• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un local, un visitante y la contundencia de Alianza

Lo luchó y festejó por primera vez

La Unión de Colón consiguió su primer triunfo en la actual temporada del Torneo Nacional de ascenso al derrotar como ocal 83-77 a Echagüe de Paraná. El Rojo mejoró en su rendimiento colectivo, pero sobre todo en la intensidad con la cual jugó el partido.

La Unión mejoró mucho su rendimiento, sobre en todo el primer parcial del partido, donde tomó una brecha importante en los primeros minutos. Sebastián Álvarez se mostró con puntería y sobre todo con confianza para lograr penetraciones y lanzamientos lejanos.

En el primer cuarto, La Unión se mostró muy intenso y solidario a la hora de prestarse el balón en ofensiva. Es por eso que el Rojo se fue 10 puntos arriba en la etapa inicial. En el segundo cuarto, Echagüe mejoró su defensa y complicó mucho al ataque de La Unión, que se quedó sin recursos para convertir sus ofensivas en anotaciones.

Esta situación fue aprovechada por la vista, quién recortó la diferencia y luego pasó a comandar el resultado. Leandro Cecchi fue gran protagonista con sus triples que lastimaron mucho la defensa colonense. Luego de 20 minutos jugados, La Unión caída 35-38 frente a Echagüe de Paraná.

El tercer chico fue mucho más igualado, La Unión tuvo mejor puntería y contó con algunas variantes ofensivas que permitieron anotar con más comodidad. Las labores de Facundo Mendoza y Juan Ignacio Rodríguez fueron importantes para que el partido entre en los 10 minutos finales iguales en 57.

Los 10 minutos finales continuaron con el trámite parejo, encestaba uno y enseguida recibía una respuesta por parte del rival. Mariano Mazzini tuvo su momento en La Unión, al igual que Osores y Rodríguez. Pero en Echagüe, Lisandro Ruiz Moreno y Robert Brown también hicieron lo suyo.

El partido llegó al minuto final con una escasa diferencia a favor de La Unión (78-75) y allí se fueron unos errores de manejo en ambos conjuntos que le permitieron al reloj correr. El local controló los instantes finales con tranquilidad y allí la visita le cometió faltas que terminaron por cerrar el primer triunfo de La Unión por 83-77

Síntesis

La Unión 83: Rodríguez S. 10, Flor 5, Álvarez 17, Mazzini 14 y Mendoza 8(FI), Domínguez 11, Osores 14, Jerez Pilotti 3. DT: Rimoldi.

Echagüe77: Ruiz Moreno 20, Carnovale 6, Calvelli 2, Brown 14, González 8 (FI), Copello 2, Cecchi 14, Morales 11. DT: Amden.

Parciales: 22-12, 13-26, 22-16, 26-20

Fuente y foto: Prensa La Unión.

Tres tiros

Los “Halcones” metieron el tercer triunfo al hilo. Vencieron a Tiro en Morteros y es puntero de su grupo.

Por la cuarta fecha de la Zona Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro volvió a ganar en “la ruta”, sumó su segundo triunfo fuera de casa y tercero de manera consecutiva. Ahora su víctima fue Tiro Federal de Morteros tras derrotarlo 77 a 65.

Los “Halcones Rojos” volvieron a mostrar mejoría en su juego, repartió el goleo y 5 jugadores del “santo” terminaron con 10 o más puntos, señal clara y positiva de la independencia de figuras individuales.

Si bien el partido estuvo lejos de ser muy bien jugado, San Isidro sacó provecho de eso. Su defensa pudo contener el poderío del local y desde el tercer cuarto manejó el ritmo. Lo tuvo para quebrar en ese periodo, no lo logró, aunque tampoco corrió riesgo la victoria en ningún momento.

Los dirigidos por Daniel Beltramo están encaminados, las victorias lo justifican. Le sacó 10 puntos a Instituto en Córdoba y ahora 12 en Morteros a Tiro Federal. El próximo sábado el “santo” volverá a jugar ante su gente recibiendo a Barrio Parque.

Síntesis

Tiro Federal 65: Joaquín Giordana 8, Agustín Busso 7, Mariano Cerutti 23, Hernán Faletto 5, Guillermo Saavedra 10 (FI), Leandro Capitanich 7, Juan Cipolatti 0, Nahuel Revello 3, Julián Barzaghi 0, Nicolás Giménez 2 y Sebastián Paz Duarte 0. DT: Gustavo Lucatto.

San Isidro 77: Agustín Lozano 14, Sebastián Mignani 14, Fabián Elías Saad 5, Federico Ferrini 6, Dwight McCombs 11 (FI), José Peralta 11, Tomás Silveira 0, Gastón Córdoba 4, Federico Andereggen 0, Pablo Moya 10 y Franco Fenoglio 2. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 18 – 17, 32 – 36 (14 – 19), 50 – 57 (18 – 21), 65 – 77 (15 – 20).
Árbitros: Javier Sánchez y Gustavo Lucatto.
Estadio: Tiro Federal.

Fuente y foto: Diario Sports.

Alianza vapuleó a Hispano y celebró por primera vez en el "poli"

Viedma. Tuvo que esperar y superar dos duros golpes, pero Ceferino Alianza Viedma tuvo esta noche su primer festejo en condición de local, y lo logró con altura. Superó a Hispano Americano 92 a 58 por la 4º fecha de la Zona Patagónica del Torneo Nacional de Ascenso.

Ceferino Alianza Viedma salió a buscar su primer triunfo en el polideportivo Ángel Cayetano Arias. Mejoró la defensa y su rival, Hispano Americano, cometió muchas imprecisiones. Los de Hiriart se quedaron con el parcial 24 a 9.

En los segundos diez minutos Alianza cometió algunos errores defensivos que le permitió a los de Río Gallegos achicar la brecha con triples de Morales y Acosta. El encuentro estuvo parado unos minutos por un corte de luz. Los locales se relajaron, e Hispano lo aprovechó, pero Alianza pudo mantener la ventaja de 15 al cierre del primer tiempo tras cerrar el parcial empatados en 20 (44 a 29).

Tras el descanso largo los viedmenses mostraron su mejor cara. Kyle Hunt cerró el 3C con 21 unidades en su casillero individual, y Maximiliano Rios sumó 18, para convertirse en goleadores de Alianza. Hispano estaba irreconocible, tras el gran juego que hizo el domingo, esta noche pagó caros los errores. El cuarto lo ganó Alianza 28 a 11 (72 a 40).

En el cierre el elenco que dirige Leandro Hiriart no se relajó y estiró la ventaja en el marcador para ganar con comodidad y contundencia. Alianza debió superar dos duros golpes, primer fue Huracán, luego Hispano. Hoy tuvo revancha. Ganó 92 a 58 ante el aplauso de su público que acompañó en las tres presentaciones de local.

Fuente y foto: enelangulodigital.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

hincha de alianza 29/10/2014

muy bien por los jugadores de alianza, anoche jugaron como tuvieran que jugar siempre, no se puede perder de local ante un equipo como hispano que tiene 3 o 4 jugadores que no tienen nivel para jugar tna.el partido anterior aun jugando muy mal y con una noche muy buena de acosta nos ganaron ahi nomas.me gusto mucho las ganas y la fuerza que metieron algunos jugadores anoche.sigamos asi-

Responder
colonense 29/10/2014

buenas las imagenes en vivo, salvo el relator

Responder
Ay ay ay ay Echagueee 29/10/2014

Humm se puso oscuro el dia , se viene la tormenta eso si que presentacion icieron

Responder
Celeste! 29/10/2014

Hincha de alianza el domingo murmuraban en la cancha cuando hispano le llego a sacar 20 y con el americano en una pierna, ayer tuvo una noche increible rios, y muy mala noche de hispano y sin americano!! vamos celestes!

Responder

DEJA UN COMENTARIO