• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino sigue dando que hablar

El partido comenzó algo errático, friccionado y pasaron varios minutos hasta que desde la línea De Los Santos pudo inaugurar el marcador. Contrario a lo que podía pensarse antes del inicio con un conjunto local apostando al perímetro, los primeros puntos de Argentino fueron de la dupla de internos norteamericanos, que además marcaron muy bien a Clancy en el primer cuarto. Pese a un triple de Aguerre, Gimnasia estaba bajo en la efectividad de tiros de campo -2 de 11 en todo el cuarto- y se complicó sobre el final con dos lanzamientos de tres de Cangelosi y Owen y cuatro puntos del ex mens sana Fernando Funes para poner el tanteado 14-6. Pese al minuto pedido por Gonzalo García y los primeros puntos de Clancy, un Funes intratable sumó cinco más y el “Turco” sacó once de ventaja y cerró un gran cuarto por 19-8.

Gimnasia estaba complicado porque Argentino le cerraba bien los espacios, pero también porque erraba las posibilidades que tenía. En el segundo cuarto, García ajustó algunos detalles en ataque y Gimnasia comenzó a reaccionar. Primero con Cavaco y Scala y luego con doble de Clancy y triple del norteamericano Harris que debutaba en la Liga Nacional luego de lesionarse en un amistoso de pretemporada. Con parcial de 10-5 el visitante descontó a seis puntos. El partido se tornó de ida y vuelta y con errores de los dos bandos. Gimnasia con pelotas perdidas y Argentino poco efectivo para aprovecharlas. De esta manera, aunque el “verde” mejoró el parcial, se mantuvo la ventaja y el local se fue al descanso ganando por 33-26.

Tras el entretiempo, Gimnasia volvió motivado, corrió más la cancha y con un parcial de 8-0 y pasó a ganar el partido con De Los Santos, Aguerre y Clancy. El cotejo creció en emotividad porque el local no estaba dispuesto a dejarse vencer en casa. Entre Alessio y Funes –una de las figuras de la noche, volvieron a sacar cinco de ventaja. En los últimos dos minutos fue todo del “turco” y logró que la ráfaga mens sana figure sólo como un mal momento. Argentino con un doble de Alessio sobre el final cerró el parcial por 49-42.

Gimnasia pasó de tener la esperanza del triunfo a perder la brújula del partido. A la remontada de Argentino sobre el final del tercer parcial, prosiguió con un buen comienzo en el último cuarto. Gimnasia no sólo no pudo mostrar reacción alguna, sino que además de una falta técnica de Nico De Los Santos y perder pelotas en ataque, continuó con flaquzas en defensa. Funes y Alessio de nuevo, más triple de Basabe, para que el local comience a cerrar el partido a su favor al sacar 18 de ventaja con un parcial catastrófico para Gimnasia de 0-20. Con el partido adverso en todo sentido, García decidió darle minutos a los jóvenes Giarraffa y Navarro. Fue victoria de Argentino por 71-50 con 20 puntos de Fernando Funes y 16 de Ignacio Alessio. Lo mejor en Gimnasia fue la doble figura de Samuel Clancy (11 puntos, 16 rebotes). El “verde” volverá a al Socios Fundadores para enfrentar este viernes a Obras Sanitarias e intentar volver a la victoria.

Argentino de Junín (71): Franco Balbi 6, Juan Cangelosi 6, Fernando Funes 20, Daniel Stewart 3, Haywood Owens 7 (FI); Ignacio Alessio 16, Christian Schoppler 7, Emiliano Basabe 6, Pablo Alderete 0 y Genaro Lorio 0. DT: Ariel Rearte.

Gimnasia Indalo (50): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 5, Federico Aguerre 7, Pablo Orlietti 2 y Samuel Clancy 11 (FI). Diego Cavaco 3, Jon Harris 7 y Santiago Scala 5, Federico Giarraffa 0 y Manuel Navarro 0. DT: Gonzalo Garcia.

Parciales: 19-8, 33-26, 49-42

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz

Estadio: El Fortín de las Morochas

Foto: Prensa Argentino

Boxscore oficial

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (12)

Vainilla 2.0 21/10/2014

Si mal no recuerdo leí comentarios que decían "Qué paquete te llevaste con Alessio, Turco". Una vez más, equipos como Argentino demostrando que hay más nivel y más pluralidad en la liga. Feliz por el triunfazo. VAMOS TURCO CARAJO!

Responder
jamhar 21/10/2014

Muy nien Turco querido,asi,con garra y corazon,a estos equipos hay que jugarles asi,a cara de perro,vamos por mas,el equipo se va encontrando poco a poco.... Otra temporada mas con vos Argentino

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 21/10/2014

-Arrancamos de nuevo. Luego de clasificar a las semi de la sudamericana, volvemos al ruedo y a dar batalla. En casa no podemos perder, por eso, con triunfos como el de anoche, vamos avisando!!!.... Las Morochas está de fiesta, el Turco volvió a ganar!!! Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!

Responder
Azul 21/10/2014

"Argentino sigue dando que hablar".... No.... el título es: "De vos ya no nos sorprende nada". Qué grande sos Argentino!

Responder
esta historia ya la vi, de la euforia a la decepción 21/10/2014

se caen a mitad de camino, como siempre

Lucho 21/10/2014

"como siempre", que decis flaco? estuviste bajo tierra las ultimas dos ligas?

Vainilla 2.0 21/10/2014

Pará, la semifinal de los playoff es mitad de camino? Ganarle al puntero invicto por 30 en su casa en la segunda fase es mitad de camino? Qué basquet mirás maestro/a?

el cano 21/10/2014

que bueno ....despues de una dura defensa se logra un gran ataque .SE ESTA ARMANDO UN GRAN EQUIPO gracias ARGENTINO

Responder
Azul caa 21/10/2014

Siempre es la misma situacioooonnn que pum que pam.. Jaj hablen y hablen de nosotros nomas que en las morochas todo el año es carnaval... Una vez mas gracias a todos, jugadores, CD pero sobre todo a la gente que hace tan especial a este club... esta locura que siento por vos , no se compara con nada!!!

Responder
Tio_Chata 21/10/2014

Grande Argentino!!! Excelente partido anoche mucha marca, mucha concentración y mucho huevos. PD: Vale? Recontra vale!!! (Doble y plus para Delia)

Responder
Verdeolaga 21/10/2014

Realmente ya no está la excusa de que recién empieza la temporada. Con una base ya armada y solo se sumaron un par de jugadores, en donde Aguerre está respondiendo muy bien para ser el nuevo. A Harris, se ve que estaba ansioso ayer y tenía ganas de tirar. Hay que darle oportunidad recién empieza. Ahora, a Schatmann que le pasa?? de ser el goleador la temporada pasada a dar pena en estos primeros partidos, encima es el que más minutos juega. No produce nada, no emboca de afuera y encima no defiende a nadie. Lo de Cavaco es un tipazo pero ya está de vuelta. Clancy y Orlietti no pueden solos abajos, Si Clancy tiene una noche torcida estamos al horno. Argentino con un equipo muy humilde y después de jugar por la Sudamericana, tres partidos seguidos nos ganó fácil, siendo figuras funes que viene de lesión en lesión y Alessio que es grandote pero muy limitado. En definitiva lo que importa es llegar lo más lejos posible, y en este nuevo formato juegan playoffs casi todos, pero no podemos dormirnos. A ganar el viernes al super equipazo de Borro!

Responder
SERGIO-CRD 21/10/2014

Algunos que dejen de salir de noche. Hay uno que ya fue visto varias veces. Hizo una gran temporada el año pasado y este año nada. Si las cosas no salen hay que laburar el doble viejo. A cualquiera le puede pasar una mala racha, pero hay que ponerle garra para seguir y salir.

para esta historia ya la vi......... 21/10/2014

seguro nos caemos a mitad de año, como la temporada pasada que terminamos cuarto o la anterior quinto y por eso es el segundo año seguido que jugamos la sudamericana...... segui participando....

juancito 21/10/2014

Ya nada me sorprende de vos ARGENTINO!!!!! Funes sin palabras... Alessio impresionante!!!!

Responder
vendehumos 21/10/2014

basta de vender humo argentino ganaste un partido nomas a un limitadisimo comodoro, le ganaste dos partidos a un clasico que está lleno de pibes y los mayores son de tna. Te agarro obras y te dio una leccion. Siempre pelearas en mitad de tabla... y esta temporada para abajo.

Responder
Vainilla 2.0 21/10/2014

Los otros dos torneos pintaba lo mismo. Nunca nadie dio 2 pesos por Argentino, solamente su gente. No es vender humo, es confiar en el laburo de un grupo profesional y humano. Vender humo es lo que hicieron equipos como Libertad o el Argentino del Che García. Bueno, esto además de vender humo es hacer mafia.

Dicho de otra forma. 21/10/2014

http://www.diariodemocracia.com/notas/2014/10/21/argentino-aplanadora-91356.asp http://www.laverdadonline.com/noticia-55185.html

Responder
VASCO 23/10/2014

PARA VENDE HUMO Y ESTAHISTORIA,PRIMERO LLENEN LA CANCHA ,A PARTIR DE ESO HABLAMOS ,PERO EL OTRO DIA ME SORPRENDIO LO INTELIGENTE QUE ES FACEBOOK EN LAS PAGINAS RECOMENDADAS ESTABA EL CCJ Y A CONTINUACION "LA PAGINA DE LA RISA DE JUNIN" HATA FACEBOOCK LOS GASTA JAJAJAJA

Responder

DEJA UN COMENTARIO