• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bauru sigue invicto

Los equipos que consiguieron victorias en el primer día del Grupo D, Defensor Sporting de Uruguay y Paschoalotto Bauru, se enfrentaron en busca de su segunda victoria y para ponerse a un paso de la clasificación a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana 2014. Hettsheimer completó una jugada de tres puntos, para marcar los primeros puntos del juego. Federico Álvarez, anotó uno de sus dos intentos, para posicionar a Defensor en el marcador. Jefferson anoto un triple y Alex lo acompañó con un doble, para que los de Bauru, tomaran ventaja de siete puntos, 8 – 1. Una racha ofensiva de 14 – 0, por parte del equipo uruguayo los llevo al tope del marcador con una ventaja de siete puntos, 15 – 8. Hettsheimer anotó desde la línea de tiradas libres, para quebrar la racha de Defensor. Defensor siguió en ritmo y añadió a su ventaja, que llego hasta los nueve puntos, 20 – 11. Cuatro puntos al hilo de Robert Day disminuyeron la ventaja de Defensor, pero Federico Haller anotó de media distancia, para cerrar la acción del primer parcial y dejar la ventaja de Defensor en siete puntos, 22 – 15.

Defensor Sporting demostró fluidez y una defensa de muchos pases, pero Bauru rápidamente pudo disminuir la ventaja del oponente y con una jugada de tres puntos de Jefferson, los de Paschoalotto empataron el marcador a 24. Larry Taylor anoto cuatro puntos al hilo y Bauru tomó la delantera en el marcador, 28 – 24. Jamaal Levy anotó, pero Jefferson hizo lo mismo desde la pintura. Los equipos comenzaron a apostar en los tiros de larga distancia y el marcador continuó favoreciendo a los locales. Una canasta en transición de Alex Garcia, le dio al equipo local una ventaja de cinco puntos, 36 – 41. Danridge anotó una tirada libre, Caboot anotó de larga distancia y la ventaja de Bauru disminuyó a un punto, 41 – 40. Bauru no pudo anotar, pero Dobbins si lo hizo y Defensor tomó la delantera, 42 – 41. El juego se convirtió en un intercambio de la delantera en el marcador. Con 30 segundos por jugar de la primera mitad, el juego estaba empatado a 45. Nadie anotó y los equipos se marcharon a los camerinos con el marcador empatado a 45.

Hettsheimer fue el primero en anotar durante la segunda mitad y lo hizo desde la línea de tiradas libres, 47 – 45. Danridge hizo lo propio de media-distancia y el marcador se empató a 47. Cuatro puntos al hilo, le dio a Bauru una ventaja de cuatro puntos. Defensor empató el marcador, pero Bauru nuevamente tomó la ventaja con un triple de Alex y dos tiradas libres de Hettsheimer, 60 – 55. Defensor no pudo anotar y en el otro lado del tabloncillo, Gui lo hizo en güira; Bauru tomó siete de ventaja. Garcia anotó en penetración, pero Larry hizo lo propio y la ventaja de Bauru regresó a ocho puntos, 67 – 59, al finalizar el tercer parcial.

El cuarto parcial comenzó con una canasta de Jefferson, luego de capturar un rebote. Defensor no perdió tiempo y de las manos de Danridge anotó de larga distancia, 69 – 62. La ventaja de Bauru siguió en aumento, ante un equipo de Defensor que no podía detener a los hombres grandes del equipo local. Aparecieron los triples de Paschoalotto y así el equipo dirigido por Guerra, pudo alejarse más en el marcador, 84 – 69. Con una racha de 5 – 0, Defensor disminuyó la ventaja del oponente a 10 puntos, 84 – 74, con 3:30 por jugar. Una racha de 7 – 0 por parte de Bauru, los alejó en el marcador. Defensor no pudo disminuir la ventaja y Bauru se llevó su segunda victoria, al derrotar a Defensor Sporting, 94 – 80. El mejor anotador por Bauru lo fue Alex Garcia con 19 puntos.

Mañana, se definirán los dos clasificados del Grupo D a la Segunda Ronda, cuando Bauru se enfrente a UniCEUB/BRB y Defensor Sporting se enfrente a Guerreros de Bogotá.

Boxscore oficial

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO