• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Eurocup J3: Cinco invictos, dos palizas y Brandon Triche repite como MVP

GRUPO A:

  • Reggio Emilia vs Strasbourg: 59-66
    El líder Strasbourg venció a la región italiana de la Emilia-Romaña en un flojo partido de baloncesto y que tuvo al veterano pívot Ali Traoré como jugador más destacado, con 16 puntos y 3 rebotes.
  • Telekom Bonn vs CAI Zaragoza: 90-88
    Emoción y victoria en la última jugada del equipo alemán, gracias a un 2+1 de Angelo Caloiaro a 0.9 segundos de la conclusión del encuentro. El mejor del encuentro fue el pívot local Dirk Madrich, con 20 puntos, 3 rebotes y 4/5 en triples, mientras que en los visitantes Chris Goulding y Stefan Jelovac llegaron a los 19 puntos
  • Brose Baskets vs Paris Levallois: 81-55
    Un partido para olvidar del equipo parisino en su visita a Bamberg. Los franceses hicieron tres primeros cuartos y sólo reaccionaron tímidamente al final cuando los germanos bajaron el pistón. El pívot americano Trevor Mbakwe fue el más destacado, con 17 puntos y 3 rebotes

GRUPO B:

  • Artland Dragons vs Telenet Oostende: 67-75
    De la mano del alero americano John Prince, el campeón belga se trajo la victora de Alemania. Sin embargo, el mejor del encuentro fue el local Anthony King, con 18 puntos, 10 rebotes y 1 tapón
  • Asvel Lyon vs FoxTown Cantú: 78-70
    El Asvel-Cantú estaba catalogado como uno de los mejores partidos de la jornada y cumplió con las expectativas. Tres cuartos igualados y los franceses decidieron en el último con Edwin Jackson y el ex-NBA David Andersen como estiletes ofensivos. Stefano Gentile (no confundir con Alessandro) lideró a los italianos con 19 puntos, 6 rebotes y 5/9 en triples
  • JDA Dijon vs Herbalife Gran Canaria: 69-71
    Otro final apretado para un equipo español pero en esta ocasión cayó del lado canario. Una canasta del veterano base Albert Oliver dio la victoria al equipo entrenado por Aíto García Reneses. Duelo de tirardores en los mejores del encuentro: los 23 puntos de Erving Walker para los locales y los 21 de Kyle Kuric para los visitantes.

GRUPO C:

  • Virtus Roma vs Baloncesto Sevilla: 84-82
    El popular dicho de "nadar para morir en la orilla" es lo que le ocurrió en Roma al ex-equipo de Marcos Mata. El conjunto sevillano perdió su invicto tras no ser capaz de culminar la remontada ante un brillante Brandon Triche, que repitió como MVP de la jornada: 25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4/5 en triples. Jacob Pullen y el joven pívot letón Kristaps Porzingis brillaron en los visitantes, con 18 puntos cada uno.
  • Sluc Nancy vs EWE Baskets: 72-67
    Segunda victoria en casa para el equipo francés que deja a los alemanes como últimos del grupo y con su casillero de triunfos a cero. El mejor del encuentro fue el local Darius Adams, que se quedó muy cerca del triple-doble con sus 8 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.
  • Spirou Charleroi vs CEZ Nymburk: 82-73
    El equipo belga tuvo el dominio del encuentro durante los 40 minutos de juego, con un acertado Dylan Page, que se fue hasta los 22 puntos con 4/5 en triples. En el conjunto checo, el mejor fue Darius Washigton, con 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos.

GRUPO D:

  • Zenit San Petersburgo vs VEF Riga: 84-70
    Primera victoria del equipo ruso en el grupo en un encuentro cómodo y con el buen partido de Kyle Landry (17 puntos y 9 rebotes) y Walter Hodge (12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias)
  • Besiktas vs Khimki: 66-64
    Duelo de clásicos europeos con victoria ajustada para los locales. Emoción hasta el final con un último cuarto de baja anotación y con un último triple errado por Serge Monya que podía haber dado el triunfo al equipo ruso
  • Szolnoki Olaj vs Union Olimpija: 80-86
    El todocampeón esloveno se trajo la victoria de su visita a Hungría con remontada final y un parcial de 10-28 en el último cuarto. El pívot esloveno Alen Omic fue el mejor, con 18 puntos, 8 rebotes y 2 tapones

GRUPO E:

  • Krasny Oktyabr vs Lietuvos Rytas: 63-77
    El equipo ruso pagó los platos rotos de la sorprendente derrota de Lietuvos ante el campeón rumano de la semana pasada. Adas Juskevicius, Mindaugas Lukauskis y Martynas Gecevicus superaron los diez puntos para el equipo visitante, mientras que el mejor del encuentro se quedó en casa con los 21 puntos y 10 rebotes de Marcus Cousin.
  • Banvit vs Asesoft Ploiesti: 81-66
    Tuvo que ser Banvit quiere infringiese la primera derrota al equipo revelación de lo que va de campeonato. Un parcial de 14-0 en el último cuarto fue la clave de la victoria turca, que tuvo a Keith Simmons y EJ Rowland como jugadores destacados, con 18 y 15 puntos respectivamente. En el conjunto rumano, el escolta ghanés Alhaji Mohammed fue el mejor con 18 puntos y 8 rebotes.
  • Hapoel Jerusalem vs Partizán: 82-79
    Los 22 puntos de la "eterna promesa" Lior Eliyahu y los 9 puntos de Derwin Kitchen en el último cuarto, incluido un 2+1 en la última jugada, fueron las claves del triunfo del poderoso equipo israelí ante un clásico europeo como el Partizán. El equipo serbio tuvo al alero Edo Muric como mejor jugador, con 21 puntos y 7 rebotes.

GRUPO F:

  • Lokomotiv Kuban vs PAOK Salónica: 87-46
    La sorpresa de la jornada estuvo en Rusia, no por la victoria del Kuban sino por lo contundente de la misma. El 17/63 en tiros de campo del equipo griego lo dice todo. El equipo ruso tuvo a Krunoslav Simon y Maxim Grigoryev como máximos anotadores, con 15 puntos cada uno, en lo que fue un completo monólogo del equipo local en los 40 minutos de juego.
  • Zielona Gora vs Buducnost: 76-90
    El equipo montenegrino aprovechóla diferencia obtenida en el segundo cuarto para llevarse el primer triunfo del torneo en su visita a Polonia. JR Reynolds y Suad Sehovic anotaron 17 puntos para el equipo visitante, frente a los 13 del polaco Adam Hrycaniuk.
  • Ventspils vs Pinar Karsikaya: 72-81
    ¿Quién dijo que los Big Three eran algo exclusivo de la NBA? El colombiano Juan Palacios y los americanos Bobby Dixon y Kenny Gabriel anotaron 18 puntos cada uno para que el equipo turco arrancase la victoria en su visita a Letonia.

CLASIFICACIÓN:

  • Grupo A: Strasbourg (3-0), Brose Baskets (2-1) y CAI Zaragoza, Paris Levallois, Reggio Emilia y Telekom Bonn (1-2)
  • Grupo B: Gran Canaria (3-0), Asvel Lyon y JDA Dijon (2-1), Telenet Oostende y Artland Dragons (1-2) y Foxtown Cantú (0-3)
  • Grupo C: Virtus Roma (3-0), Baloncesto Sevilla y Sluc Nancy (2-1), CEZ Nymburk y Spirou Charleroi (1-2) y EWE Baskets (0-3)
  • Grupo D: Khimki, Union Olimpija y Besiktas (2-1) y Zenit San Petersburgo, Szolnoki Olaj y VEF Riga (1-2)
  • Grupo E: Banvit (3-0), Lietuvos Rytas y Asesoft Ploiesti (2-1), Hapoel Jerusalem y Krasny Oktyabr (1-2) y Partizán (0-3)
  • Grupo F: Lokomotiv Kuban (3-0), Pinar Karsikaya y PAOK (2-1), Buducnost y Ventpils (1-2) y Zielona Gora (0-3)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO