• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más para repartir y más para ver

El nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Clubes después de meses de reuniones donde establecieron relaciones que fueron más allá de lo meramente económico, llegó a un acuerdo con la empresa Tele Red Imagen (TRISA), dueña de los derechos televisivos de la Liga Nacional para que desde enero se produzca un incremento en los haberes de los clubes que llevará el ingreso a un millón y medio de pesos.

Una de las prioridades que mostró el nuevo grupo de dirigentes que hoy comanda la AdC es buscar en su socio estratégico mayor participación, no sólo económica, sino esencialmente de compromiso. De acuerdo le manifestaron diferentes fuentes a Pick and Roll, han logrado que se movilicen los directivos de TyC Sports (el canal donde se emite) como así también de Torneos y Competencias (la productora) que mostraron un gran interés en adaptarse a las nuevas exigencias de la AdC.

Entre las novedades sobresale el acuerdo, que en breve se dará a conocer oficialmente, de una mejora en el monto total de los derechos televisivos. Actualmente el contrato establece una suma de 17 millones de pesos por año que debía ser divido entre 17 (los 16 clubes + una parte idéntica a la AdC). Este año, de haber continuado con el viejo acuerdo, ese dinero debía ser dividido entre 19 (18 clubes + AdC), es decir algo mas de 890 mil pesos por club.

El aumento, que tendrá una vigencia contractual de tres años, establece que los clubes percibirán un millón y medio de pesos (76% más para los 16 clubes que ya venían cobrando) y por supuesto el total para los dos nuevos clubes en esta liga de 18.

Y una parte fundamental del acuerdo es una suma final de cuatro millones de pesos que TRISA dispondrá en una cuenta especial para el desarrollo del marketing estratégico de la liga, punto principal de las necesidades no trabajadas hasta hoy por la Asociación de Clubes. Esto determinará que no todo el dinero de la televisión vaya a parar solo a los sueldos de jugadores, sino en la expansión estratégica del producto Liga Nacional.

El nuevo acuerdo entonces total de la AdC con TRISA es de 32.5 millones de pesos. Aún lejos en los valores que se percibieron antes del 2001 cuando el número final estaba registrado en dólares pero sin dudas una negociación excelente que brinda un incremento del 90% del total percibido hasta la temporada pasada.

Junto a esta negociación se produjeron en paralelo otras, como un segundo televisado por DirecTV en el cual se está trabajando y fundamentalmente en el desarrollo de todo el contenido de la Liga Nacional a través de Internet.

Para esta temporada TyC Sports se había comprometido para hacer los más de 280 partidos de la temporada (el total menos los televisados) a una cámara desde cada estadio. Pero en las negociaciones finales se convino que se haga a dos cámaras, en HD y en vivo para la temporada que viene. Es decir que la liga de 20 equipos y con descensos de la temporada que viene tendrá el 100% de los partidos televisados. Serán lo que se vean por TyC Sports, DirecTV y por internet desde la web del canal y de LNB. Una de las áreas que más necesitaba ponerse en funcionamiento como era la difusión de la Liga Nacional comienza a moverse dentro del plan estratégico que se proyecta a los próximos cinco años.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Yo 28/10/2014

Y se arreglara para que Tsi pase los partidos de TyC en vez de culaquier repeticion??

Responder
lili 28/10/2014

LOS PARTIDOS DEL TNA LOS VAN A TELEVISAR?

Responder
silogismo con fritas 28/10/2014

el periodista es de Quilmes el presidente de Quilmes es oficialista ergo, el periodista es oficialista

Responder
Fede 28/10/2014

Y el gobernador como entra acá? Pingüino y por ende, mitomano

Sr odio 28/10/2014

Bueno, me parece correcto que exista la posibilidad de ver el 100% de los juegos on line. Eso nos permitirá a los que nos guste el basquet poder estar mucho mas interiorizados del nivel de algunos equipos a los que solo vemos una vez en nuestras canchas. Despues habrá que hablar de actualizaciones, coimas, etc. Pero este es un claro avance desde la posibilidad de ver un juego por semana (casi siempre los mismos equipos televisados) a la posibilidad de verlos a todos

Responder
bruno milraya 28/10/2014

BAJEN LAS ENTRADAS Y CAMBIEN ESTE FORMATO HIPERRECONTRACHEQUEADO QUE ES UN DESASTRE. ESTAN MATANDO LA LIGA PAPA DEJENSE DE JODER!

Responder
Ivan Verde LNB 29/10/2014

Ojala que si, porque quiero ver a mi equipo cuando sale de visitante!!

Responder
hugo 29/10/2014

Me gustan algunos cambios ,,, pero por favor transmitan a todos los equipos de la liga y no a Obras todas las semanas ,,,,

Responder

DEJA UN COMENTARIO