• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca Juniors - Argentino (Junín) (Jornada 29 - Fase Regional)

La semana pasada Boca Juniors dio muestras, una vez más, que el básquetbol profesional esta lejos de sus intereses inmediatos, y teniendo los cheques de los pagos listos para los jugadores una demora administrativa-burocrática retrasó el pago y uno de los extranjeros se plantó y dijo basta.

DeAngelo Riley le comunicó al cuerpo técnico que sin cobrar no jugaba ante Bahía Basket, promesa que cumplió. No obstante el sol parece salir en la zona del Luis Conde, porque finalmente los cheques de pago, tanto para extranjeros como nacionales, fueron emitidos y todo cobraron un mes. A su vez, llegó la primera victoria, a pura actitud y todo se ve de otra forma en esta semana que empieza.

"Ganando todos confían en el trabajo" sentenció con toda lógica el entrenador Ronaldo Córdoba. Y sobre todo si la victoria llega sin el pivote titular. Entre Calderón, Sandes y Weigand suplieron muy bien al foráneo. De todos modos, la relación con el pivote extranjero y el resto de sus compañeros no habría quedado de la mejor manera, ya que tampoco se presentó a entrenar ayer, aún habiendo cobrado. Lo que es seguro es que esta noche DeAngelo juega y luego se verá cual es su destino.

Por el lado de Argentino, al igual que Boca, consiguió el pasaporte al cuadrangular semifinal de la Sudamericana y hoy se enfoca en la Liga Nacional que lo tiene con cuatro victorias y una sola derrota. Ganó fuera de cada una vez pero dentro de su misma ciudad. Ante Ciclista en el Coliseo del Boulevard, siendo hoy su primera real salida en la actual competencia.

El "turco" viene de ganarle a Gimnasia y a Quilmes por resultados casi idénticos (71-50 y 73-50 respectivamente). La incógnita que presenta el equipo de Rearte es que clase de defensa llevará a la Bombonerita y como hará para mantener semejantes guarismos. El plantel está en buenas condiciones físicas para esta noche.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Jonatan Treise, Isaac Sosa, Fabián Ramirez Barrios, Matias Sandes y Deangelo Riley. DT Ronaldo Córdoba

Argentino: Franco Balbi, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Daniel Stewart y Cristopher Owens (FI). DT: Ariel Rearte.

Hora: 20:00
Árbitros: Fabricio Vito - Leonardo Zalazar
Estadio: Luis Conde - CABA

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (2)

DEL MUNDO ARGENTINO-.- 27/10/2014

-Vamos esta noche TURCOOOOOO!!! Concentración los 40, juego en equipo, mucha marca y la garra y pasión que siempre aparece!!! Hoy lo ganamos!!! Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!

Responder
azul caa 27/10/2014

De fiesta a la bombo hoy y que se caiga el cielo nomaaass, vamos turco de mi vida que hoy lo cog a los bosté!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO