• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al grito del Oso

El inicio de temporada de Aguada está lejos de lo que hizo en las dos temporadas anteriores. Un plantel con jugadores nuevos y las bajas de sus dos referencias Leandro García Morales y Martín Osimani tenían gran parte de culpa. La pasada noche el "Oso" volvió a la cancha y Aguada lo notó para imponerse con contundencia a un débil Biguá por 90-60.

Martín Osimani tomó el timón del equipo rojiverde desde el minuto 0 y repartió juego para construir una buena ofensiva con el quinteto titular, que completaron los nacionales Rodrigo Trelles y Nicolás Borsellino y los americanos Robert Hornsby y Marcus Goree. Biguá intentó parar la sangría ofensiva de Aguada planteando una defensa zonal en el segundo cuarto, pero Robert Hornsby aprovechó para castigar del 6.75 y así el Rojiverde se fue al descanso venciendo por 42-20.

Reaccionó tímidamente Biguá en el inicio del tercer cuarto, pero Osimani no quería que su vuelta al uniforme de Aguada no terminase con victoria. El ex de Obras retomó las riendas del juego y anotó, asistió y dominó el juego como sólo los grandes bases lo saben hacer y llevó a Aguada a una ventaja máxima de +29. El último cuarto quedó de más y los locales aprovecharon para rotar y dar minutos a sus pibes.

El mejor del encuentro fue Robert Hornsby, con 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5/13 en triples, mientras que la aportación de Martín Osimani se fue hasta los 18 puntos, 8 asistencias y 4/7 en triples. El mejor del "Pato de Biarritz" fue el escolta Timothy Jennings, con 20 puntos y 8 rebotes. Mira las estadísticas oficiales del encuentro.

En el otro encuentro de la noche en la Liga uruguaya, el líder Malvín derrotó a Larre Borges por 87-79 y sigue con su racha de victorias al frente de la clasificación. El veterano Nicolás Mazzarino fue el mejor del encuentro con 27 puntos, 9 asistencias y 7/11 en triples.

Por Daniel Mérida

Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

OSN 19/11/2014

MARTIN YO TE LO DIJE BORRO TE IBA A HACER LO QUE FINALMENTE TE HIZO. YO TE LO ADVERTI Y LO SABES EN UN CAFE D EPOR MEDIO Y VOS LO DEFENDIAS MAMADERA!!! VISTE................. ASI ACTUA ESTE COLORETE ANDATE YA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO