• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sasha Vujacic: "Soy un jugador de equipo y que siempre quiere ganar"

Pese a que Laboral Kutxa ganó el fin de semana pasado en el derbi vasco tras tres derrotas en las primeras jornadas, el presidente Josean Querejeta no le ha temblado el pulso a la hora de hacer cambios en su plantilla y Sasha Vujacic es el primero y podía no ser el único.

Con ocho temporadas en la NBA a sus espaldas, este escolta esloveno de 30 años y 2.01 metros debuta en la Liga Endesa en una situación poco favorable y en un equipo con una situación que no es la idónea. Sin embargo, Vujacic llega con ilusión y dispuesto a hacer el reto que supone vestir la camiseta del equipo vitoriano. "Estoy muy emocionado de estar aquí y creo que no es necesario de hablar de los éxitos de este club en el pasado. Tengo muchas ganas de afrontar este reto. He entrenado mucho durante el verano y he estado esperando la mejor oportunidad, y he venido aquí para dar lo mejor de mí", explicó el jugador. "El año pasado también estuve esperando una buena oportunidad. Yo haré todo lo que me pida el entrenador y lo que he aprendido durante mi carrera es que si todos los jugadores juegan juntos se puede ganar".

Mario Crespi llegó al banquillo de Vitoria este verano en sustitución de otro italiano, Sergio Scariolo, y poco a poco el equipo está empezando a mostrar un poco de cuál será el estilo de juego a desarrollar. "Es un gran equipo con un buen entrenador. Un equipo no se hace de la noche a la mañana", siguió explicando Vujacic. "Hay que trabajar muy duro y no siempre se puede ganar. Aquí vamos a trabajar mucho en defensa, que creo que es bueno para un equipo joven"

El que fuera pareja sentimental de la tenista Maria Sharapova explicó en su presentación qué tipo de jugador es: "Soy un jugador de equipo y que siempre quiere ganar. Es bueno siempre estar ahí arriba. La defensa es una de las partes más importantes de los partidos, si juegas una buena defensa puedes ganar. El entrenador nos pide trabajar el pase extra y para mí eso es una filosofía de ganar partidos. Si jugamos juntos podremos ir ganando"

Vujacic nació en la ciudad eslovena de Maribor un 8 de marzo de 1984 y debutó en 2001 con el desaparecido Udine italiano, equipo con el que ganaría años después la Lega y la ULEB Cup. Su salto a la NBA se produjo en la temporada 2004-05 nada más y nada menos que a unos Lakers, con los que jugaría hasta diciembre de 2010 cuando fue traspasado a New Jersey Nets. Tras esta temporada, firmó por el Anadolu Efes turco, donde ha jugado hasta abril del año pasado, acabando la temporada en Los Angeles Clippers. En su carrera NBA, Vujacic ha jugado 478 encuentros con unos promedios de 5.6 puntos, 1.9 rebotes, 1.3 asistencias y un 37.1% en triples.

Por Daniel Merida

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO