• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Lakers vuelven a la victoria en una noche especial

En un partidazo que tuvo vaivenes para ambos lados, la visita terminó ganándole al duro equipo del Este que, sobre el final, pudo haber alargado el encuentro. Pero la buena suerte no estuvo de su lado y se quedó con las ganas.

Durante los primeros dos cuartos se vio una versión sumamente distinta a la de los Lakers que todos están acostumbrados a ver en esta temporada: se fueron con un resultado a favor parcial de 67 a 52. Quince puntos de ventaja que sorprendían a los 17.848 espectadores presentes en el recinto.

Pero en el segundo tiempo la mano cambió. Los Hawks se acordaron que son el sexto de la Conferencia Este y que era imposible perder contra el peor del Oeste, pese su mística y a que su única victoria (vs. Charlotte) también fue a un vecino del oriente. Por siete ganaron el tercer cuarto y por tres el último.

Fue ahí, sobre el final, donde el partido pudo haber tenido más de los 48 minutos reglamentarios: Pero Antic, que sólo acertó el 22.2% de sus tiros, quedó sólo sobre el reloj para anotar su triple que empatara el encuentro en 112 y condujera a la prórroga. Para desgracia propia y alegría ajena, no pudo concretar un certero disparo, que continuó con los Lakers dos unidades arriba que luego serían estiradas a cinco, con tres tiros libres convertidos por Jordan Hill.

En el conjunto visitante, Kobe Bryant, que cada día se acerca más a los 32.292 puntos que dejan a Michael Jordan como tercer mayor anotador en la historia de la NBA, fue el máximo artillero con 28 unidades. Mientras que el base Jeremy Lin fue el que repartió mayor cantidad de asistencias (10) y, en el rubro de los rebotes, también con 10, Carlos Boozer y Hill se anotaron el número 10, además de convertir 20 y 18 puntos, respectivamente.

Otro condimento que hizo especial a la noche laker fue la vuelta del joven Nick Young, que se recuperó de una fractura en su mano derecha. Para recuperar lo perdido, debutó en esta temporada de una manera sensacional: 17 puntos con un 60% de efectividad.

En el banco contrario, Paul Millsap terminó como el goleador del encuentro, con 29, escoltado por el base Jeff Teague, que terminó con 23 unidades en su cuenta personal, además de unas escasas 3 asistencias que lo adjudicaron como el mayor pasador en el local. Debajo del aro, Thabo Sefolosha fue lo más destacado, con 9 tableros.

Lucas Barreña
@LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

kb24 19/11/2014

el mas grande lejos

Responder

DEJA UN COMENTARIO