• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Atenas (jornada 24 - Fase Regional)

Quimsa se presentará esta noche ante su gente, esta vez para enfrentar a un histórico de la Liga Nacional, que atraviesa una crisis de resultados pero que mete miedo con cuatro internos de enorme jerarquía.

Subestimar a Atenas de Córdoba sería un error imperdonable, pese a que el equipo ahora dirigido por Pablo D’Angelo está penúltima en la Conferencia Norte, con sólo dos triunfos en seis presentaciones.

Sin embargo, dificilmente eso ocurra con un equipo que dirige Silvio Santander, quien se ha caracterizado por respetar a los rivales y por exigir el máximo compromiso de sus jugadores.

La Fusión, por su parte, viene de tres victorias consecutivas (ante San Martín de Corrientes y dos veces frente a La Unión de Formosa) y se mantiene en tercera posición, a pesar de que tiene una ficha menos debido a que Marcus Melvin debió abandonar el país y estará ausente durante toda la primera fase.

Melvin hubiese sido de mucha utilidad en el juego de esta noche, teniendo en cuenta que el rival presenta cuatro internos de jerarquía: Diego Lo Grippo (1,98 metro), Gabriel Mikulas (2,01), Matías Bortolín (2,06) y Juan Manuel Torres (2,10).

Los dos primeros (ya consagrados) saben jugar también de frente al cesto, mientras que los dos restantes (todavía no alcanzaron una madurez en el juego) se mueven más cerca del cesto y pueden generar complicaciones.

Frente a esta situación, Quimsa se apoyará en la fortaleza de Robert Battle (2,04) y Damián Tintorelli (2,05), en tanto que Gabriel Deck y Sebastián Vega deberán darles una mano a sus compañeros.

Si bien es cierto que la clave del partido estará en el juego interior, los perimetrales pueden cumplir un rol fundamental, tanto para asistir a sus internos como para castigar con lanzamientos.

En ese sentido, “Penka” Aguirre está jugando en gran nivel y desde el último juego cuenta con la colaboración de Lucas Pérez, quien se recuperó de una lesión.

Diego García también puede convertirse en un factor decisivo si mejora los porcentajes de efectividad del partido frente a La Unión de Formosa.

También será de mucha utilidad Sebastián Vega, quien fue la figura del equipo el pasado miércoles en el Ciudad, al terminar con doble dígito en diferentes rubros estadísticos: 16 puntos y 10 rebotes.

Uno de los puntos altos del elenco cordobés antes de comenzar la temporada era la cantidad de material que tenía. Las variantes. Pero en un abrir y cerrar de ojos, todo cambió. Las lesiones de Bruno Lábaque y Juan Manuel Rivero desnudaron la falencia de amenaza externa que tiene el equipo (sólo Luciano González levanta la mirada para apuntar al canasto) y eso se está pagando.

Hasta aquí, en números, Atenas permite 79.6 puntos por partido y anota 73.3 (Diego LoGrippo 13.7), una clara muestra del déficit ofensivo que arrastran ahora los de D’Angelo. Por el lado de los santiagueños, su ataque es de lo más temible con una media de 80.6 (Diego García 15.8) por juego, en tanto que recibe 75.1.

La buena. Un dato alentador para el Griego es que Juan Manuel Rivero se recuperó de su lesión, viajó con la delegación y podría tener nuevamente minutos si el DT necesita de sus servicios.

Posibles Formaciones

Quimsa: Nicolás Aguirre, Diego García, Sebastián Vega, Gabriel Deck y Robert Battle. DT Silvio Santander

Atenas: Álvaro Merlo, Luciano González, Fernando Malara, Diego Lo Grippo, Juan Manuel Torres DT: Pablo D´Angelo

Hora: 22:00
Árbitros: Juan José Fernández
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero
Fuente: El Liberal y Diario La Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (2)

Ateniense 22/10/2014

Que duda tienen que quimsa encadena la cuarta victoria ???? Menos mal que este año no hay descenso... GRACIAS BRUNO/FELO POR ESTE NUEVO FRACAZO Y VAN ???

Responder
Ateniense. 22/10/2014

VAMOS ATENAS ESTA NOCHE!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO