• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasión sabatina

Conferencia NOA

Desde las 21 horas en La Rioja, Facundo buscará volver a disfrutar de la punta en soledad cuando reciba a un Salta Basket que hasta ahora no ganó y tiene que empezar a sumar de a dos en el torneo para justificar las expectativas que generó en la previa del campeonato. Mismo horario para el choque que sostendrán Red Star y Unión Orán en Catamarca, dos conjuntos que no vienen bien y necesitan ganar para no seguir perdiendo terreno en la tabla.

Por último, a partir de las 22 horas en Santiago del Estero jugarán Nicolás Avellaneda y San Martín. Ambos equipos ganaron dos veces en lo que va del campeonato y buscarán su tercera victoria en un duelo que, en la previa, promete acción de la buena en la capital santiagueña.

Conferencia Litoral

Amplio stock de partidos dominicales en esta zona, ya que se jugará una fecha entera, con siete cotejos. A las 20 Sanjustino recibe a Regatas Uruguay en un duelo de equipos que ganaron un partido y perdieron otro en lo que se lleva jugado hasta ahora.

Desde las 20:30 habrá dos partidos. En Rosario, Sportsmen recibe a Atlético Tala, otros dos equipos que tienen un triunfo y una derrota. Además, Argentino de Firmat buscará su primer éxito del campeonato ante un Atlético Carcarañá que ganó el único encuentro que jugó.

A las 21 Ferrocarril de Concordia recibe a Complejo Deportivo de Justiniano Posse, buen duelo entre un invicto y otro que sabe lo que es ganar en este Federal. Además, Central Entrerriano y toda su historia buscarán sumar de a dos ante el colista Sportivo Las Prejas.

Por último, dos partidos a las 21:30. Peñarol del Tala buscará su primer triunfo del torneo ante Unión de Sunchales, que tiene que ganar para dejar atrás la derrota del viernes. Cerrando la jornada, Parque Sur buscará mantener su invicto ante un Central Argentino Olímpico de Ceres que tiene una victoria y una derrota en el torneo.

Conferencia Capital Bonaerense

Buena victoria de Pedro Echague en La Plata, 77-74 sobre Unión Vecinal. Gran actuación de Maxi Segón (27 puntos y 7 rebotes) bien secundado por el chico Daniel Kot (13 unidades) en el ganador, mientras que no alcanzaron los 17 puntos de Javier García en el conjunto platense, que aún no ganó en el torneo.

A pocos kilómetros de allí, en el country de City Bell, Estudiantes de La Plata derrotó 80-73 a Platense, para que ahora ambos equipos tengan un éxito en dos juegos. El ex base de Boca, Juan Pablo Sartorelli anotó 20 puntos para los de Juan Sebastián Verón, mientras que un ex Sociedad Española de San Luis, Alejandro Pappalardi, fue el máximo anotador del conjunto de Vicente López ya que anotó 25 unidades.

Conferencia Andina - Patagonia

El ex base de Obras Sanitarias, Andrés Berman, anotó el doble del triunfo de Atenas de Mendoza 74-72 sobre un Bahiense del Norte que llegó invicto al juego pero que se lleva un triunfo de su excursión por Cuyo. Por su parte, Olimpo de Bahía Blanca se anotó otro triunfo lejos de casa al derrotar a Rivadavia de Mendoza 65-60 en condición de visitante gracias a los 21 puntos de Marcelo Piuma. No alcanzaron los 19 puntos de Arce para un Rivadavia que parece estar lejos del poderío mostrado en temporadas anteriores.

Este domingo, desde las 20 horas, se cierra el fin de semana de esta conferencia en Neuquén cuando jueguen Independiente y Del Progreso de General Roca. Duelo de equipos golpeados ya que los neuquinos aún no ganaron en el torneo y la visita viene de caer muy feo en su último juego.

Posiciones del Torneo Federal

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO