• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista - San Martín (Jornada 26 - Fase Regional)

Sionista cambió inquietud y desasosiego por tranquilidad y confianza. La reciente victoria en Formosa ante La Unión fue un bálsamo necesario, una caricia al alma y al espíritu combativo.

No es que está todo bien y la realidad es pura sonrisa, en absoluto, de hecho los registros indican que hay más derrotas que victorias. No obstante, el Centro Juventud necesitaba tener una satisfacción como ésta, en esencial para lograr algo de calma y volver a sonreír. Fue el primer triunfo de visitante de la temporada y el mismo llegó en un momento justo

Sionista aún tiene en la retina la goleada que le propinó días atrás San Martín, su rival de esta noche. El equipo paranaense jugó uno de sus peores partidos del campeonato y los correntinos lo aprovecharon para florearse. En un pasaje de aquel pleito le sacó más de 30 puntos de ventaja.

Con la idea de revertir esa imagen, el elenco paranaense saldrá con precauciones pero con actitud ganadora. Entre otras facetas, deberá defender fuerte a John De Groat, quien en el juego en Corrientes la rompió con 27 puntos.

Afilado. Así llegó San Martín a Paraná, donde quedó concentrado para intentar sumar una nueva satisfacción. El equipo correntino viene de registrar su tercer triunfo al hilo. Lo hizo después de un arranque por demás flojo, siendo que había perdido los primeros cuatro partidos.

La buena racha comenzó días atrás cuando de local le ganó a Libertad de Sunchales por 71 a 68 y a Sionista por 79 a 58. Después siguió con el reciente festejo. Fue otra vez con Libertad, pero en Sunchales (67-59).

¿Dónde radica la evolución de conjunto de Sebastián González?. En su muy buena defensa. En los últimos tres partidos su custodia fue muy buena, de hecho solo recibió 61.6 tantos en contra de promedio.

Para la presentación de esta noche la visita anuncia el regreso de Matías Lescano, un jugador muy importante para su esquema. El alero no jugó en Sunchales por cuestiones personales. Quien también podría sumarse a la delegación es Jeremiah Demetrius Wood, el nuevo fichaje. Lo hará en el caso de completar los trámites administrativos.

Wood es un pivote de 2,02 metros de altura que por primera vez jugará en la Argentina. Pasó por el básquetbol europeo tras participar en la Liga de Finlandia y de Francia.

En tanto Joshua Pittman no jugó el miércoles por una contractura, lo que significó que otra vez Sionista se presente con la plantilla disminuida.

En lo que va de la temporada, en sus siete presentaciones, el Centro Juventud una sola vez jugó con equipo completo: fue ante Regatas en Corrientes. El resto de los juegos siempre tuvo ausencias por lesión.

Pittman será evaluado en las próximas horas para ver en qué condiciones se encuentra. El cuerpo técnico lo esperará hasta último momento para definir si juega o no ante los correntinos.

Posibles Formaciones
Sionista: Juan Pablo Cantero, Marcos Saglietti, Martín Melo, Darren Phillip y Guillermo Araujo. DT: Sebastián Svetliza.

San Martín: Diego Ciorciari, Matías Lescano, Miguel Gerlero, John DeGroat y James Williams. DT Sebastián González.

Hora: 21:00 (DirecTV Sports)
Árbitros: Alejandro Ramallo - Jorge Chávez
Estadio: Moises Flesler - Paraná
Fuente: El Diario de Paraná

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO