• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martin consiguió su quinta victoria

En el salto inicial el local sorprendió, salió con Verón en lugar del lesionado Ciorciari, junto a Gerlero, Lescano, Wood y De Groat. La visita por su parte apostó por Brussino en la base con Cosolito, Pellot, Roberts y Amicucci. Cómodo arranque para San Martin que abrió el marcador con un triple de Gerlero, pero Cosolito respondió desde la misma vía en Olímpico. Dura defensa planteo el equipo de Müller, por eso los correntinos apostaron a la rotación del balón, con 6’ de juego, Gerlero ya sumaba 7 puntos.

Con Williams en cancha Gonzalez intentó lastimar en el poste bajo, pero Amicucci lo controló bien. Los suplentes de Müller intentaron cortar el circuito de juego, pero poco pudieron hacer ante un Verón que además de asistir sumaba (4 pts). Tres era la diferencia (19-16) en favor del local que ya no tenia en cancha a De Groat por acumular su segunda falta. Olímpico con una corrida terminada en volcada de Roberts perdió el primer parcial por tres (21-18).

En el segundo parcial en menos de un minuto Cristian Verón estiró a cinco la ventaja, eso obligo a Müller a pedir tiempo antes que el ‘santo’ se escape. Poca efectividad para ambos equipos, al cuarto le restaba 6:52 y ahí recién pudo descontar Olímpico 25-20. Un técnico cobrado al entrenador del equipo correntino le permitió a Olímpico ponerse a dos (25-23) desde la línea.

La paridad predominaba en el juego, hasta que Lescano con un bombazo de 6,75 vuelve a sacar cinco de diferencia, 30-25. Pero la visita encontró una salida rápida que le permitió achicar con un doble de Brussino (30-27). 2:45” de juego cuando Lescano sale por un dolor muscular en San Martin, en su lugar Agostino que con dos triples consecutivos sacó 9 de diferencia, la máxima del partido hasta el momento 38-29. Pese a que con Cosolito sumando también 6 puntos, Olímpico pudo descontar a tres, el local se llevó el segundo por 38-35.

Para la segunda mitad Gonzalez modificó el quinteto inicial, mando a Williams y Agostino. Müller se inclinó por los mismos nombres del arranque. Cosolito siguió lastimando en este cuarto, aprovechó con un doble un robo de Brussino para ponerse a dos 40-38. Con tan sólo ocho minutos de juego, Gerlero se complicó con su cuarta falta personal. De Groat empezó a ganarle en el uno contra uno a Roberts 44-40.

Ambos quipos ajustaron la defensa, y el juego se puso palo a palo. Bolivar convirtió un triple para volver a sacar cinco de diferencia 47-42. Con 3’ por jugarse, el juego se volvió impreciso, los correntinos perdieron dos pelotas seguidas que fueron muy bien aprovechadas por Vittar para igualar el partido por primera vez. El equipo correntino tenía un as bajo la manga con De Groat, que lastimaba en la pintura 58-54. La última posesión fue de Olímpico con Roberts de la línea, pese a esto el tercer chico también fue del rojo por 60-58.

Los diez finales se jugaron a todo o nada, Wood rendía en el local con un gran asistencia a De Groat sacó cuatro 62-58. Olímpico con Roberts volvió a ponerse a dos 62-60. Siete minutos le quedaban al juego y San Martin logró sacar cinco nuevamente de diferencia (67-61), primero con un triple de De Groat y después con un doble de Bolivar.

Con una bomba desde 6,75 de Brussino, los santiagueños igualaron el juego en 70. Al partido sólo le restaba 4’ de juego, Gerlero volvió a la cancha para consolidar la defensa del rojo que de la mano de Bolivar sostenía la victoria parcial 74 a 72. Pero cuando Amicucci puso nuevamente el partido en tablas (74 iguales), apareció Williams con un doble clave 76-74.

Pellot le puso suspenso al cierre con dos tiros libres (78-76). 30” de juego indicaba el tablero y Williams metió una tapa tremenda sobre Amicucci. Justamente éste tendría la chance de igualar el juego e ir a la prorroga tras recibir una falta de De Groat pero malogró los dos libres y el rebote quedo en manos de Wood. De esta manera San Martin se quedó con el juego por 78 a 76.

[[F4]]

SINTESIS:

San Martin 78: Cristian Veron 13, Matías Lescano 6, Miguel Gerlero 12, John De Groat 15, Jeremiah Wood 6(FI), Emiliano Agostino 11 (X), Mateo Bolivar 11, James Williams 4, Cristian Scaramuzzino 0. DT: Sebastian Gonzalez

Olímpico 76: Juan Brussino 17, Mauro Cosolito 14, Jesse Pellot 14, Lee Roberts 12 y Cristian Amicucci 11(FI), Sebastián Picton 0, Milton Vittar 4, Daniel Hure 4, Guillermo Aliende 0, Lucio Delfino 0. DT: Facundo Müller

Parciales: 21-18; 38-35; 60-58;
Árbitros: Juan Fernandez y Leonardo Zalazar
Estadio: Fortín Rojinegro

Foto: Briant Breard - Prensa San Martin

Ma. Celeste Nuñez Camelino
En twitter: @celesnc
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

gabriel 31/10/2014

Hure sos un amargo!!!! el federal te puede sentar mejor

Responder
LNB 31/10/2014

Estamos a merced de la peor liga nacional en los ultimos 15 años, equipos desastrozos, jugadores de bajisimo nivel (en muchos equipos) y estadios semi vacios (la gran mayoria), tecnicos y asistentes sin peso ni conocimentos. El NO descenso sin dudas esta matando la liga, ni hablemos que los hacen jugar los lunes o martes quizas miercoles a las 21 hrs incluso algunos a las 20 hrs. Estan matando la liga nacional. PD: Pepe Sanchez , jodiste tanto al NO descenso para poder "FOGUEAR" a los pibes y los llevaste a Mazzaro y Eslava, te falto Roman Gonzalez y completabas el combo.

Responder
dani 31/10/2014

empezaron a jugar por fin estos

Responder
me saco 31/10/2014

tengo que reconocer que tengo que sacarme el sombrero ante los cordobeses (dt y asistente), no les tenia fe cuando vinieron y no solo nos dieron el ascenso sino que ahora somos un equipo mas que respetado en la liga. Aguante el Rojo

Responder
REMERO 31/10/2014

RESPETADO DE QUE??? USTEDES DEBERÍA MOSTRAR MAS RESPETO HACIA LAS PARCIALIDADES VISITANTES, LOS CAGARON A PATADAS A LOS JUGADORES DE ESTUDIANTES, Y NI HABLAR A LA GENTE DE CHACO, A ESAS FAMILIAS DE LOS JUGADORES CHAQUEÑOS, Y PARA COLMO USAS EL TÉRMINO RESPETO, QUE MAL QUE ESTÁ LA LIGA

la revancha 31/10/2014

PICTON !!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. CARADURA

Responder
Big One 31/10/2014

¿Por qué Picton se paso de Ciclista a Olimpico?¿Qué paso?

Responder
FIGURITA REPETIDA 31/10/2014

JAJAJJA OTRA VEZ ESA IMAGEN DE FONDO?? ES LAMENTABLE , ES LAMENTABLE.

Responder
guty 01/11/2014

Soy de Quimsa pero tengo que ser coherente en algo, y espero que se den cuenta, digo para no lamentar despues cuando de un sopapo los manden al hospital. Un mamarracho lo de la mascota de san martin, a quien te comiste?yo que Mauro Cosolito le reviento la cabeza de una trompada por la forma que lo fue a cargar una vez terminado el partido. A ver si se dan cuenta de esas cosas que arruinan un espectáculo de estos salames disfrazados queriendo hacerse los tribuneros

Responder
csm 01/11/2014

Pedazo de Nabo nunca la mascota lo gasto ni insulto a cosolito que tipo bobeta que sos mi hno aguante san martin

csm 01/11/2014

MUY BIEN POR EL EQUIPO COMO SE NOTO QUE NO SE QUEDARON EN CORRIENTES LOS QUE VENIAN DE BAJO RENDIMIENTO REPONDIERON . POR QUE NO SALIERON NI MIERCOLES , JUEVES ,VIERNES , SABADO ETCC CCCCCC

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS