• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes Concordia - Quimsa (Jornada 31 - Fase Regional)

El conjunto dirigido por Hernán Laginestra, quiere volver a la senda del triunfo en este durísimo encuentro ante un rival de gran magnitud, como es el conjunto de la capital santiagueña, ya que viene de una derrota el último domingo, sumando cuatro en total, en sus últimas presentaciones.

El local trabajó intensamente pensando en este rival, los días lunes y martes, todos los integrantes del plantel se encuentran en buenas condiciones y están a disposición del técnico para jugar, esperando la evolución de Reynaldo García, que será evaluado por el médico, para saber si jugará.

Por su parte, el equipo fusionado superó con facilidad el período de formación y tras perder frente a Regatas, en calidad de visitante, venció sucesivamente a San Martín de Corrientes, a La Unión de Formosa (en dos oportunidades), a Atenas de Córdoba, a Libertad de Sunchales y a Sionista de Paraná.

Si gana esta noche, marcará un nuevo récord de victorias y podría acercarse al líder, Regatas, que esta noche afrontará un partido durísimo frente a Libertad de Sunchales, en calidad de visitante.

Santander

El gran responsable del presente de Quimsa es sin dudas Silvio Santander. El entrenador bonaerense no quiere que el equipo se relaje. “Tenemos que apostar a buscar permanentemente la regularidad en el torneo, es nuestro mayor desafío. Son 52 noches que hay estar preparados para rendir al máximo, concentrados en seguir mejorando siempre como un equipo. Ahora estamos focalizados en la noche del miércoles y no nos quedamos con lo que hicimos, hay que pensar en Estudiantes que es un rival que en su casa se fortalece y que tenemos que jugar bien para ganarlo”, señaló.

Estudiantes y Quimsa, se enfrentarán por primera vez en esta temporada, pero ya tiene su historial, se enfrentaron en cuatro oportunidades en la temporada pasada en La Liga Nacional, con una ventaja de 3 a 1 para los concordiense, dos en la primera fase, con un triunfo por lado, en Santiago del Estero, fue para Quimsa por 91 a 89, en un partidazo y en Concordia, fuel para el local 85 a 63, jugando muy bien el Verde, por la segunda fase también se cruzaron en dos oportunidades, el primero triunfo del Verde en Concordia por 77 a 65 y el segundo nuevamente fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, de visitante por 90 a 86.. Ahora llegan a este partido, por el lado del Verde, con un record en sus siete jugados y tres ganados, los tres primeros y cuatro perdidos, mientras que el conjunto santiagueño, con dos partidos más, nueve jugados, obtuvo siete triunfo y solo dos derrotas, siendo el escolta de la zona norte y viene de ganar en Paraná a Sionista este lunes por 83 a 67.

Posibles Formaciones
Estudiantes: Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Facundo Giorgi, Alejandro Zilli y Travon Bryant. DT Hernán Laginestra

Quimsa: Nicolás Aguirre, Diego García, Sebastián Vega, Damián Tintorelli, Robert Battle. DT Silvio Santander

Hora: 21:30
Árbitros: Daniel Rodrigo - Oscar Britez
Estadio: Gigante Verde - Concordia
Fuente: Prensa Estudiantes y El Liberal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO