arranque acompañado de Johnson, Slider, Sheard y Alloati. Los primeros puntos de la noche serían para la visita de la mano de Johnson. La ventaja de 6 que consiguió Libertad, obligó a Casalanguida a pedir minuto para reordenar el equipo. Pese a las intervenciones de Hopson, los de Súnchales estuvieron más efectivos y restando 5:30 por jugarse ya habían sumado casi todos.

No fue bueno el cuarto defensivo de los fantasmas, sobre todo en la zona pintada, donde Johnson sumó 8 puntos (4/5 en tiros de cancha). Por ello, Casalanguida decidió incluir a Saiz en lugar de Landoni para sumar altura. Con mayoría de suplentes en cancha, el remero logró achicar la diferencia a tres, sin embargo el primer chico fue para los de Picatto 20 a 23.

En el segundo cuarto ambos entrenadores apostaron por la rotación. Regatas fue con Salles, Arengo, Saiz, Landoni y Espinoza, Libertad tuvo en la conducción a Vildoza acompañado por Barovero, Fierro, Talpone y Slider. Una gran jugada de Arengo logró que Landoni lo traduzca en doble quedando a un punto de la visita (22-23). En la visita, el banco también sumó, apareció Barovero para sostener la diferencia de cinco (22-27).

Con Hopson en la conducción Regatas volvió a apostar por el pase extra que supo aprovecharlo Quinteros con una bomba desde 6,75 que pondría a tres al remero (28-31). 4’ restaban de juego y nuevamente desde la línea de tres, Espinoza lo igualaría en 31. Ante la carencia de juego interno Regatas aposto al juego externo, y desde allí Quinteros con un triple pondría arriba al local 36 a 34 por primera vez en el juego. Sin embargo, Slider contestó desde la misma vía en dos ocasiones para que Libertad se lleve el segundo 38 a 40.

La segunda mitad en Corrientes, los dos equipos apostaron por el mismo quinteto inicial. Muy impreciso el arranque para ambos, Regatas encontró rápidamente la igualdad en 40 con un doble de Landoni. Pero en Libertad Alloati seguía lastimando, con un doble pasó a ganarlo por dos (40-42). Nuevamente desde afuera el remero aumentó el tanteador, con un triple de Brussino (46-44).

El juego era de ida y vuelta. Libertad consiguió volver a ponerse en partido de la mano de Slider con dos triples consecutivos (50-52). Pero en Regatas Quinteros no quería ser menos y contestó con otra bomba desde 6,75. El cierre del cuarto fue muy parejo, y nuevamente la visita lo ganó, aunque por la mínima 21 a 23 (59 a 63).

Los últimos diez minutos de juego Regatas encontró vía de gol, con un doble de Quinteros acortó la diferencia a dos (61-63) y así aumentó su cuenta personal a 16. Sin embargo con la aparición de Jose Vildoza en el juego Libertad estiraría la diferencia (61- 65). La clave para los de Picatto fue lastimar en la zona pintada con un Alloati intratable sumando 17 puntos (6/10 en tiros de cancha). Pero Regatas con un as bajo la manga llamado Paolo Quinteros se mantenía en partido, con 5’ de juego, el escolta ya llevaba 28 puntos.

Dos la diferencia en favor del local con 3:50 por jugarse y con un gran movimiento de balón, Regatas encontró a Salles que con un triple sacó cinco de diferencia (76-71). En Libertad sobre la marca, Slider sumó su quinto triple para mantenerse en partido (78-75). Apretó la defensa el equipo de Casalanguida pero Alloati seguía sumando para ponerse a tres (82-79), además el remero perdió a Salles que se iría del juego por faltas.

Con 31.8” por jugarse, desde la línea Barovero pone arriba a la visita 82 a 83. Regatas se apuró y no pudo encontrar el tiro de Quinteros, de esta manera perdió el invicto. Fue victoria para Libertad de Sunchales 83 a 85.

SINTESIS

Regatas: Phillip Mc Hopson 19, Paolo Quinteros 28, Nicolás Brussino 12, Pablo Espinoza 7 y Andres Landoni 12(X)(FI), Hernando Salles 5 (X), Javier Saiz 0, Juan Pablo Arengo 0, Alejandro Zurbriggen 0.

Libertad: Shaquille Johnson 12, Mariano Fierro 7, Jonatan Slider 17 (X), Keyron Sheard 3 y Alejandro Alloati 21(FI), Gastón Essengue 9, Jose Vildoza 2, Bruno Barovero 16, Juan Talpone 0, Franco Vieta 0. DT: Gabriel Picatto

Parciales: 20-23; 38-40; 59-63
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto
Estadio: Fortín Rojinegro

Foto: prensa Regatas
Ma. Celeste Nuñez Camelino (@celesnc)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

. 18/10/2014

Ya lo dije, este equipo va a dar pelea en todos lados. Sin figuras pero con huevo! Recién empieza esto pero vamos a molestar a mas de uno. Partidazo el que se gano, creo que hacia varios años que Libertad no ganaba en ese estadio. Durisimo por donde se lo mire Regatas y mas de local! Una lastima el partido del miércoles porque se pudo haber ganado también, pero bueno, algunas fallas al final y no se pudo.. A seguir trabajando y seguir mejorando, asi las victorias se disfrutan mas porque no nos sobra nada. Me gustaría ver un poco mas de aporte en los extranjeros, sobre todo en Sheard, me parece que puede dar mas

Responder
LIBERTEÑO 18/10/2014

ESTE ES EL LIBERTAD QUE QUIERO, CON GAAAAANAS, CON GARRAS, CON LIMITACIONES PERO CON MUCHO AMOR PROPIO. BIEN POR LOS QUE ARMARON ESTE PROYECTO.....BASTA DE ESTRELLAS....NO NOS LLEVAN A NADA....Y SE LLEVAN...PERO LA GUITA SOLAMENTE. AHORA VAYAMOS TODOS A ALENTAR....NO SEAMOS PECHOS LOS HINCHAS. FELICITACIONES A PICATO Y TODA LA BANDA.

Responder
De SAN MARTIN 18/10/2014

Y Re GATAS, vos si tenes todo el presupuesto de la liga e igual perdiste contra Libertad. Te lo dije en mi comentario anterior, son un buen equipo, te matan corriendo, son peligrosos, sino mira, se quedo con tu invicto en el emporio de la chapa y el tablón que tenes (perdón, en el Estadio de los Sueños, jaja, porque todos se duermen, jijiji). Saludos al pueblo de San Martin.

Responder
De Regatas 18/10/2014

Regatas siempre se caracterizó por ser fuerte de local, muy diferente a san martín ... son humanos, son personas, NO son maquinas. Ganen algo, o empiecen por ganar para apuntar a algo, por que hasta ahora dieron lastima, y mucha. Regatas es campeón de todo, rompe récords, con tan solo 10 años de liga, es un orgullo para Corrientes, entonces tu comentario esta demás, muy ignorante. Saludos cebollita!

ROJINEGRO 18/10/2014

Que pasó hijito, te ganaron en casa? PECHO FRIO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
PAPA 18/10/2014

Hijito????? jajajajajaaj como se mienten virgos!

Victoria 18/10/2014

Que caradura hijo , perdiste todo y estas acá, ganame UN clásico al menos!

León 18/10/2014

Mc Hopson ya merece una prueba en la selección. Aunque sea como escolta. La está rompiendo toda.

Responder
ACA SE RECONOCE 18/10/2014

BIEN EQUIPO BIEN, NOS GANARON BIEN, LIBERTAD FUE MAS FUERTE DE LA LINEA DE TRES Y SUS PENETRACIONES, PERO BUENO, EL EQUIPO JUGÓ COMO LO VENIA HACIENDO, NO PERDIMOS XQ JUGAMOS MAL OJO, PERDIMOS JUGANDO REGULARMENTE COMO LO VENIA HACIENDO, DE TODAS FORMAS A LA GENTE ACOMPAÑA SIEMPRE AL EQUIPO

Responder
REMERO 18/10/2014

VAMOS EQUIPO NO PASO NADAAAA, A SEGUIR PELEANDOLA. LA GENTE IGUAL ACOMPAÑA, NO ABANDONA, LO LE PEGA A LOS JUGADORES RIVALES, NO LE PUTEA A SUS JUGADORES, O NO SAN MARTIN?? JAJAJA POR CIERTO, DE GROAT Y JAMES WILLIAMS SABEN DONDE MIRAR UN GRAN ESPECTACULO, SUPER ENTRETENIDOS EN LA PLATEA.

Responder
colonense 18/10/2014

Si Hopson merece una prueba en la seleccion (me gusta mucho como juega pero me parece que esta tapadisimo por muchos jugadores en su posicion: Campazzo, Laprovittola, Fernandez y otros jovenes que por proyeccion estan antes como Vildoza), que hay que hacer con Paolo? Lo ponemos como escolta titular?

Responder
basta de casalanguida 18/10/2014

ya sufrimos el año pasado a casalágrima. Basta de él . Basta de soberbia , en qué habla en puertorriqueño?? No ganamos ningun partido importante y los partidos q ganamos son de los jugadores. Mas trabajo y humildad!!

Responder
JAJAJAJA SAN LAMIN?? 18/10/2014

JAJAJAJAJAAJAJA inventa un deporte san lamin que te juego y te gano.. Firma: El Campeon de Todo lo que jugoy NUNCA Descendio. Club Regatas Corrientes

Responder
QUE PASO REMERO? 18/10/2014

Se acabo la nube de humo de regatas !!!! es un equipo del monton como todos los que se vieron aca^. cualquiera puede ganar o perder. Espero que caralanguida baje los humos con esto y que no ponga excusa por la derrota en los americanos porque esto recien empieza Regatas dejo de ser el poderoso economicamente (este año se llevan la plata grosa Paolo como siempre y los tres negros.) El resto baratitos todos. El hijito de Casalanguida(brusi),saiz,landoni y el pini. HUMMMM REGATASSSSS

Responder
PLATEAVIP 18/10/2014

CHE LOCO PONGAN LOS $ QUE NOS COBRARON PARA LA PLATEA , AUMENTARON COMO LOCO Y LOS QUE MIRAMOS BUEN BASQUET , NOS QUEDO SOLO PAOLO . NI LOS NEGROS JUGARON . TRAJERON UN PAQUETE ( COLEMAN ) Y OTRO QUE FUNCIONA , PERO SE LESIONA . PONGAN LA PLATA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS