• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue la Liga Sudamericana

El anfitrión se presenta como el gran favorito de este Grupo D. Ningún otro club movió sus fichas mejor que el club Baurú lo hizo previo a esta edición 2014. Hay que recordar que este es un equipo que llegó a las semifinales de esta competencia el año pasado y quedó fuera de la final en un clásico ante un Aguada que montó una racha histórica con tres minutos por jugarse en el partido. Y ese plantel permanece intacto.

Queda Larry Taylor, Murilo Becker y Ricardo Fisher. Sin embargo, su condición de favorito está en que a esta versión 2014 de Baurú se han sumado jugadores de importancia y de prominencia tanto en la selección nacional como en las competencias de clubes. Álex García, Rafael Hettsheimer, Jefferson Andrade y Robert Day completan un cuadro que es sin duda el más potente en esta Sudamericana 2014 y que tiene como adicional una pretemporada ya establecida en la que han clasificado a la Final del Campeonato Paulista.

El otro club brasilero en la competencia es el campeón defensor, Uniceub/BRB. El equipo de Brasilia se ha convertido en una institución en los torneos de clubes internacionales, aunque se encuentran en medio de una renovación para esta temporada 2014. De sus veteranos, y caras de franquicia, solo quedan Guilherme Giovannoni y Arthur Silva, ya que ambos Álex García (Baurú) y Nezinho (Limeira) se han movido a otros equipos.

Uniceub no ha lucido muy bien en este proceso de renovación en el que decidió irse a Argentina en busca de fogueos de cara su temporada en la Liga Nacional y en la Sudamericana. Aunque ganó un partido ante un Boca Juniors que se ha clasificado a la semifinal de la competencia, los de Brasilia cayeron ante Obras Sanitarias, Olímpico, Atenas y 9 de julio en esta pretemporada. El campeón defensor no la tendrá fácil esta semana en Bauru, pero es un club con un nombre y una tradición internacional que lo hace comandar respeto a este nivel.

Defensor Sporting de Uruguay es un equipo con grandes posibilidades de clasificarse a semifinales. El club de Montevideo se encuentra en la primera posición en su Liga Nacional (actualmente en su sexta fecha) con marca de 4-2 y una aportación consistente de sus importados Anthony Dandridge y Justin Dobbins, así como de Marcos Cabot quien participó el año pasado con el equipo en la competencia en la que promedió 13 puntos por juego. Este año, en la Liga Uruguaya, el jugador es el máximo anotador del equipo con 17 puntos por juego.

A esto, el equipo sumó como tercer refuerzo al panameño Jamaal Levy, un experimentado hombre alto, que en unión a Dobbins y a Kiril Wachsmann conformarán una interesante combinación en a pintura para Defensor Sporting. El club buscará unirse a Malvín como el segundo clasificado a la semifinal por parte de Uruguay.

Guerreros de Bogotá, por su parte, llega en representación de una de las ligas nacionales de mayor crecimiento en el continente. El quinteto capitalino de Colombia juega para una marca de 11-9 en la Liga DirecTV, dependiendo mayormente de su trío de importados en Curtis Withers, Thomas Tayron y el venezolano Luis Bethelmy.

Es un club colombiano que no ha actuado a la altura de lo que se esperaba en esta edición de su liga nacional. Sin embargo, llega a este Grupo D de la Sudamericana en buen estado anímico luego de clasificarse a la semifinal de su liga. La esperanza del equipo es sorprender en Baurú y lograr la misma gesta a nivel internacional.

La Liga Sudamericana 2014 ya tiene clasificados a las semifinales los clubes de Boca Juniors y Argentino de Junín de Argentina, Mogi das Cruzes y Winner Limeira de Brasil, ComuniKT de Ecuador y Malvín de Uruguay.

Este Grupo D arranca mañana desde la Olla de Presión de Baurú con Uniceub/BRB enfrentando a Defensor Sporting a las 17.45hs, mientras que el anfitrión chocará con Guerreros de Bogotá a las 20.00hs (hora local de Baurú).

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO