• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los dos adentro

El último juego del Grupo D enfrentó a los equipos brasileros, UniCEUB de Brasilia y Paschoalotto Bauru, y definió los dos equipos clasificados a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana 2014. Uniceub dio el primer golpe con un triple desde las manos de Cipolini, Bauru no tardo en ripostar y lo hizo desde la pintura con Hettsheimer. Un donqueo de Cipolini, luego de capturar un rebote en el aire, le dio a los de Brasilia la ventaja, 4 – 2. Larry Taylor empató el marcador a cuatro, luego de anotar en penetración. Guilherme y Arthur anotaron en penetración y un puente aéreo de Fulvio a Cipolini, le dio a Uniceub la ventaja, 11 – 4. Bauru no perdió tiempo y creó una racha de 10 – 1, para tomar la ventaja en el marcador, 14 – 12. Cipolini anotó, para empatar el marcador a 14, pero los dirigidos por Guerra, crearon otra racha de 9 – 0, para tomar nueve puntos de ventaja, 23 – 14. Ronald anotó desde la pintura para quebrar la racha de los locales, 23 – 16. Guilherme anotó y también lo hizo Cipolini, y la ventaja de Bauru disminuyó a tres puntos, 23 – 20. Jefferson anotó desde la pintura, para alargar la ventaja de Bauru a cinco puntos y marcar el final del primer parcial, 25 – 20.

Guilherme anotó dos intentos desde la línea de tiradas libres, para acercar a su equipo a tres puntos, en el comienzo del segundo parcial. Alex García completó una jugada de tres puntos y la ventaja de Paschoalotto aumentó a seis, 28 – 22. Abner anotó de media distancia y Arthur anotó un triple, pero Bauru anotó y la diferencia en el marcador era de tres. Cinco puntos al hilo de Alirio, empataron el marcador a 32, con cinco minutos por jugar de la primera mitad. Durante dos minutos nadie anotó. Jeffersor quebró la sequía desde la línea de suspiros, a lo que Guilherme contesto desde la pintura, Brasilia paso al tope del marcador, 34 – 32. Los equipos no creaban rachas y la delantera en el marcador se intercambiaba de equipo a equipo. Al finalizar la primera mitad, Bauru tenía ventaja de tres puntos sobre UniCEUB, 42 – 39.

Una racha de 5 – 0, por parte de Uniceub marcó el comienzo de la segunda mitad y le dio al equipo liderado por Vidal la ventaja en el marcador, 44 – 42. Alex Garcia anotó en transición y el marcador se empató a 44. Uniceub creó otra racha de 5 – 0, para tomar la ventaja en el marcador, pero no duro mucho pues, una racha de Bauru de 7 – 0, le dio al equipo local la ventaja de dos puntos, 51 – 49. Ronald anotó desde la pintura y el marcador se empató a 51. El marcador se empató en los puntos, 53 y 55. Tres puntos corridos de Alex García, le dieron al equipo local una ventaja de tres puntos, 58 – 55. Abner fue a la línea de suspiros y anotó sus dos intentos, para disminuir la ventaja del local a un punto. Hettsheimer donqueo y la ventaja de los de Guerra aumentó a tres. Bruno anotó, pero Gui hizo lo propio desde la línea de tiradas libres y la ventaja de Bauru regresó a tres puntos. Gui anotó de larga distancia en el último segundo del tercer parcial y la ventaja de Bauru aumentó a seis puntos, 65 – 59.

Dos triples de Robert Day y la ventaja de los locales, aumentó a 11 puntos, 71 – 60. Arthur anotó de media-distancia, pero Larry Taylor anotó sus dos tiradas libres y la ventaja de Bauru regresó a 11 puntos. Arthur anotó en penetración cuando se quedó sin defensa. Ronald tuvo que salir del juego con cinco faltas y Hettsheimer añadió dos puntos, para que Bauru volviera a la ventaja de 11 puntos. Mathias completó una jugada de tres puntos, pero Arthur anotó desde la pintura y la ventaja de Bauru disminuyó a 11. Uniceub anotaba, pero los locales siempre encontraban la manera de anotar, para mantenerse en el tope del marcador con una ventaja más grande de diez puntos. El marcador final fue Bauru 88 – UniCEUB 78. Bauru finalizóen el tope del Grupo D y clasificarse a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana invicto. El otro equipo del Grupo D que también se clasificó a la Segunda Ronda fue el campeón de la Liga Sudamericana 2013, UniCEUB/BRB.

Boxscore oficial

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO