• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclista ganó, gustó y goleó

Ciclista se despachó con una enorme victoria frente a Bahía Basket por 93 a 66 en un juego válido a la zona Sur por la Liga Nacional “A” de Básquet.

El elenco conducido por Julián Pagura realizó un encuentro perfecto y logró su tercer triunfo consecutivo (cuarto como local) que le permitió salir del último lugar en la tabla de posiciones.

De principio hasta el fin fue todo del Verdirrojo que no dejó dudas con su tremendo accionar y su poderío ofensivo (sobre todo el externo).

La figura indiscutida fue Damián Palacios, autor de 25 puntos (8/13 en triples), bien seguido por Kevin Hernández (18 tantos y 8 rebotes) y Jonathan Maldonado (18 goles).

El domingo 30, el conjunto juninense visitará a Boca y luego recibirá a Argentino, en el clásico.

El partido

Ciclista estableció diferencias de movida (13-5). Maldonado entró picante y adentro Kevin Hernández le ganó el duelo a Rasio. Bahía ingresó liviano y permitió muchos puntos en los primeros minutos en donde se extendió la supremacía juninense (19-7).

En la continuidad del parcial, hubo pocas defensas y el Verdirrojo se llevó el primer cuarto 27-16. Damián Palacios apareció en el cierre con dos triplazos y además hubo una enorme volcada de Price.

Todo de Ciclista

Tras dos minutos de sequía entre ambos quintetos, Ciclista recuperó la memoria y volvió a castigar a distancia. Es que hubo otro bombazo de Palacios y una gran volcada de Strong (tras un buen recupero) y la máxima llegó a 21 puntos, 38-17.

En tanto, Sebastián Ginóbili buscó variantes en el banco de suplentes pero no tuvo respuestas. Es que el elenco bahiense siguió flojo atrás y adelante se mostró sin ideas.

En el final, bajaron la intensidad pero el dueño de casa continuó como claro dominador de las acciones (44-28).

El complemento

Bahía descontó en el marcador y se colocó a sólo diez unidades (47-37), liderado por Julio Mazzaro. Sin embargo eso fue todo lo que pudo acercarse ya que Ciclista, en un puñado de minutos, volvió a tener todo bajo control.

Damián Palacios, la figura de Ciclista, castigó a distancia y fue imparable. El base encestó desde todos lados y a él se le sumaron Jonathan Maldonado, que cerró el cuarto con otro triple (69-48) y la excelente tarea de Hernández, quien dominó ambos tableros.

Triunfo juninense

En el último cuarto, hubo tiempo para decorar el marcador y Palacios se despachó con otro triple (el octavo de su cuenta personal). Además hubo un positivo ingreso de Lucas Díaz y el “Verdirrojo” cerró el encuentro a toda orquesta.

Síntesis
Ciclista (93):
Damián Palacios 25, Jonathan Maldonado 18, Carlos Strong 9, Jeremy Price 6, Kevin Hernández 18 (FI); Patricio Rodríguez 5, Facundo Zárate 0, Lucas Díaz 4, Roberto Acuña 6 y Juan Pomes 2. DT: Julián Pagura.

Bahía Basket (66): Diego Gerbaudo 3, Julio Mázzaro 10, Mariano Byró 13, Lisandro Rasio 12, Ariel Eslava 8 (fi); Matías Nocedal 8, Gastón Whelan 0, Lucio Redivo 0, John Thomas 5, Omar Cantón 5 y Máximo Fjellerup 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 27-16, 44-28 y 69-48.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

Fotos: Ligateunafoto.com
Fuente: La Verdad

COMENTARIOS (18)

Ivan Verde LNB 19/11/2014

Que desastre que es Bahía, no creo que tenga un presupuesto menor a nuestro equipo, al contrario. Y no se ve que jueguen con ganas, ni con una idea solida. Saludos a la gente de Ciclista, que lograron ganar y por goleada. Espero con ansias que vengan a jugar a Concordia ;).

Responder
Javier 19/11/2014

Felicitaciones al Club y a Pagura porque son uno de los poquitos proyectos de ésta Liga, jugándose en poner en cancha jóvenes con proyección aún cuando los resultados no sean buenos. Verguenza los demás equipos que aún sin descensos sólo ponen 3 extranjeros y algunos veteranos sin darle minutos al futuro, caso de Atenas con Bortolín o Quilmes con Galizi. Lo que hace Ciclista es el verdadero espíritu de la LIga, los otros son amargos!

Responder
delrojo 19/11/2014

Muy bien Ciclista !! jugó en equipo todo el partido, nos vamos acomodando a la liga, no es facil.Parrafo aparte para Bahia !!Basquet ?? mamita, yo se que tienen mucha historia, pero que desastre !!no jugaron a nada,espero que mejoren, no se merecen que los representen asi muchachos, abrazo desde Junin.

Responder
neutral 19/11/2014

no va nadie a ver ciclista muchachos, que tristeza.

Responder
Banila 19/11/2014

fijate si no va nadie, zapatilla. Y hablando de zapatilla, en esa caja de zapatos no podés jugar..... 1.200 personas y no la llenas, la mentira se te acabo turco. https://www.facebook.com/club.ciclista.com.ar/photos/a.751373621564427.1073741901.123565517678577/751374501564339/?type=3&theater fijate que no habia nadie segun vos O.o Y ya que estás chusmeando nuestras noticias y fiesta fijate todos los rincones de la cancha, papanatas.

una locura 19/11/2014

Que desastre el equipo de Bahia dios mio.. No juegan a nada hermano!! Que te gane CCJ por 27 puntitosss.... DIOS MIO!!!! PAIS GENEROSO!!!!! Palacios 25..................!!!!!!!!! Una locura la verdad-

Responder
Para el amigo titino 19/11/2014

Me imagino que no seras demasiado duro, por favor, con este limitado equipo de tna (staff de profesionales marketineros incluidos) que armo la empresa privada con fines de lucro Weber. Ahora pierden de a 30 puntos, ya desde el segundo cuarto. Pero si queres hacer algunos comentarios yo te agregare un par de denuncias que tengo previsto presentar. Ambas son equivalentes a la llamada "deslealtad comercial" en los negocios de alimentos, donde supuestamente compras algo que pesa un kilo y despues notas que solo pesa 700 gramos. Con esta imagen te diria: que los juninenses que compraron entradas para ver dos equipos de LIGA NACIONAL A, vieron el impresentable y sin animo equipito de TORNEO LOCAL que armo la dirigencia que REPRESENTA A BAHIA BLANCA "LA CAPITAL NACIONAL DEL BASQUET" Pero aun peor, que con el apoyo (desinteresado ?) de LU2 la radio local de Bahia, quieren diariamente engañar A MILES DE BAHIENSES. Pero no lo lograran, ya casi nadie va a verlos y pronto el ingreso de gente bajara aun mas. Se lo merecen por desleales, comerciantes, usar la historia de una ciudad que ni conocen. Hablar mal de una ABB que jamas representaron y dar lecciones de basquet a los clubes locales (como el lamentable, sonado y ya olvidado caso de los JOVENES TALENTOS BAHIENSES ...) No mas deslealtades, vayanse po la puerta que vinieron, seguro ya Jorge Faggiano y su gente descansaron, y con VERDADERA PASION Y REAL DESINTERES lo haran mucho mejor. No pensaron el traer alguna figura realmente significativa, ustedes que conocen (como anunciaron) el mercado europeo ? Ahhh .. que trajeron a (un ex jugador) BALDO ? se nota que todos conocen, por eso juzgan desde el trono a los demas.

Responder
titino 19/11/2014

La verdad es que pienso igual que vos, BASTA de todo esta organizacion tipo NBA, que trajo el MEGA GOLDEN GENERAL MANAGER PEPE SANCHEZ, sigo con los jovenes bahienses, en el equipo hay UNO SOLO, que es Redivo, hicieron todo un verso, entrenando a los mejores bahienses en la cancha de estudiantes y trajeron a dos cordobeses, un mendocino y uno de tres arroyos, cuando en la misma Bahia hay pibes de pre seleccion nacional. Ahora para llenar la cancha invitamos a las universidades, que no esta mal, pero dejate de joder. Hacen todo esto para no gastar un peso. BASTA DE ESTE INVENTO

Miguel 19/11/2014

Y ahora donde se van a meter los de Argentino que se me mataban de risa cuando decia que si jugabamos despues de ellos iba a ser otra la cosa. Donde estan? aaah cierto, en las malas nunca estan y en las buenas de nosotros no hablan. Turco, se te acabo la mentira. Llena la caja de zapatos por favorrrrrrrrr.. 1.200 personas entran en tu cancha" y no la llenan, paaar favarrr

Responder
Banila - Y sigue y sigue 19/11/2014

Y el turco sigue bailando por sudamerica, pensando en que llego a la meta, pero no, no te metas, porque lo nuestro es una treta, haceme caso por favor, hacete una cancha que parece una teta

Responder
Don Juan 19/11/2014

La letra te la paso Belen Francese, no?

Juan del Coliseo 19/11/2014

Gracias Ciclista de mi vidaaaaa!!!!! Grande Campeón que de a poco vamos siendo lo que fuimos la temporada pasada! Verdirojo yo te sigo a todos lados, yo te voy a alentaaaaaaarrr, Vamos Campeón vamos a ganar"

Responder
PARA JUAN DEL FREEZER DEL BOULEVARD 19/11/2014

lo seguis a todos lados Juancito?? empeza por seguirlo al freezer de la avenida...vaciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De Bahía! 19/11/2014

Vamos muchachos que con ganas se revierte! Párrafo a parte para la gente de Ciclista muchachos. No tuvieron un muy buen comienzo de LNB pero de a poco van levantando el nivel. La gente no paró de alentar todo el partido, estuve en la cancha. Aplausos para ustedes gente, saludos desde Bahía!

Responder
anselmo 19/11/2014

como lei en otros comentarios bahia no juega a nada,es el equipo mas regular del torneo pierde siempre gracias al sepo y la forma que pretende que juegen sus dirigidos.tiene en su equipo jugadores que otros quisieran tenerlos, y que fueron goleadores,franquicia lideres que sacaban los equipos adelantes,y los desaprovecha haciendolos jugar a nada,ademas si se noto apatia es x que el animo debe estar x el suelo,deberia preguntarse ginobili si es necesario insultarlos y maltratarlos con gritos como lo hace.yo les diria a los representantes que saquen a sus jugadores de ahi ya que los estan avergonzando partido tras partido,y a los papas que estan llevando sus hijos ahi presten atencion ya que mañana les puede pasar lo mismo.

Responder
raul 19/11/2014

el basquet de bahia no se fusiono, o se unifico como dicen algunos periotruchos el basquet de bahia se monopolizo x unos vivos que dicen ser idolos nadie los mueve y con buenos contactos todo se puede en este pais la prueba de ello es el sepo que con el apoyo de su hermano el manu se apoderaron del basquet de bahia,y no me olvido que el sepo como jugador siempre fue mediocre y su soberbia hace que el equipo juegue mal.

Responder
jose 19/11/2014

somos un desastre no jugamos a nada que me disculpen los Ginobili pero Sepo, ya esta hermano hasta acá llegaste y muchas gracias por todo lo que has dado pero todavía te falta para ser técnico. Se acabo lo bueno gente de Bahía un desastre somos una banda!!!

Responder
Juan 19/11/2014

VERGUENZA da que este equipo represente a Bahia!.

Responder
titino 19/11/2014

Ahora hay una cosa que sigo sin entender, EL MEGA MANAGER PEPE SANCHEZ, con LOS CONTACTOS QUE TIENE, CON LOS AÑOS DE BASQUET QUE TIENE, NO PUEDE LLAMAR A UNA EMPRESA CONOCIDA Y QUE PONGA PLATA Y ARME UN EQUIPO COMO LA GENTE, NO TE DIGO QUE ARME REGATAS CORRIENTES, PERO ALGO PRESENTABLE PARA ESTAR ENTRE LOS 8 PRIMEROS, ESO ES LO QUE NO ENTIENDO, UN TIPO QUE PODRIA GENERARAL POR MAYOR, CON GINOBILI DE DT, ENCIMA, MANU NECESITAMOS QUE NOS AYUDE... COSAS QUE NO ENTIENDO

Responder
Ciclista es JUNIN 19/11/2014

que fortaleza el coliseo... cayeron lanus, boca, peñarol y weber en forma consecutiva. Viste como cambia cuando recibimos nosotros despues a los equipos que argentino (que perdio con boca de local y nosotros desp les ganamos. Con weber le costó muchisimo, perdia por 8 y nosotros le sacamos 30 de entrada) El coliseo de nuevo una fiesta, que alegria. Confiando en el proyecto (cuando muchos ninguneaban) a pesar de los resultados adversos del principio de temporada. Y asi tiene que ser. Ahora a seguir con humildad y trabajo.

Responder
julio 19/11/2014

anselmo eso de los gritos e insultos a sus jugadores es totalmente cierto se ubicarme detras del banco y lo escucho,y creo que es totalmente desubicado,ya que los ofende permanentemente,y no le transmite tranquilidad para nada x lo contrario los saca del partido,el sabado voy a tratar de grabar algo y subirlo ala web,o a lo mejor se escucha por streming .

Responder
Hijitooo!!! 19/11/2014

- Muy bien hijito!!!. Así, como sos muy amargo y perdedor, tenés que estar pendiente de PAPÁ todo el tiempo, aun cuando ganás un par de partiditos, vas y te acordás del Turquito!!!. Es así y siempre será así, eternamente hijos nuestros. Seguí disfrutando que en poco tiempo te atenderemos!!!!. Argentino sigue mandando en la conferencia sur y siempre en Junín!!!.

Responder

DEJA UN COMENTARIO