• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Indiana se hizo fuerte ante las lesiones ganando en su debut

No iba a ser una noche tranquila para ninguno de los dos equipos. Tanto Indiana como Philadelphia saben que no tendrán por delante una temporada fácil, y encima en su debut se agrega el condimento de las lesiones. Los Pacers fueron superándose a sí mismo para derrotar a los Sixers por 103 a 91.

Los Frank Vogel no contaban con George Hill, David West y C.J Watson, que se suman a la ya conocida falta de Paul George. Philadelphia, por su parte, comenzó la 2014/15 sin su mejor jugador, Carter-Williams, Jason Richardson , el rookie Joel Embiid ni Mbah a Moute.

Pero los encargados de reemplazar a los ausentes respondieron en Indiana, sobre todo Donald Sloan. El base sorprendió con una muy buena planilla de 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Como todo su equipo, fue de menor a mayor. Luis Scola tuvo problemas con las faltas, pero mientras estuvo en cancha mostró un buen nivel para cerrar su planilla con 10 puntos y 6 tableros.

Sin embargo, la figura de la noche fue un viejo conocido: Roy Hibbert. El pivot terminó el partido con 22 puntos, 8 rebotes y 7 tapas en 32 minutos.

La paridad reinó durante los primeros dos cuartos del partido, en los que ambos equipos gozaron de un buen pasaje. Desde el comienzo Scola comenzaba a hacerse fuerte, algo que los Pacers necesitarán y mucho ante tantas ausencias. El Luifa anotó sus primeros 6 puntos sin fallar ningún lanzamiento, y encabezaba a un Indiana errático, que perdía muchas pelotas (6). Sin embargo, el argentino iba a abandonar rápido el rectángulo de juego luego de cometer su segunda falta.

De la mano de Tony Wroten (8 pts), Philadelphia comenzaba a tomar las riendas del partido y sacó 10 de ventaja (24-14) a 2:30 del cierre del primer cuarto. Pero los Pacers reaccionaron con el ingreso de Rodney Stuckey. La nueva cara del equipo mostró lo mejor de sus días en Detroit, y con 5 puntos y 2 asistencias de su autoría lideró un parcial de 12-0 con el que los dirigidos por Frank Vogel ganarían el primer período 26-24.

Parecía comenzar un partido diferente para los locales, sobre todo luego de haber generado un margen de 8 puntos (38-30) en el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, los Sixers responderían rápidamente con Brandon Davies, autor de 6 puntos. Los de Brett Brown volvían a pasar al frete 40-38 con un parcial a su favor de 10-0.

A partir de ese omento Philadelphia jugó más tranquilo. Indiana volvió a caer en los errores ofensivos (12 pérdidas en total), aunque podía anotar a través de Stuckey y Hibbert. El pivot tuvo un altercado con Malcom Thomas tras un fuerte empujón que recibió. No supo aprovecharlo desde la línea (68% TL para Indiana). El primer tiempo se iría con varias dudas por parte de ambos bandos, pero con la victoria del lado de la visita 51-48.

Indiana pareció haber guardado lo mejor para el tercer cuarto, que ganó 30-22. Con un Hibbert protagonista (6 pts, 2 tap y 3 reb) y la buena distribución de Sloan, comenzó a solidificar su juego. El base sumo 7 tantos, 4 tableros y 2 pases gol durante el cuarto para que su equipo tomara un margen de 10 puntos (76-66), luego de cinco puntos consecutivos de C.J Miles.

Viendo en el desorden que había caído su equipo, Brown optó por enviar a la cancha al ruso Shved, y éste le respondió. El ruso sumó 12 de sus 18 puntos en el período, cortó la Inspiración de los Pacers y recortó la ventaja de 10 (76-66) hasta llevarla a 5 (78-73).

Si bien los Sixers terminaron mejor el tercer período, Indiana comenzaría el cuarto con todo. Mediante un parcial de 8-0 sacaron una máxima ventaja de 86-73, que no sería definitiva, ya que se les secó la pólvora. Comenzaron 5/11 y Philadelphia lo aprovechó de la mano de Wroten, quien dejó el partido 92-89 a 4:18 del final.

No obstante, los Pacers cerraron mucho mejor el partido, con un parcial de 11-2 y sin permitirle ningún gol de campo a la visita. Con victorias como estas, la recuperación de los lesionas será más placentera.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO