• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad - Estudiantes (Jornada 21 - Fase Regional)

Más allá de la alegría por el triunfo de visitante, Libertad tiene que tomar la real dimensión de lo sucedido hace 48 horas en Corrientes. El rival jugó sin dos extranjeros y también pasa, como todos los equipos, por un proceso de adaptación y formación colectiva que apenas da los primeros pasos de una liga muy larga.

Y a su vez es menester que tanto cuerpo técnico como jugadores de Libertad sepan que en los dos últimos años Regatas apenas perdió dos partidos de local. Esto significa que por mucho que ha padecido el equipo de Casalánguida en materia de ausencias, lesiones y demás siempre salió victorioso en su reducto. Por lo tanto no cualquiera ni de cualquier forma gana en el José Jorge Contte.

Es decir, si bien el torneo recién empieza y una noche linda no hace verano, es bueno saber que después del traspié ante San Martín (71-68) Libertad subió todos los estándares requeridos para ganarle a Regatas (85-83) con una enorme actuación de Alejandro Alloati y buenas respuestas en Bruno Barovero y Jony Slider. La actuación de su tridente foráneo sin ser soberbia ayudó al equipo en asistencias, gol y rebotes. Sin dudas que allí es donde podría dar el salto de calidad el equipo, pero por ahora la preocupación de Piccato, es que el equipo juegue en función de tal.

Por su parte el Conjunto dirigido por Hernán Laginestra, tras el encuentro frente a Atenas, descansó en la capital cordobesa y por la mañana del sábado emprendió el viaje a la ciudad de Sunchales, por la noche tuvieron a disposición el estadio de Libertad para entrenar a partir de las 21, trabajando mucho tácticamente pensando en el rival y con muchos lanzamientos desde todos los sectores, todos los integrantes del plantel se encuentran en buenas condiciones y están a disposición del técnico para jugar. Realizarán un nuevo entrenamiento antes del partido, al mediodía del domingo y quedarán a la espera del encuentro.

Estudiantes y Libertad, se enfrentarán por primera vez en esta temporada, pero ya tiene su historial, se enfrentaron en cuatro oportunidades la temporada pasada y la diferencia fue 3 a 1 para los de Sunchales, el primero, fue triunfo para el conjunto concordiense por 76 a 72, jugado en el “Gigante Verde”, lo que marcó el primer triunfo del conjunto dirigido por Hernán Laginestra en la elite del Básquet Argentino, La Liga Nacional, el segundo cruce fue en Sunchales y el triunfo fue para el local, en un partidazo por 83 a 81, privando en ese partido al Verde, el ingreso al torneo “Súper 8”, el tercero, jugado en Concordia, fue por 73 a 64 para el visitante, y el último, disputado en Sunchales, también fue para el local, por 79 a 63 y el Verde por medio punto se quedó sin los playoffs.

Posibles Formaciones
Libertad: Shaquille Johnson, Keyron Sheard, Jonatan Slider, Mariano Fierro y Alejandro Alloatti. DT Gabriel Piccato.

Estudiantes: Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Facundo Giorgi, Alejandro Zilli y Travon Bryant. DT Hernán Laginestra

Hora: 21:00
Árbitros: Pablo Estevez - Mario Aluz
Estadio: El Hogar de los Tigres - Sunchales
Fuente. Pick and Roll y prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO