• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión hizo la victoria

Con el resultado final 90-87, los cordobeses suman una nueva derrota en esta competencia, y tienen un récord de dos triunfos y cuatro caídas, mientras que los formoseños acumulan tres victorias y cuatro traspiés.

Fue un primer cuarto equilibrado, en el que prevaleció el juego interior por parte de ambos equipos, con mucha fricción entre los dos pivotes, Juan Manuel Torres (Atenas) y Fernando Martina (La Unión). Ese parcial finalizó con ventaja para los visitantes (22-17), con una destacada tarea del norteamericano Lamont Mack, quien sumaba 11 tantos.

Un parcial de 10-0 a favor de los formoseños les permitió tomar una buena diferencia cuando promediaba el segundo cuarto, y estar adelante en el tablero 41-29, gracias a una gran efectividad en ataque, con el aporte de Javier Martínez y Matías Ibarra, claves en ese pasaje del juego. No pudo contener el local el buen juego de los de Fabio Demti. Además estaba muy errático cuando tenía que atacar, con un juego desprolijo, y tomando decisiones equivocadas, que provocaron que el visitante cerrara la primera mitad con ventaja de diez puntos (50-40).

Luego del descanso largo, Atenas ajustó la defensa y pudo controlar en cierta forma el ataque visitante. Sin embargo no encontraba los caminos más acertados para anotar, y no redujo demasiado la diferencia. El tercer cuarto finalizó 65-56, siempre a favor de La Unión.

La tardía reacción ateniense llegó en el último parcial, cuando aprovechó el bajón ofensivo de los visitantes, y así, con un triple de Luciano González a falta de cinco minutos para el final, redujo la diferencia a solamente cuatro puntos (69-73), dándole la posibilidad de luchar hasta el final para quedarse con el triunfo.

Gabriel Mikulas fue fundamental en el segundo tiempo para el buen desempeño de su equipo: el ala-pivote de los cordobeses fue finalmente el goleador de la noche, con 24 puntos (8-11 libres, 8-9 dobles).

Siguió palo y palo el partido hasta los instantes finales, y el “verde” empató el marcador cuando faltaban 30 segundos para el final, con un doble de Matías Bortolín, quien tuvo un buen desempeño en los 20 minutos que estuvo en cancha, aportando 12 puntos y 8 rebotes.

Se mantuvo el 76-76 al finalizar los 40 minutos, y todo se definiría en el suplementario, que pintaba complicado para el elenco de Formosa, ya que había perdido a sus dos jugadores internos por cinco faltas: Mack, quien cerró su tarea con 22 puntos, y Martina, quien anotó 12 tantos.

Muy equilibrado fue el trámite en el tiempo extra, pero el mejor cierre estuvo del lado visitante, que fue certero a partir de las anotaciones de Javier Martínez y de Drake Reed, para quedarse con el triunfo final de 86-83.

Atenas (87): Alvaro Merlo 5, Luciano González 21, Fernando Malara 3, Diego Lo Grippo 15, Juan Manuel Torres 4 (fi); Gabriel Mikulas 24, Agustín Más Delfino 0, Matías Bortolín 12 y Damián Filloy 3. DT: Pablo D’Angelo.

La Unión de Formosa (90): Javier Martínez 15, Drake Reed 16, Facundo Piñero 9, Lamont Mack 22 (x), Fernando Martina 12 (x) (fi); Matías Ibarra 9, Franco Barroso 4 y Pablo Barrios 3. DT: Fabio Demti.

Parciales: 17-22, 40-50 (23-28), 56-65 (16-15), 76-76 (20-11) y 87-90 (11-14).

Arbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Fuente: Telam

Foto: Prensa Atenas

COMENTARIOS (9)

Formoseño de la U 20/10/2014

Que partidazo, que victoria terrible nos trajimos. Varias cosas para destacar. Primero, la tremenda actuacion del paragua.. Para los que decian que venia porque estaba de vuelta, si no hubiese sido por el nose si hubiesemos ganando algun partido. Maneja los tramites como pocos, sobre todo cuando viene complicada la mano. Muy bien Martina y Mack, linda dupla adentro. Me parece que seguimos sin tener un 2 definido, de a ratos el Lata parece que si, y despues te convence que sigue siendo un base forzado a jugar de escolta. Habria que cortar algun americano y traer uno en esa posicion. Genial Demti, haciendo los cambios justos, y parando el partido cuando habia que hacerlo. En cuanto a Atenas, si me permiten comentar decirles que creo que tienen un muy buen equipo, y quizas con un poco (o mucho) de orden serian otra cosa. No tienen base, se noto cuando a veces al Chuzito lo hacian jugar ahi (lo tuvimos el año pasado, es 2 o 3, pero es muy desordenado para ser base). Ojala mejoren, un grande como pocos. Abrazo formoseño

Responder
CORDOBES 20/10/2014

MUY GENEROSO TU COMENTARIO, ANOCHE ESTUVE EN LA CANCHA Y CASI ME DUERMO....MUY MALOS AMBOS EQUIPOS, MEDIOCRE EL PARTIDO . RESPECTO A ATENAS , ES INCREIBLE VER A JUGADORES COMO MERLO , MALARA , FILLOY CON LA CAMISETA DE ATENAS. QUE CHICO LIMITADO ES MERLO, SOLO PASES LATERALES , MEDIOCRE. HABRIA QUE CORTAR URGENTE A MALARA , LO GRIPO O TORRES (A FILLOY NO LO CORTARAN PORQUE LO REPRESENTA EL PADRE...)Y TRAER A UN BASE . CONSULTA ELSENER POR DONDE ANDA ??? . PERDIMOS CON LAS SALIDAS DE ELSENER Y FIERRO . NO ENTIENDO AL DT. QUE NO LE DA MINUTOS A TORRES , ES LIMITADO PERO AL MENOS PONE GANAS . QUE EQUIPO FRIO , SOLO ME GUSTO EL CHUZO , GABO Y ALGO DE BORTOLIN . LO GRIPO ESTA DE VUELTA .QUE EQUIPO MEDIOCRE !!!!!!!!!!!!TRISTE

Gonza 20/10/2014

Alguien sabe a que juega Atenas?? fui a los 3 partidos de local y no encuentro diferencias entre este equipo y el de Arrigoni. No puede ser que tengamos dos hombres con tremenda altura y no sepamos aprovechar... El basquet es muy simple, pero Atenas se complica solo... Es muy fácil defenderte Atenas, no tenes tirador, que metas 4 o 5 tiples por partido no lastimas, y por eso te doblan en todas la pelotas que van a la zona pintada... SINCERAMENTE SOMOS UNA BANDAAAA DE JUGADORES QUE SE CANSA DE CORRER Y CHOCAR CONTRA CUALQUIER DEFENSA...

Responder
Ateniense. 20/10/2014

Y si, ese es el tema... Todas las defensas se cierran total saben que de afuera no la embocamos... Malara, Filloy, son horribles tirando. Que le vamos a hacer... Así mismo Mikulas abajo se las arregla y siempre produce. Pero contra todos es dificil... Ya va a volver el gran capitan y va a cambiar la cosa... (Eso es lo que él quiere escuchar...)

el griego 20/10/2014

atenas va a ganar cuando lo grippo deje de tirar piedrasos al aro y cuando no le den la pelota decisiva al chuzito para que tome un tiro de m...quieren ganar jugando con el chuzito de base? si ese chico pudiera jugaria solo al basquet, tiene menos lectura de juego. Un parrafo aparte para mikulas siempre rendidor y bortolin que si le dan minutos va a ser un jugadorazo.

Responder
Cordobes 20/10/2014

Que caro está saliendo el tema bases! Brunito, empezá a jugar porque armaste el equipo para jugar los 40, y nos dejas en banda en el 2do partido? Y no le echen la culpa a Merlo, es un pibe de 18 años que recién arranca como profesional y no puede ponerse al hombro a Atenas! Tiene futuro, hay que apoyarlo, el no tiene nada que ver! Lo dije hace 2 meses, la base y el DT deben ser los puestos mas importantes en cualquier equipo. En este sentido, Atenas es de lo peor de la Liga! Muy bien el Gabo, como siempre!

Responder
ATENAS 20/10/2014

HAY ALGO MAS PARA DECIR ? JUGAMOS TODO EL SEGUNDO TIEMPO SIN BASE. LOS 2 NUESTROS NO TUVIERON NINGUNA ASISTENCIA EN TO DO EL PARTIDO , PERO LA CULPA NO ES DE LOS PIBES QUE NO ESTAN PREPARADOS , INCLUSO POR LO MENOS MAS DELFINO TUVO COSAS INTERESANTES EN EL TRASLADO. CUANTO DURARA D ANGELO ? AHORA QUE SALE DE VISITANTE VA A SUPERAR EL RECORD NEGATIVO DE ARRIGONI QUE FUE 1-3 ,PERO LA PEPA FUE DIGNO Y DIJO QUE NO PODIA . ESTE ESTA CONVENCIDO QUE LOS PROBLEMAS DE LA BASE SON INSOLUCIONABLES Y SI NO OBSERVEN LO QUE HIZO EN EL SEGUNDO TIEMPO DE AYER , SIN EMBARGO COMO SABE QUE FELO DECLARO QUE NO ACEPTABA CAMBIOS EN EL EQUIPO, SE QUEDA CALLADO, VEREMOS CUANTA DIGNIDAD TIENE. CHUNI MERLO POR QUE NO APARECES POR CORDOBA PARA AGRADECERTE EL PAQUETITO QUE NOS ARMASTE CON TU AMIGO BRUNO. DIOS, CUANTO MAL TE ESTAN HACIENDO QUERIDO ATENAS.

Responder
pedro 20/10/2014

hasta cuando merlo? es una falta de respeto que este muchacho sea el base de atenas basta viejo cortenlo y traigan un base en serio, torres avisenle que la liga empezo, esta fuera de estado, lento, no desequilibra en ningun momento, filloy es lastimoso, la verdad panorama mas que oscuro

Responder
por dioosss 21/10/2014

Le echas la culpa a merlo? 18 años tiene y se tiene que bancar las cagadas a pedo del tecnico y de lo gripo todo el tiempo, es un nene, juvenil que vas a cortar?

mariano 21/10/2014

merlo es horrible no puede jugar ni en el tna , si ese es el recambio de labaque estamos al horno

Ateniense. 20/10/2014

Que partido perdemos la p...madre!! El equipo muestra algunas mejoras, y con el plantel bastante diezmado... Alguna esperanza mas que con Arrigoni tengo.. El dt tiene que laburar mucho en este plantel. Me extraño lo del Gabo, con la experiencia que tiene encima, dar falta y doble jusssssto en ese momento! Pero bueno, nada que reprocharle... Se está dando, todo lo que se sabia se iba a dar, el equipo empieza a mostrar buen juego interior, basando su juego en Mikulas y Logrippo que en ésta liga y con 30 y pico de años, siguen haciendo la diferencia... Como ya dije antes de empezar la liga, le erramos en traer a Filloy y privarnos de una ficha extranjera que nos podria dar muchas respuestas o de ultima, corte y cambio. Lo mas grave de todo, es que el plan al nene mimado le sale a la perfeccion. Trae un base que no está a la altura para que cuando el se lesione como pasa siempre, todo el mundo está esperando "que vuelva" el base "titular" y de esa manera mantener su EGO por las nubes. Lo tenias todo pensado Brunito, desde el primer momento... No vaya a ser cosa que un dia de estos te lesiones en serio y traigamos otro base... Ahí si que le jugamos de igual a igual a cualquiera!!! VAMOS ATENAS!!!

Responder
Sergio de Atenas 20/10/2014

Filloy vino como un "paquete" con Bortolin, no es el unico

DE ATENAS 21/10/2014

Sigo insistiendo, lo estamos matando (y digo estamos por que soy de Atenas como ustedes) a un pibe que juega de base sus primeros minutos en liga y nada menos que en ATENAS, leí que tiene 18, pero me parece que ya tiene 19, da igual, es un pendej, el equipo venia igual de mal con bruno de titular, no le caigamos solo a Merlo, mientras Malara y Filloy parecen jugadores de TNA y ellos si que cobran sueldos grandes y tienen experiencia. Basta de echarle la culpa de los pibes, como Merlo y Masdelfino, cuando los grandes, salvo Mikulas y de a ratos Lo Grippo, juegan sin ganas.

Responder
marcos 21/10/2014

el problema es que merlo no puede ser la unica opcion en la base sino juega labaque falta un base con experiencia , merlo es un pibe pero bastante flojito tambien no esta para jugar en la liga todavia

facha 21/10/2014

ATENAS QUE MAL ANDAS SI LA UNION QUE NO JUEGA A NADA QUE TIENE EL PEOR EQUIPO DE SU HISTORIA LES GANA ESTARIA BUENO JUGAR CON JUVENILES Y ALGUNOS PROYECTOS Y FORMAR JUGADORES CON ESA PLATA QUE SE GASTA NO HAY DESCENSO MENOS MALLLLLL. FORMEN FUTUROS JUGADORES Y NO TRAIGAN MAS JUBILADOS DEL BASQUET

Responder

DEJA UN COMENTARIO