• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El oportunista

El primer cuarto Lanús comenzó mejor en ofensiva con tiros efectivos de Wade y una bomba de tres puntos de Tyler Field (10 tantos), para llevarse el primer periodo por 22-16 contra un Boca que no encontraba respuestas en ataque (solo 29% en tiros de cancha) y dejaba espacios en defensa.

A los 4 minutos del primer cuarto se produjo el ingreso del senegalés Assane Sene (27) con 2.13mts y 25 años que viene de jugar en el conjunto sueco de Södertälje (en Estocolmo) para la Basketligan. Sene, bajó 6 rebotes, recuperó dos pelotas, aportó 6 puntos en total y abandonó el juego por una dolencia en su pierna derecha producto de un golpe.

En el segundo cuarto, los errores de ambos equipos hicieron que solo se realizaran 8 puntos en 9 minutos de juego y Boca tenga de 9 intentos de triples solo 3 conversiones, de esta manera finalizaría la primera mitad con tanteador igualado en 30..

En el tercer cuarto, Boca sacaría provecho, de una ineficacia en el tiro por parte de Enzo Ruiz que solo metió 1 punto y tuvo un 0/5 en tiros de cancha y cometió 4 faltas, es por eso que el Xeneize gracias a la conducción de Treise y la capacidad anotadora de Sosa (11), tomó el control del cuarto y sacó la máxima 52-45, a falta de 3 minutos por jugar.

Lanús con el empuje de su entrenador, logró remontar, mejorando su eficacia en ofensiva y es por esto mismo que el cuarto termino 58-52 con ventaja para Boca.

Para el último cuarto, Lanús se puso por encima de su rival por 69-68 a falta de 2 minutos por jugar, pero fue su propio nerviosismo el que no le permitió encontrar las llaves para atacar, errando tiros a corta distancia y no circulando la pelota, de esta manera no volvería a anotar por el resto del partido, Boca aprovechó en la línea de libres con Weigand para cerrar el sufrido partido por 74-69.

Boca sigue en plena remontada, desde su regreso después de la clasificación a las finales de la Liga Sudamericana, viene mostrando una buena cara en el cierre de la primera fase de la Liga Nacional.

Desde aquel llamado de atención por parte de Carlos Paredi, Isaac Sosa es el termómetro de Boca y esta noche volvió a demostrarlo anotando 24 puntos para ser la gran figura de la noche. Ahora los de Ronaldo Córdoba prepararán el partido del sábado frente a uno de los equipos más importantes de la conferencia sur frente a Obras Basket.

Síntesis

Lanús 69: Griffin 12, Ruiz 1, Wade 24, Romano 16 y Field 10 (fi) Gramajo 0, Orresta 0 y Sene 6. DT: Guillermo Vecchio.

Boca 74: Treise 10, Sosa 22, Ramírez Barrios 13, Sandes 11 y Calderón 4 (fi) Faggiano 0 y Weigand 14. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 22-16, 30-30, 52-58.
Árbitros: Roberto Smith - Oscar Martinetto.
Estadio: "Antonio Rotili".

Fotos: Ligateunafoto.com

Rodrigo Tamarit
En Twitter @Rodrigotamarit
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

LANUS 20/11/2014

dirigente de lanus y VECCHIO vayanse !!! FRACASARON

Responder
Ya ni ganas de comentar hay! 20/11/2014

Lanus pulgar para abajo!

Responder
Granate 20/11/2014

que verguenza perder con este Boca de tercera categoria. Hay que sacarlo a vecchio ya. Traigan mejores extranjeros porque si perdemos con estos amargos que nos queda cuando juguemos con equipos buenos

Responder
Johnny de Villa Insuperable 20/11/2014

ayer fui a lanus. Caunto huevo Boca. los jugadores dejan el alma. Dirigentes ponganse los pantalones, que esperan para traer los americanos que faltan. vamos boca

Responder
Rony 20/11/2014

Angelicci por favor sacalo a pitingo y llamalos a Leo minervini y a Arturo Martínez, sino estamos entre los cuatro ultimos. En la radio pitingo dijo que no iba a traer a nadie y que jugaria con el pivot de los juveniles. renuncia pitingo

Responder
Nos hundimos a la velocidad prevista 20/11/2014

Una pena.... la verdad una pena con un proceso que arranco a ppios de año con toda la ilusion. Un andar brillante en inferiores, ascenso en la primera local, todo perfecto hasta que llego Vecchio y desarmó todo...... Es preocupante lo que nos pasa hoy pero mas preocupante es el futuro que se ve venir..... desperdiciamos 2 años sin descensos para armar algo que no se ve......

Responder
GRANA 20/11/2014

no tenemos en el club un dirigente que sepa de basquet. no tenemos 1 jugador de inferiores que haya salido de lanus, todos robados de clubes vecinos y del interior. asi trabaja lanus. dirigentes vayanse. fracasaron todos

Responder
Juan fernandez 21/11/2014

Primero pone tu nombre y despues critica segundo q queres q haga el dt si el personal q tiene no es bueno? Podes estar de acuerdo o no con el dt pero nadie puede hacer jugar a jugadores q no meten la bola adentro

EZEIZA 21/11/2014

es verdad. no hay un jugador de inferiores echo en el club. todos robados en infantiles, pre infantiles y cadetes a los clubes vecinos y ahora tambien traidos del interior. basta de mentir. alguien me puede decir quien es el presidente de basquet del club lanus?

Responder
Gonzalito 21/11/2014

Donde estan los que decían que Sosa era el peor extranjero de la liga?...Vamos Boca, viejo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO