• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca Juniors - Peñarol (Jornada 21 - Fase Regional)

El "xeneize", a causa de su participación en la Liga Sudamericana, es el equipo que menos partidos ha disputado en el marco de la Liga Nacional "A" de Básquetbol: apenas tres. Con el agravante de que los ha perdido todos. Es el único de los 18 conjuntos que aún no ha conseguido ganar partido alguno.

Boca, que logró avanzar a las semifinales de la competencia sudcontinental, mostró un espíritu combativo importante en el juego que logró remontar aunque terminó perdiendo en la última jugada frente a Quilmes. Pero 48 horas después cayó sin reparos en Bahía Blanca. Irregulares son casi todos los equipos. Al menos en estas primeras fechas. Boca no es la excepción.

Bajo la dirección de Ronaldo Córdoba, el conjunto "auriazul" se desenvuelve con dos extranjeros que hasta ahora le han rendido. Un viejo conocido como el puertorriqueño Isaac Sosa (volverá a verse hoy con varios ex compañeros en Peñarol) y el rendidor De Angelo Riley, quien conoce el juego seguramente podrá mejorar sus números. Por lo demás, entre Jonatan Treise y Lucas Faggiano cuentan atributos suficientes como para conducir con acierto, y los que más minutos en cancha suman se completan con el evolucionado Fabián Ramírez Barrios (como alero) y el mendocino Carlos Matías Sandes, para muchos, la eterna promesa que nunca termina de concretar todo lo que insinúa.

En el caso del actual campeón, más allá de que su campaña es buena, con récord de 4-2, la necesidad pasa por otro lado: el viernes por la noche, en su peor partido hasta aquí, perdió claramente frente a Lanús, que todavía no sumaba triunfos en el certamen.

Para los de Fernando Rivero será fundamental no quedarse pensando en el traspié frente a Lanús. Afrontar el cotejo de hoy con la idea de que sólo se trató de una mala noche, aunque no se puede soslayar que Forrest Fisher no pasa precisamente por un buen momento y que, colectivamente, el ataque peñarolense tuvo muy escasas respuestas, que transformaron sus porcentajes en cifras casi inaceptables para este nivel. Mientras aguarda por la recuperación definitiva de Martín Leiva e intenta acostumbrarse a que ya no tiene a Facundo Campazzo, Peñarol intentará seguir mezclado entre los de arriba. Para que eso suceda, será fundamental obtener un triunfo esta noche. Y el "milrayitas" lo sabe.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Jonatan Treise, Isaac Sosa, Fabián Ramírez Barrios, Matías Sandes, Deangelo Riley. DT: Ronaldo Córdoba

Peñarol: Fabián Sahdi, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT Fernando Rivero

Hora: 20.00
Árbitros: Juan José Fernández - Rodrigo Castillo
Estadio: Luis Conde - CABA
Fuente: Prensa Boca - Diario La Capital

COMENTARIOS (1)

el chango 23/10/2014

por favor que vuelva la pantera negra, porque esa amarilla es mufa!

Responder

DEJA UN COMENTARIO