• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas - Atenas (Jornada 52 - Fase Regional)

Regatas Corrientes (12-1) intentará consolidarse en la cima de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando reciba esta noche a Atenas de Córdoba (6-8), en el marco de la octava semana de competencia.

El partido se disputará en el estadio “José Jorge Contte” del Parque Mitre, a partir de las 22, con televisación en directo de la señal de cable TyC Sports y arbitraje de Juan José Fernández y Leonardo Mendoza, con Daniel Kessler en carácter de Comisionada Técnico.

El equipo de Nicolás Casalánguida es, quizás, el de mejor funcionamiento colectivo en lo que va de la temporada y encabeza la sección Norte con una ligera ventaja sobre Quimsa de Santiago del Estero (12-2).

El entrenador del Fantasma, Nicolás Casalánguida, encontró un funcionamiento de equipo colectivo que le permite darse algunos lujos, como por ejemplo prescindir en algunos encuentros de su jugador franquicia, Paolo Quinteros, quien no obstante, siempre dice presente cada vez que se lo requiere.

Con una aceitada conducción de Hopson, el relevo de Salles, la gran capacidad atlética de Espinoza, un Brussino que a pesar de ser sub 23 luce cada vez más maduro, un Sommerville que le ha dado buenos resultados, y un Rollins que, mientras se adapta a la estructura de equipo, muestra su importante capacidad rebotera, Regatas va rompiendo una fecha tras otra su mejor comienzo en la undécima temporada en la máxima categoría.

El Verde afrontará el gran desafío de conseguir puertas afuera la clasificación al Súper 8, algo que por el momento está dentro de sus posibilidades por depender de sí mismo. Y, en honor a la verdad, justamente el juego de esta noche es el “perdible” en el borrador con que viajó el entrenador Pablo D’Angelo debajo del brazo. Pero... con este Atenas, no se sabe. En el primer duelo entre sí el Griego lo perdió sobre la hora, en Córdoba, por 83-79.

“Para esta salida tenemos el compromiso de conseguir uno de las metas propuestas, que es clasificarnos al Súper 8. Para eso tendremos dos partidos clave, en lo que tendremos que quemar todas las posibilidades, aunque es lógico que iremos a ganar lo tres”, explicó D’Angelo con respecto al futuro inmediato del equipo. Mientras que luego, sobre el plantel, agregó: “Tendremos que lidiar de nuevo con las bajas. No tendremos al ‘Chuzo’, pero sí a Bruno (Lábaque). Pero bueno, es una constante en todos los equipos por el formato de Liga que tenemos”.

En cuanto a números, Atenas ha ganado apenas dos encuentros de los seis que ha tenido de visitante; mientras que los correntinos, por el contrario, de local se quedó con seis triunfos y apenas un traspié.

Posibles Formaciones
Regatas:
Phillip Mc Hopson, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Marcellus Sommerville y Hakeem Rollins. DT: Nicolas Casalanguida

Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Demián Filloy, Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas. DT: Pablo D’Angelo.

Hora: 22:00
Árbitros: Juan José Fernández - Leonardo Mendoza
Estadio: José Jorge Contte - Corrientes

Fuente: El Litoral y diario La Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO