• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia Indalo - Obras Basket (Jornada 26 - Fase Regional)

Gimnasia Indalo recibirá esta noche al invicto Obras Sanitarias en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Con presentes diferentes se medirán esta noche ambos equipos en Comodoro Rivadavia.

Por un lado estará Gimnasia Indalo, que hasta el momento de los seis partidos que disputó ganó dos -uno de local y otro de visitante-, mientras que el resto, incluido uno en casa, los perdió.

Obras, mientras tanto, que dirige técnicamente Julio Lamas -ex DT de la selección argentina-, comenzó de manera arrasadora ya que de los seis partidos que disputó ganó todos, el último de ellos la noche del martes como local ante el campeón Peñarol de Mar del Plata (94-85).

Gimnasia Indalo, mientras tanto, deberá realizar un trabajo inteligente si quiere que el triunfo se quede en el Socios Fundadores. Para ello será fundamental hacer una buena defensa y aprovechar al máximo los errores que pueda llegar a cometer el rival.

El equipo, que comanda Gonzalo García conoce y mucho a Lamas ya que el DT del “mens sana” fue uno de los asistentes técnicos del equipo argentino en el último Mundial que se disputó entre fines de agosto y setiembre en España.

Para el partido de esta noche, la gente podrá ver en acción al ala pivote Jon Harris, quien debutó el último lunes en la derrota frente al “Turco” de Junín. El moreno de 2,02 metros de estatura aportó 7 puntos en ese partido, aunque esta noche espera incrementar su planilla personal.

También será fundamental el goleo de Leonel Schattman, quien con el correr de los partidos, el escolta buscará ser aquel jugador que lo llevó a ser uno de los goleadores del “mens sana” en la pasada temporada.

El “Tachero”, mientras tanto, quien es el único equipo que no conoce la derrota en la actual temporada, cuenta con un importante plantel, entre los que se encuentra el ala pivote Marcos Delía, mientras que el escolta Selem Safar no estará en esta ocasión a raíz de una lesión en la pierna izquierda (un edema óseo), por lo que tiene que tener algo más de 10 días sin apoyar el pie izquierdo. Tampoco tendrá disponible al ala pivote Iván Basualdo que se encuentra recuperando de una lesión.

Posibles Formaciones:
Gimnasia Indalo: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Samuel Clancy. DT Gonzalo García

Obras Basket: Bruno Fitipaldo, Tomás Zanzottera, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delía. DT Julio Lamas

Hora: 21:30
Árbitros: Fernando Sampietro - Julio Dinamarca
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro Rivadavia
Fuente: El patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO