• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Defensor arrancó con todo

El ultimo cuadrangular de la Primera Ronda de la Liga Sudamericana 2014, otorgaría los últimos dos espacios en la Ronda Semi-Final y comenzó con el enfrentamiento entre el reinante campeón de la liga, UniCEUB de Brasilia, Brasil y Defensor Sporting de Uruguay. El Jugador Más Valioso de la edición 2013 de la Liga Sudamericana, Guilherme Giovannoni, fue el primero en anotar y lo hizo desde el área de la pintura. Anthony Dandrige no perdió tiempo e hizo lo propio por el club uruguayo, de media-distancia. Un donqueo de Cipolini luego de una asistencia de Fulvio y otra canasta de Danridge, empató el partido a 4. Los de Brasilia siguieron añadiendo, mientras los del club uruguayo no encontraban su ritmo ofensivo, los dirigidos por Vidal tomaron ventaja y escaparon en el marcador, para tomar una ventaja que siguió aumentando a través del resto del primer parcial. La emblemática ofensiva de muchos pases de los brasileros, los ayudo a mantenerse en ventaja, ante un equipo de Defensor que mejoro su rendimiento en ofensiva. Al finalizar el primer parcial, UniCEUB tenía una ventaja de 10 puntos, 28 – 18.

Diego García fue el primero en anotar del segundo parcial y acercó a los de Defensor a ocho puntos del oponente, pero Cipolini hizo lo propio de media-distancia y la ventaja de los de Brasilia regresó a 10 puntos. Cuatro puntos corridos de Defensor, 24 – 30, llevó al dirigente de Uniceub, Jose Carlos Vidal a tomar uno de sus tiempos. Regresando del tiempo, un triple de Arthur, aumentó la ventaja del club brasilero a nueve puntos. Una racha de 5 – 0 por parte de Defensor disminuyó la diferencia en el marcador a cuatro puntos, pero una jugada de tres puntos por parte de Giovannoni aumentó la ventaja de los reinantes campeones a 7 puntos. Guilherme anotó nuevamente y Defensor tomó un tiempo, para tratar de frenar al Jugador Más Valioso de la edición 2013 de esta Liga Sudamericana. Alvarez, Wascmann y Cabot se combinaron para siete puntos y la ventaja de Uniceub disminuyó a 2 puntos. Cipolini anotó de larga distancia y la ventaja de Uniceub volvió a cinco. Defensor anotó, pero una jugada de tres puntos por Guilherme le dio a los de Brasilia una ventaja de seis puntos. Haller anotó de larga distancia, marcando el final de la primera mitad y disminuyendo la ventaja de Uniceub a tres puntos, 44 – 41.

Uniceub comenzó a alejarse en el marcador nuevamente, tomando ventaja de los errores que cometía el equipo uruguayo. Los de Brasilia llegaron a tomar 10 puntos de ventaja en el marcador, pero los de defensor cambiaron su ritmo en ofensiva y comenzaron a descontar de la ventaja del oponente. Una racha de 7 – 0 y la ventaja de Uniceub disminuyó a tres puntos, 57 – 60. Uniceub no anotó y desde la línea de tiradas libres, Aristimuno le dio la ventaja a Defensor Sporting, 61 – 60, al finalizar el tercer parcial.

Cipolini anotó en el comienzo del ultimo parcial, pero una jugada de tres puntos por parte Federico Haller, llevó a Defensor a una ventaja de dos puntos, 64 – 62. Garcia y Cabot se combinaron para 5 puntos y la ventaja del equipo uruguayo aumentó a 7 puntos. Un donqueo de Alirio disminuyó la ventaja del oponente a cinco. Defensor marcó el ritmo del juego y así continuaron añadiendo a la ventaja establecida en el marcador. Uniceub anotaba, pero los dirigidos por Gerardo Jauri encontraban la manera de responder. La ventaja de Defensor llego a nueve, pero dos triples de Arthur la disminuyó a tres puntos, 75 – 72. Defensor pidió tiempo y en su regreso al tabloncillo no anotaron, pero Giovannoni si lo hizo desde la línea de tiradas libres, 75 – 73. Goncanlves fue a la línea de suspiros y desde allí anotó sus dos intentos, para empatar el marcador a 75. De Assis le dio la ventaja a Uniceub con tiradas libres. Dobbins completó una jugada de tres puntos y Defensor paso al tope del marcador con ventaja de dos puntos, 79 – 77. Danridge le anadio a la ventaja del club uruguayo, pero con un triple de Arthur la ventaja de los dirigidos por Jauri disminuyó a un punto, 81 – 80. Washsmann anotó de media distancia, pero Cipolini hizo lo propio por Uniceub. Con un 45 segundos por jugar, Defensor tenía una ventaja de cuatro puntos en el marcador, 86 – 82. Uniceub pidió tiempo y en su regreso al tabloncillo, una falta anti-deportiva fue cantada a Defensor. Guilherme fue a la línea, donde anotó uno de sus dos intentos. Uniceub tenía la posesión, Ronald anotó desde la pintura y Uniceub estaba abajo por uno, 86 – 85, con 26 segundos por jugar. Isaac cometió falta en Danridge y lo mando a la línea, donde anotó sus dos intentos, 88 – 85. Guilherme anotó de larga distancia y empató el marcador a 88, con 18 segundos por jugar. Cabot no pudo anotar y el primer juego del Grupo D se tuvo que ir a tiempo extra para determinar un ganador.

El tiempo extra comenzó con cuatro puntos al hilo de Danridge, Defensor tomó cuatro de ventaja, 92 – 88. Guilherme completó una jugada de tres puntos y la diferencia en el marcador se disminuyó a uno. Guilherme se fue de lado a lado y anotó en transición, para que Uniceub tomará la ventaja en el marcador, 93 – 92. Uniceub añadieó a su ventaja, para dejarla en tres. Cabot anotó y la ventaja de los de Brasilia disminuyó a uno, 95 – 94. Guilherme anotó desde la línea de tiradas libres y la ventaja de Uniceub regresó a tres. Desde la línea, Defensor disminuyó la ventaja a uno, pero De Assis anotó de media-distancia y Uniceub respiró nuevamente con ventaja de tres puntos, 99 – 96. Una falta a Dobbins mientras trataba de donquear, lo envió a la línea, desde allí anotó un intento, pero Defensor capturó el rebote. Dobbins regresó a la línea luego de otra falta cometida y anotó sus dos intentos, el juego se empató a 99, con un minuto por jugar. Uniceub perdió el balón y Alirio cometió otra falta, tuvo que salir del juego por cinco faltas. Danridge anotó dos intentos y Defensor tomó dos de ventaja, 101 – 99. Uniceub no pudo añotar y tuvo que cometer falta. Aristimuno fue a la línea y anotó sus dos intentos, 103 – 99. Uniceub no pudo anotar y Defensor añadió cinco puntos, para llevarse la victoria con marcador de 107 – 99. El mejor anotador por Defensor lo fue Danridge con 24 puntos, mientras por los de Uniceub el mejor anotador lo fue Guilherme Giovannoni con 34 puntos.

Mañana, Defensor Sporting se enfrentará al anfitrión del Grupo D, Bauru, mientras Uniceub se enfrentará a Guerreros de Bogotá.

Boxscore oficial

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO