• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Regatas (Jornada 29 - Fase Regional)

El elenco de barrio General Bustos tendrá hoy, a partir de las 21.30, la dura misión de enfrentar a Regatas de Corrientes en el primero de los cuatro encuentros consecutivos que tendrá el equipo en condición de local. Es sin dudas el escollo más duro de la Zona Norte, pero también una importante prueba para este grupo de jugadores que viene de vencer con esfuerzo a Olímpico, en La Banda, y que lucha por comenzar a demostrar lo que en teoría tiene como potencia.

Los dirigidos por Pablo D’Angelo llegan de una excursión con una muy mala y otra buena actuación por tierras santiagueñas. Primero cayó sin atenuantes ante Quimsa (90-66), mostrando su peor versión; mientras que luego no con mejor básquetbol pero sí mucha más actitud para afrontar un compromiso realmente importante, derrotó a Olímpico (71-68) con algo de la mano del DT, que comenzó a tirar variantes importantes al rectángulo y terminó dando resultado. Con mano dura decidió no darle minutos de juego a ninguno de sus bases (Álvaro Merlo y Nicolás Svoboda).

Seguramente, hoy incurrirá de nuevo en la utilización de entrada del escolta Luciano González como armador y la presencia del recuperado e importante Juan Manuel Rivero en el puesto de ayuda base y tirador “nato”. Mientras que Gabriel Mikulas ocupará el lugar que pasó por manos de Juan Manuel Torres como ladero de Diego Lo Grippo, todo al menos, hasta que regrese Bruno Lábaque de su lesión.

Esta noche además de de Lábaque, Atenas sufrirá la ausencia de Fernando Malara quien se pierde los próximos juegos por un esguince severo que le demandará al menos 10 días de recuperación.

Regatas Corrientes tiene para esta noche una buena noticia ya que se producirá el regreso de Marcellus Sommerville. Después de ausentarse durante cuatro cotejos por un desgarro en el gemelo izquierdo, el ala pivote estará hoy a disposición del DT Nicolás Casalánguida. Con el regreso del norteamericano, Regatas ganará en intensidad defensiva en la zona interna (promedia casi 8 rebotes por juego) y además contará con una vía segura para anotar. Sommerville tiene un promedio de casi 17 puntos por juego, con un buen porcentaje en triples (50%).

En tanto, que pese a no estar al 100% de su condición física, por un esguince de tobillo, también podrá jugar el pivote Thomas Coleman.

El Fantasma lidera el grupo con una efectividad del 85.7% de los puntos disputados (6 triunfos y 1 derrota), mientras que el Griego está en el otro extremo de la tabla con solo un 37.5 % (3 victorias y 5 caídas). En su última presentación, con una pronunciada rotación en su plantel, Regatas venció a Sionista en Corrientes 81 a 72.

Posibles formaciones
Atenas: Luciano González, Juan Manue Rivero, Damián Filloy, Diego Lo Grippo, Gabriel Míkulas. DT: Pablo D´Angelo

Regatas: Phillip Mc Hopson, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Marcellus Sommerville y Andres Landoni. DT Nicolás Casalánguida

Hora: 21:30
Árbitros: Pablo Estévez - Oscar Britez
Estadio: Carlos Cerutti - Córdoba
Fuente: Pick and Roll - Diario La Mañana - Diario El Litoral

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO