• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los jueves le sientan bien

El partido comenzó con un Boca que intentó de entrada imponer sus condiciones frente a un Obras Sanitarias que sentía las ausencias de Safar y Basualdo. Con un juego más armónico desde lo colectivo, el conjunto de Ronaldo Córdoba le soportaba bien el partido al puntero del campeonato, que se basaba en el aporte de Marcos Delía en la zona pintada para irse al primer descanso 20 iguales.

En el segundo segmento del partido Boca fue quien dictó el ritmo del juego. El equipo de Córdoba fue superior al líder de la Zona Sur en ambos costados de la cancha, con figuras (Treise, Riley, Sosa) tocando un rendimiento altísimo en lo individual y ayudando a que colectivamente supere a un rival perdido en la cancha. Por eso, no extrañó que Boca tome dos dígitos de luz y se vaya a vestuarios ganando 48-35.

Ya en el tercer cuarto del juego el conjunto azul y oro siguió siendo superior a su rival y con la efectividad en los tiros de tres puntos como bandera firmó la ventaja máxima de la noche de Núñez: 57-35. Pero no por nada Obras Sanitarias es el líder del certamen, de a poco se metió en partido con Fitipaldo y Zanzottera como estandartes ofensivos y se fue al último descanso abajo apenas por once: 73-62.

Boca a a esa altura del encuentro ya no era el mismo y, si bien volvió a sacar dos dígitos de ventaja en el comienzo del parcial decisivo, sabía que tendría que soportar a pie firme los embates de Obras Sanitarias. Comenzó a gravitar Clemente, apareció Tabárez desde el perímetro y la ventaja xeneize se redujo a 76-73. Pero una jugada con doble y falta de Faggiano más tiros de tres del propio bahiense y de Sosa le devolvieron la tranquilidad a Boca, que se llevó de la Avenida del Libertador dos puntos de oro.

Enorme victoria de Boca, en la casa del único equipo del Sur que había perdido un solo juego. Obras sufrió una derrota en casa que lo deja más cerca de sus perseguidores, mientras que el conjunto de Ronaldo Córdoba tomó la cuota de confianza necesaria para afrontar el cuadrangular de la Liga Sudamericana de la mejor manera posible.

Obras Sanitarias 89: Fitipaldo 11, Zanzottera 13, Aguiar 9, Clemente 12 y Delía 18 (fi) Guaita 8, Barral 3 y Tabárez 15. DT: Julio Lamas.

Boca Juniors 97: Treise 22, Sosa 12, Ramírez Barrios 9, Sandes 11 y Calderón 8 (x) (fi) Faggiano 17, Copello 3, Gargallo 2, Weigand 3 y Riley 10. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 20-20, 35-48, 62-73.
Árbitros: Alejandro Chiti - Silvio Guzmán.
Estadio: "Obras Sanitarias".

Foto: Ligate una Foto.
Fuente: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

COMENTARIOS (11)

Gonzalito 31/10/2014

Se ganó muy bien, de principio a fín, muy confiado el equipo habia que darle tiempo al sistema y a los jugadores. Ojo con la sudamericana, parece que Boquita va a hacer ruido.

Responder
ANDATE COLORADO 31/10/2014

ANDATE FABIAN YA!!!!!! ESTA DERROTA ES TU FRACASO!!! DELIA INPRESENTABLE PRIME RCUARTO 11 PUNTOS Y DESPUES???? PENDEJO EL VIEJO DE CALDERON TE VACUNO!!! ANDATE ANDATE YA!!!

Responder
Johnny de Belgrano 31/10/2014

no nos quejemos che. sino miren a los bosteros con su equipito del TNA

Johnny de Belgrano 31/10/2014

sigo la liga desde sus orígenes y lo de ayer fue inexplicable. Nosotros tenemos equipo para campeonar y Boca realmenta da lastima. Jamas vi un Boca tan malo, jugadores mediocres, ex jugadores y dos extranjeros horribles. El puertorriqueño es lejos el peor boricua de la historia de la liga. y ese equipo horrible nos gano en una noche entre mil. Vamos obras que no ha pasado nada. Grande Julio Lamas en robarle a delia a los bosteros

Responder
fernando 31/10/2014

jaja, te pediría más respeto por esos jugadores, te vacunaron nabo. Te pensás que los uruguayos que trajiste son mejores que los de Boca?, demostralo en la cancha salame!!! LTA Bien Boca, equipo humilde, sin figuras, con errores es cierto, pero dejan todo para ganar, de eso también se trata, de jugar con el corazón, cosa que tu Obritas no tiene

azul caa 31/10/2014

Johnny soy de Junin y te comento que la semana pasada Boca nos ganó con un juego poco vistoso tambien. Tiene un juego similar al de Argentino, muy fisico y te la ponen de 3 siempre. Ambos equipos cuando estan mal con los tiros de lejos pierden con cualquiera, pero si tan afilados le pelean a cualquiera tambien. Mas respeto si ganaron al puntero y en su cancha, q no sea vistoso no quiere decir q sean malos

Rony 31/10/2014

Boca tiene dos bases mediocres pero buenos para esta liga. Ellos ganaron este partido. el resto incluido el cuerpo tecnico no existe. Es lejos, el peor Boca de la Historia y el otro dia pitingo dijo que extranjero que cortan no tendra reemplazo ¡se dan cuenta la clase que tiene este sujeto?

Responder
FanadeBoca 31/10/2014

Estimado, decime una pareja de bases mejores que los que estan ahora?! Sacando por casualidad a Legaria Cequeira y Hopson Stanic no existio otra dupla de bases tan balanceada como esta, un tirador que le gusta frenar el juego y jugar estacionado y el otro un revulsivo que le agrego muchisimo tiro a su juego. Hoy en dia Treise esta entre los mejores bases de la Liga, solamente superado por Fitipaldo y Hopson. Y Faggiano debe ser uno de los mejores bases suplentes.

fernando 31/10/2014

Si los bases son mediocres cómo serán los de Obras que va primero!!!!, jaja, te fijaste los números que poseen?, no hay muchos bases en la Liga es cierto, pero con quien los comparás? Pepe Sánchez, Campazzo, Montechia o con lso bases que hay actualmente?

chau 31/10/2014

Siempre mezclando al fútbol en el básquet... me tienen podrido, uno entra acá para enterarse de la Liga y demás, y cada tanto meten estos titulos de m...

Responder
bruja 31/10/2014

Me extraña porque no ponen que tuvieron 72% de triples , es un porcentaje NBA de 100 partidos no vuelven a jugar así , no tienen un equipo horrible , horrible es Ciclista La Unión.. Sosa es un gran jugador no se olviden que viene de Peña campeón . Estos son los partidos que se pueden perder en fase regular.

Responder
Johnny de Belgrano 31/10/2014

es cierto lo que dice rony. Boca es lejos el peor equipo de la liga. En un mes vuelve juan guitiérrez y vamos a traer a un ala pivot de la NBA. Que equipo tiene obras y Boquita uds son los parientes pobres. Son del TNA

Responder
Dario 31/10/2014

Que silencio en la cancha. Se escuchaban los chirridos de las zapatillas. La hinchada de Obras es la mas amarga de la Argentina? Dejo la inquietud

Responder
corrección 31/10/2014

En realidad no tienen hinchada. van los parientes de los jugadores, y los pibes del instituto que tienen que ir sino le ponen falta.

VINILO 31/10/2014

SOY DEL CHACO, Y QUISIERA SABER LOS NOMBRES DE LOS COMISIONADOS DE LOS JUEGOS DE A Y TNA, YA QUE A VECES TIENEN INTERVENCIÓN EN LOS JUEGOS. HACE POCO QUE SIGO EL BASQUET CON MI FAMILIA Y SABER CUAL ES SU FUNCION MUY BUENA LA PAGINA Y GRACIAS POR AYUDARME SALUDOS Y AGUANTE EL CHACO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
titino 31/10/2014

Aunque a nadie le guste a mi BOCA ME GUSTA como equipo, tiene una muy buena media cancha, Sandes es un gran jugador un poco desvalorado a esta altura del partido y dentro de todo los que entran no desentonan Weigand Calderon, Gargallo, etc. Parrafo aparte para Sosa un jugador que fue criticado por el impresentable de Paredi y hoy es la figura. Y despues Obras Lamas dirige muy soberviamente, si bien fue dt del Real Madrid y de la seleccion hay que dejar los humos de lado, pero al igual es el mejor equipo de la liga en nombres y va primeros en el sur asi que no se alteren el que pidio la renuncia de Borro

Responder
El chango 01/11/2014

Basta de tanta mentira obras regalas las entradas y la gente no va metes bandas de rock y la gente no va gastas millones de aysa y la gente no va a los pibes del instituto le pones falta si no acuden a los partidos y no van!!! Y encima te quejas de los bases de boca y los tuyos son un desastre (aclaro barral es un buen juvenil de liga) Basta de tanta mentira obras si yo tengo un presupuesto de 20millones también armo un equipo competitivo

Responder

DEJA UN COMENTARIO