• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín - Sionista (Jornada 20 - Fase Regional)

El pasado miércoles, el conjunto Rojinegro venció a Libertad 71 a 68, en lo que su primer triunfo en la temporada, con una producción colectivo donde la irregularidad fue una constante, tal cual lo reconoció el propio capitán, Matías Lescano: “cometimos algunos errores infantiles”, además agregó que “ahora con mayor tranquilidad debemos jugar mejor”.

Al romper la racha negativa (4 derrotas consecutivas) tendría que provocar confianza en el plantel correntino para comenzar a mostrar progresos en el juego como equipo y evitar la ansiedad que por momentos conspiró contra sus propias posibilidades de triunfo.

Luego de la victoria contra Libertad, el plantel tuvo libre el jueves y volvió hoy a los entrenamientos con todos los jugadores a disposición de Sebastián González mientras se espera la definición para saber quién ocupará la ficha vacante por el corte de Gregory Lewis.

El elenco de Sebastián González promedia 70.8 puntos por noche, siendo el tercer conjunto con menos poder de gol solo superado en ese rubro por Lanús (69.8) y La Unión (70).

En cuanto a la producción individual, Sionista deberá hacer foco en como detener sus principales vías de anotación. Hoy San Martín tiene cuatro jugadores que superan los dos dígitos en sus casilleros. El moreno John DeGroat es un conocido foráneo con capacidad anotadora. Tiene un promedio de 13.2 puntos por noche. Después, están Miguel Gerlero (12.4), Matías Lecano (10.8) y James Williams (10.4).

Por su parte, Sionista afronta su primera gira de la temporada con un objetivo concreto. Se propuso, al menos, lograr una victoria de los tres partidos seguidos que tendrá en calidad de visitante, ante San Martín, Regatas y La Unión. Pasar por Corrientes y Formosa y volver con el bolso vacío no es negocio en absoluto.

Será un interesante examen para un elenco que, entre las principales novedades, contará con la puesta en escena de dos sus jugadores lesionados. Se trata de Román González y Guillermo Araújo, quienes después de recuperarse de sendas lesiones estarán a disposición del entrenador.

Para Sionista esta es una gran noticia, en especial porque este equipo hasta aquí fue dominado por los problemas físicos. Molestias, golpes, contracturas y desgarros han puesto a este equipo en situaciones adversas.

González jugará con anteojos protectores después de la lesión ocular que sufrió en el partido ante Estudiantes, en Concordia. Y el paraguayo Araújo ya está bien de su desgarro, amén que basquetbolísticamente no esté al ciento por ciento. A su vez, Joshua Pittman está bien de su golpe en la cintura, la que recibió ante Regatas de Corrientes, choque que le produjo mucho dolor.

La única incógnita se encuentra en la presencia de Juan Cantero. El base tuvo una contractura en el isquiotibial derecho y su inclusión en el equipo no está asegurada. Según se supo, el cuerpo técnico esperará hasta último momento para definir si Cantero tendrá o no algunos minutos en Corrientes.

Posibles Formaciones

San Martin: Diego Ciorciari, Matías Lescano, Miguel Gerlero, John De Groat y James Williams. DT Sebastián González

Sionista: Juan Pablo Cantero, Marcos Saglietti, Josh Pittman, Sebastián Uranga y Darren Phillip. DT Sebastián Svetliza

Hora: 21:30
Árbitros: Fabircio Vito y Oscar Martinetto
Estadio: Fortín Rojinegro - Corrientes
Prensa San Martín El Litoral y El diario de Paraná

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO