• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El "patriota" puso la quinta

El conjunto dirigido por Gustavo “Lobo” Fernández, con Bernardo Lardone como AT., logró superar a la visita jugando con alta intensidad y con algunas irregularidades que caracterizaron los partidos anteriores y sobre las cuales está trabajando el cuerpo técnico. A pesar de ello el Patriota puso la quinta y va tomando distancia en la tabla, invícto con 5 PJ. y 5 PG..

El encuentro comenzó muy desprolijo y con algunas pérdidas de parte de ambos combinados. Con una leve superioridad para el dueño de casa, en un cuarto que con el correr de los minutos se hizo muy trabado, y donde la posibilidad de dañar y sacar alguna diferencia estuvo en manos de Cantarutti con 3 triples apoyado en el aporte de Acosta bajo el tablero.

En la visita, ya se mostraba un Prego enchufado en la zona pintada y desde el perímetro. El final del primer periodo fue favorable para Nueve por 22 a 17. El segundo cuarto comenzó a jugarse muy dinámico e intenso, los dirigidos por el “Tigre" Aguilar rotando permanentemente en ofensiva no podían romper la defensa Patriota. Continuó el buen trabajo de Diego Prego en los lanzamientos externos para los puntanos, mientras que el pivot de Nueve, Anthony Glover, a pura potencia, era muy difícil de controlar para la visita.

El oriundo del Bronx aportó 10 puntos en este período, lo que le permitió mantener al Patriota arriba en el marcador 39 a 34, a pesar de haber empatado el parcial en 17. En el comienzo de la segunda mitad se vio mejor al Patriota. Con un triple del “Toto” Arese y un doble del “Super” Spalla en 30 segundos de juego, saca una diferencia de 10 puntos. Nueve salió a defender y a apretar, lo que levantó al público.

Pero con un Elnes Bolling muy certero y la polenta de Gustavo Acosta, la fusión puntana pasa al frente. A partir de ese minuto comenzarían a compartir, por momentos, la delantera en el electrónico. Finalizando el cuarto a favor de la visita por 15 a 21, y arriba en el marcador por la mínima, 54 a 55. En el último cuarto continuaba errático Nueve, aumentó la intensidad del juego, ninguno aflojaba, sale Gustavo Acosta por 5 personales a los 4 minutos de juego.

La característica de este período no fue tan diferente a los anteriores. Con dos tiros libres en las manos de Glover a 35 segundos del final, convierte el primero y marra el segundo, cuyo rebote es tomado por Luchino y ejecuta con un doble, pasan los dirigidos por el “Lobo” al frente por 73 a 71. Y una falta sobre Santiago Arese en los segundos finales, le permite tener en sus manos la estocada final y convirtiendo los dos, sella el encuentro con un 75 a 71 a favor del Patriota. De esta manera Nueve de Julio continúa en la punta de la zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso 2014-2015, con 5 encuentros jugados y cinco triunfos.

Síntesis

Nueve 75: Acosta (4), Reinaudi (3), Arese (15)*, Cantarutti (12)*, Luchino (5)*, Spalla (16)*, Glover (19)* y Chahab (1). DT. Gustavo “Lobo” Fernández.

Fusión GEPU/Española 71: Acosta (12), Bolling (16), Carabajal (9), Gareis (4), Gutierrez (8), Prego (18), Sola (4). DT. Mariano Aguilar.

Parciales: 1 C (22/17), 2C (17/17), 3C (15/21), 4C (21/16)
Arbitraje: Javier Sanchez (Bahía Blanca-Bs.As.) y Alberto Ponzo (Leones-Cba.).

Fuente y foto: Prensa 9 de Julio.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO