• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Blagota Sekulic, MVP del mes de octubre en la Liga Endesa

22.3 de valoración son los números de este pívot montenegrino de 32 años en este primer mes de competición, donde Iberostar Tenerife ha conseguido dos triunfos y dos derrotas. El mejor partido de Blagota Sekulic fue el de la última jornada ante su ex-equipo Real Madrid, donde la principal referencia para mantener a los isleños en el encuentro y terminó dejando una planilla con 21 puntos y 13 rebotes, fajándose con los grandes pívots que tiene el actual subcampeón del torneo (Felipe Reyes, Gustavo Ayón o Ioannis Bouroussis).

Sekulic no sólo es el más valorado de lo que va de torneo, sino que lidera la clasificación de anotadores y reboteadores, con unas estadísticas totales de 17.5 puntos, 8.7 rebotes, 2.5 asistencias y 4.0 faltas personales recibidas.

"Tenerife es como mi segunda casa. La gente mi quiere mucho y mi familia está muy bien aquí. Más que el MVP lo importante es que el equipo vaya sumando triunfos y vayamos creciendo como grupo", explicó el pívot tras conocer su nombramiento. "Yo intento aportar lo máximo para ayudar en todo lo que sea posible. Me siento muy bien y satisfecho con mi vuelta al Iberostar Tenerife, porque al final de la temporada pasada no pude jugar mucho en Turquía. Durante el verano, no pude ni siquiera jugar con mi selección, así que volver a jugar a este nivel y con esta confianza significa mucho para mí"

Estadísticas de Blagota Sekulic:

  • Sevilla vs Tenerife: 15 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias en 26 minutos
  • Tenerife vs CAI Zaragoza: 17 puntos, 2 rebotes y 2/5 en triples en 26 minutos
  • Estudiantes vs Tenerife: 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples en 34 minutos
  • Tenerife vs Real Madrid: 21 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2/7 en triples en 34 minutos

Blagota Sekulic nació un 14 de marzo de 1982 en la ciudad de Pogdorica. En su carrera profesional, debutó en 1998 con Buducnost, el equipo de su ciudad natal, pasando a Partizán en 2002 y al año siguiente a Grecia donde jugó para AEK Atenas, Maroussi y PAOK de Salónica durante las siguientes cuatro temporadas. Su gran momento fue su fichaje por el Real Madrid en enero de 2007, donde jugó hasta el final de la siguiente temporada. Los siguientes equipos de su currículum fueron Aris de Salónica, Vanoli Cremona, CB Murcia y Iberostar Tenerife para el inicio de la temporada 2012-13.

Daniel Merida

En Twitter @baloncestero

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO