• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclista Juninense - Gimnasia Indalo (Jornada 20 - Fase Regional)

Lo que en el Torneo Nacional de Ascenso fue una fortaleza, en la Liga Nacional comenzó siendo una fragilidad. Porque los dos encuentros que Ciclista disputó en el Raúl Chuni Merlo fueron derrotas. Cabe recordar que durante la última temporada, donde logró el ascenso y el título, sólo cayó en dos ocasiones en Junín (Banda Norte y Unión de Santa Fe). Ahora, al Verdirrojo le tocará recibir a un duro escollo: Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. El duelo entre los de Julián Pagura y los de Gonzalo García comenzará a las 21:30 y será dirigido por Diego Rougier y Silvio Guzmán.

Hasta aquí el camino recorrido por parte de Ciclista en la LNB se puede calificar como malo en cuanto a resultados. Sin embargo, está claro que esta es una temporada de transición para un conjunto juninense que cuenta con muchos jóvenes y un entrenador que está dando sus primeros pasos en el profesionalismo.

En su última presentación, cayó ante Obras Sanitarias en El Templo del Rock por 83 a 67. Pese a la derrota, Maldonado se destacó con 20 unidades y Palacios terminó con 14, mientras que Hernández sumó 13 y 8 rebotes. El punto más flojo fue en la propia zona pintada donde le tomaron 21 rebotes ofensivos y Delía hizo lo que quiso.

Por su parte, el equipo que dirige técnicamente Gonzalo García intentará volver a la victoria teniendo en cuenta que viene de perder ante el campeón Peñarol de Mar del Plata 86-77 en un partido que no tuvo a sus dos extranjeros.

Sin embargo, esta noche podrá contar de nuevo con el pivote Samuel Clancy, quien tuvo que viajar a Estados Unidos por razones personales, mientras que se espera que hoy debute el ala pivote Jon Harris, quien viajó con el resto de la delegación “mens sana”.

En la noche sureña, Aguerre fue la gran figura para los de García con 23 unidades y 12 rebotes (+41), seguido de Orlietti con 14 y 12. Además, De Los Santos cerró una buena noche pese a la derrota con 17 tantos y 4 asistencias. La buena es que contará con el regreso de Samuel Clancy, quien no estuvo ante el Milrayita ya que debió viajar a Estados Unidos para solucionar problemas legales. Además, Jon Harris se recuperó del esguince y podría estar.

Posibles Formaciones

Ciclista: Damián Palacios, Jonathan Maldonado, Santiago Gandolfo, Kevin Hernández, Jeremy Price. DT: Julián Pagura.

Gimnasia CR: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Diego Cavaco, Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Hora: 21:30.
Árbitros: Diego Rougier – Silvio Guzmán.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.
Fuente: deportedejunin.com.ar y El Patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO