• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo ganó de rebote

Regatas salió a la cancha decidido a consolidarse en la cima de la tabla, por ello Casalanguida dispuso si quinteto habitual con Hopson, Quinteros, Rollins, Espinoza y Sommerville. El griego quería arrancar su gira por el Norte con un triunfo y ante la ausencia de Gonzalez, se inclinó por Merlo en la conducción con Rivero, Mikulas, Lo Grippo, Filloy. El marcador lo abrió rápido Regatas con el aporte de Espinoza y Sommerville, pero Mikulas y Rivero aparecieron desde 6,75 para ponerse arriba 4-5. El equipo de D’Angelo salió decidido a cortarle el circuito de juego del remero, planteo una dura defensa lo que obligó al equipo correntino a correr y buscar otra via de gol. Pero en esa situación no estaba cómodo.

Atenas se apoyó en la efectividad del ex Regatas, Pitu Rivero, que conquistó en el cuarto 2 triples, y ya era el goleador con 8 puntos. Con Labaque y Bortolin en cancha, D’Angelo sumo otro dolor de cabeza para los correntinos. Justamente el base cordobes sacaría la máxima para el griego 12-18. Sin embargo, cuando restaban 20” por jugarse Sommerville, que no fue bien controlado por la defensa cordobesa, con un triplazo achicó distancias 15-18. Cuando parecía que el primer chico era para la visita, desde la línea Quinteros cambio falta por simples y empató el partido 18 a 18.

En el segundo segmento, los dos ajustaron la defensa. Casalanguida mando a Brussino y Landoni en lugar de Espinoza y Rollins para encontrar otra opción de tiro. Justamente desde 6.75, Brussino volvería a poner arriba a Regatas 21-20. El local apostó por el pase extra y así encontró primero a Quinteros con un triple y después a Landoni en el poste bajo para sacar seis de diferencia (26-20). Esto obligó a D’Angelo a pedir minuto para replantear el sistema de juego y cambiar algunos nombres.

Juan Manuel Torres fue quien mantuvo en juego al griego aportando 7 puntos en el cuarto (3/3 en dobles). Con la conducción de Salles, Regatas mejoró su ofensiva. Sin Quinteros en cancha, el remero controló el tanteador de la mano de Brussino que aportó 8 puntos (2/2 en triples, 1/3 en dobles) y capturó dos rebotes. Para el cierre, volvió Quinteros y él sobre la chicharra tras la asistencia de Hopson convirtió el doble, que le permitió al ‘fantasma’ quedarse con el segundo chico por 39 a 33.

La segunda mitad ambos técnicos se volvieron a inclinar por los mismos nombres del arranque. Regatas entró mucho más cómodo en la ofensiva y con sólo dos minutos jugados ya había conseguido 8 puntos de diferencia. Primero apareció Hopson y después Sommerville en dos oportunidades con un doble y un triple para el 46-38. Cuando parecía que el local se escapaba en el tanteador, dos triples consecutivos (uno de Mas Delfino y otro de Merlo) pusieron a dos a la visita (50-48). Inmediatamente Casalanguida pidió minuto para frenar la levantada cordobesa y ordenar a su equipo.

En este cuarto, Sommerville fue quien mantuvo a tiro al remero con sus 9 puntos (2/2 en dobles, 1/1 en triples). Atenas, por su parte, mostro su mejor juego colectivo apoyado en Filloy y Merlo. El griego roto mejor el balón y presionó en toda la cancha, por ello se quedó con el tercer chico por 21 a 25 (60 a 58).

En los diez finales fue clave la defensa asfixiante que plasmo el remero. Ante esto el griego se vio obligado a mover el balón para encontrar una opción extra, por eso aprovecho la efectividad que tenía Torres. El remero con la conducción de Hopson, fue mucho más agresivo, el base nacido en Córdoba, manejo los hilos del remero asistiendo y convirtiendo. Justamente con una gran asistencia de el que Landoni transformo en doble, los correntinos volvieron a escaparse en el tanteador 68-60.

Promediando el cuarto, el Pitu Rivero se aprovechó de los espacios que dejaba Regatas y con dos triples consecutivos igualó el partido en 68. En ese momento apareció Quinteros con un triple vital para sacar tres de ventaja (70 a 68). El cierre fue palo a palo, cuando al partido le quedaba 2m05 por jugarse, un punto era la diferencia favorable al local. Con una gran acción personal de Mikulas posteándose, Atenas paso al frente 74-75.

Los segundos finales fueron emocionantes, 76 a 75 marcaba el tanteador y el remero reponía con 3” de posesión y allí Quinteros y Espinoza malograron la oportunidad de aumentar la diferencia. Pero gracias a los dos rebotes que supo capturar el alero chaqueño, Regatas se quedó con la victoria por la mínima 76 a 75.

Síntesis
Regatas 76: Phillip Mc Hopson 9, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 8, Marcellus Sommerville 14, Hakeem Rollins 7(FI), Hernando Salles 0, Nicolas Brussino 10, Javier Saiz 0, Andres Landoni 12. DT: Nicolas Casalanguida

Atenas 75:Alvaro Merlo 8, Juan Manuel Rivero 19, Demián Filloy 9, Diego Lo Grippo 9 y Gabriel Mikulas 11(FI); Bruno Lábaque 3, Fernando Malara 0, Juan Manuel Torres 11, Agustín Más Delfino 3, Matías Bortolín 2. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 18-18; 39-33; 60-58.
Árbitros: Juan José Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Fotos: Prensa Regatas.

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

Sergio de Atenas 20/11/2014

bien Atenas, le llenamos el o... de dudas al "cuco" si no hubiera sido por un par de "errores" arbitrales ganabamos.. aguante el mas grande, estamos encontrando el nivel !!!!!

Responder
delparque 20/11/2014

Hermano todo bien con tu comentario, pero decime vos que lo ves siempre, ¿Cuando el pitu metio tantos triples como anoche?, le tiraba desde su casa y la metia, tiraba bosta para arriba y caia la anaranjada adentro. Para mi atenas estuvo muy bien para el aro y nosotros jugamos un partido flojo flojo. Saludos

pseudohinchas 20/11/2014

Delparque. El Pitu viene asi toda la temporada. Yo ya dije, no es el mismo jugador que nos sacamos de encima hace 3 años. Me imagino que mucho menos el que jugo en regatas. Tiro 5 de 9... en la temporada viene con el 50% Asi que estuvo en sus promedios. Hace poco dije que parecia que todo triple que tirara Rivero podia entrar, mucho antes incluso de que juegue contra Regatas. Cuando se lesiono Atenas perdio referencia de tiro de 3. Este Pitu Rivero que vimos anoche es el mismo que viene jugando todos los partidos, no hizo "el partido de su vida". Otra cosa es que baje el nivel mas adelante, que puede pasar. Pero te lo dice alguien que vio todos los partidos de Atenas, anda a los box score previos si no y chequealo.

sebs 20/11/2014

Totalmente de acuerdo con pseudohinchas. Si algo de rescatable tiene esta temporada de Atenas es que ha tenido a la mejor versión del Pitu Rivero en años. Lleva en 12 partidos un 34/69 (49,3%) en triples. Tiene por delante sólo al Penca Aguirre (otro que también lo vi en su mejor versión este año) con 36/73 (49,3%) y Nico Brussino con 30/60 (50%). Pero esos dos jugaron 14 partidos, dos más que Rivero, por lo que el Pitu por partido tira y convierte más con la misma efectividad. Y más allá de los números, se lo nota con mucha confianza en general.

el mellizo griego 20/11/2014

Buen partido en defensa contra Regatas de visitante. Buen partido de Mikulas. Bien Rivero. Lo Gripo es Lo Gripo ? Bortolín: o lo ponen y le dan confianza... o dejenló volar !!! ( juega un montón ese chango y no le dan confianza !!! ) El pibe Merlo cada vez mejor... 3er cuarto, llevaba 5 asistencias, mete un doble, un triple, otro triplazo !!! estaba encendido !!! y qué hace el técnico ??? LO SACAAA y no lo pone más... Obvio que con ese tipo de decisiones, va a perder más de lo que va a ganar Atenas !!! Filloy bien, sobre todo en la actitud ! Bruno, se nota que viene de una lesión...no es fácil... Torres bastante hizo... Era el partido para el despegue !!! Espero que los jugadores igual lo entiendan así... Vamos que falta un montón !!!

Responder
lisandro 20/11/2014

soy de regatas , tenes razón, en un momento del partido con merlo en cancha ganaban por 5, entro bruno y pasaron a perder por 6 , después bruno ,al final del primer cuarto creo, se calentó con sus compañeros, no recuerdo precisamente a quien lo cago a pedos, y era el primer cuarto estaban haciendo un buen partido,me imagino la calentura de los compañeros, si a mi me daba bronca q los putee. en general no la embocábamos , fíjense uds en un momento de perder por 8, remontaron y se pusieron iguales, rivero tiraba de su casa y metia triple, merlo bien asistencia triple, dobles alguna corrida, bruno enojado desde el primer cuarto ,lo grippo bien gracias.

Deniro202 20/11/2014

Si bien es verdad que Merlo se había encendido con 2 triples, lo sacaron después de fallar un tiro y un campo atrás. Está mejorando, no hay que ponerle mucha presión, no creo que sea el base titular que Atenas necesita, pero sí puede aportar algunos minutos. De Labaque ya está todo dicho. Ahora vieron con qué actitud está jugando el negrito Malara? me sorprende!! parece que antes de tirar se pone la ficha "voy a errar", si miran las estadísticas tiene 2,8 Pts Promedio, 47%en dobles y 12% en triples!!! muy flojo, ahí Atenas necesita recambio si quiere crecer!!

SUPER 8 20/11/2014

HAY PERIODISTAS EN CORDOBA QUE DESPUES DE CADA PARTIDO HACEN REFERENCIA DEL SUPER 8 ??????????? QUE SUPER 8 MUCHACHOS ?????????? O SON ? O SE HACEN ? . PORQUE NO SE DEDICAN A COMENTAR QUE ESTO ES UNA BANDA , QUE ES UN NUEVO FRACAZO , QUE ESTA MAL ARMADO EL EQUIPO , QUE NO MEJORA NADA Y NO JUEGAN A NADA , QUE BRUNO LABAQUE ARMO EL EQUIPO , QUE ES UNO DE LOS PRESUPUESTOS MAS ALTO DE LA LIGA , QUE DANGELO NO EXISTE , TANTOS TEMAS TIENEN Y HABLAN DE SUPER 8 , QUE SUPER 8 ??? SEÑORES PERIODISTAS ABRAN LOS OJOS

Responder
manu 20/11/2014

Alguien sabe cuando vuelve bruno (jugador mas caro de la liga) mamita ...

Responder
Ateniense. 20/11/2014

Mirá que yo a Labaque lo critico eh... Pero decir que es el jugador mas caro de la liga???? Eso es hablar sin saber querido!! Informate, para evitar el ridiculo... La pagina lo edita, sino te paso una lista de 20 (VEINTE) jugadores que ésta liga cobran mas que Labaque. Por favor dejemos de hablar por hablar, y critiquenlo mas vale por mandar en CANA A SUS COMPAÑEROS COMO HIZO ANOCHE! Este muchacho no cambia mas, nadie le pone un freno... Ve una cámara y empieza el SHOW!! Insulta a sus compañeros, los putea, les dice y todo y nadie dice nada!! Que lindo sería tener un tecnico con HUEVOS que lo ponga en fila de una vez por todas.

rocco 20/11/2014

FELO OTRO GOLPE A LA HISTORIA , OTRO FRACAZO Y VAN ????

Responder
Sergio de Atenas 21/11/2014

fracaso perder con Regatas por 1 de visitante y en su cancha ????? dejate de joder Rocco.. hacete mascota de un equipo NBA te va a ir mejor....

elba nanon 20/11/2014

como puede funcionar un equipo o tener pretenciones de algo si dependemos de rivero y algo de mikulas si siiii y no se rian que es la realidad . mira que por Atenas pasaron terribles jugadores y ver esto y leer o escuchar comentarios como que esto puede mejorar es poco serio . labaque,rivero,filloy,mikulas,logrippo si alguien piensa que ese equipo puede ganar algo listo el lunes terapia urgente y con un buen psicologo

Responder
Ateniense. 20/11/2014

Vos sabés que los tipos como vos me tienen podrido... "Por Atenas pasaron TEMENDOS jugadores, fantásticos, terribles, enormes, gigantes, increibles, y bla, bla, bla" Y???? Que hacemos, los vamos a resucitar?? O le pedimos a Campana y Milanesio que se pongan los cortos a los 50?? Porque no averiguás mas vale, donde están metidos todos estos GRANDES, ya que ahora que el club los necesita, no se involucra ni uno solo. Sabes donde están?? Cuidando su quintita. Quintita que hicieron a costas de Atenas y ahora tienen miedo de poner en riesgo... Por eso prefieren mirar los partidos con las patitas cruzadas en su casa, decir que tienen mucho trabajo, que la aseguradora les requiere mucho tiempo, que los negocios inmobiliarios o prefieren hacerse los periodistas deportivos, en vez de juntarse y decir: "Che, éstos tipos están manejando mal el club, nos juntemos, armemos algo y entre todos lo sacamos adelante...." No...? No.... Mejor cuido lo que tengo ($$$)

la diferencia 20/11/2014

sabes cual es la diferencia ateniense, que cuando tuvieron que poner el pecho como jugador lo hicieron, ote olvidas cuando milanesio no fue a italia para quedarse en atenas. te olvidas que ossela jugo hasta que no pudo mas con el cuerpo solo para que atenas tenga un pivot mas o menos?, o te olvidas que oberto vino con el corazon hecho bolsa a jugar y ahora es ayudante de los tecnicos, mario milanesio fue tecnico y si mal no recuerdo marcelo hiba a ser el manager, de mentirita porque todo es de los labaque, señor, esos jugadores no querian fama, quieren a atenas y como las cosas se estan haciendo a la manera de una persona egoista como labaque no van a volver

verde 20/11/2014

seguro vos aportás mucho, no? lo máximo que hacés vos es escribir en una página marplatense! esa "gente" que mira los partidos con las patitas cruzadas en su casa, HIZO, HACE y HARÁ MUCHÍSIMO MÁS POR ATENAS que vos! sos un impresentable...

Ateniense. 20/11/2014

Ay diferencia diferencia, que alejado estás de la realidad... Que toda esa gente dejó todo en la cancha cuando tuvo que hacerlo, es muy cierto. Por eso son lo que son, idolos deportivos. Solo que no entiendo a los melancólicos, como Milanesio y Campana no hubo otros, y ya cansaron con "Yo vi a Milanesio, yo vi a Campana, yo vi este y vi el otro..." Y???? Yo tambien los vi... y???? Los teniamos que congelar como Walt Disney así jugaban eternamente? Che, así que Oberto vino a jugar con el corazon roto? Jajajaja! Oberto tenia el alta médica, no tuvo chances en la NBA y vino a Atenas porque José Manuel le dió 1 millón trescientas mil RAZONES para venir. Entendés? No vino gratis eh. Osella, se fue de Atenas y jugó una temporada mas, en Rio Tercero, así que no es que jugó en Atenas de favor o hasta que el club traiga otro pivot. No tenés argumentos, ni vos ni nadie, para explicar porque gente que ha sido siempre del club hoy, no se involucra. Yo ta te dije porque...

Sergio de Atenas 21/11/2014

Ateniense, creo que Osella jugo en Sionista su ultima temporada..

la diferencia 24/11/2014

hay ateniense te das cuenta la poca capacidad de opinar que tenes, sos igual a los que critican a todos menos a vos mismo poruqe creo que seras de los que se involucran en atenas? que paga los abonos y van a la cancha todos los partidos? sino sos un caradura que habla de manera inrresponsable y sos de los que cuando atenas gana se cuelga de eso y cambian de opinion como si nada

Ateniense. 20/11/2014

Así es de IRREGULAR éste Atenas, capaz de ganarle a Libertad por 17, para despues perder por 20, capaz de ganarle a san Martin pero tambien de perder contra los ultimos, y es capaz de hacerle partido al puntero; y perderlo por errores propios. IRREGULARIDAD PURA... Capaz de tirar un partido 50% en triples, y al siguiente, 20%. Creo que hay cosas positivas y negativas para rescatar. Las negativas son el poco ingenio que tiene nuestro tecnico para cerrar los partidos. Anoche lo pierde Dangelo, por cerrar el partido con Lo Grippo en vez de meter a rebotear a Torres o Bortolín. Muchos descuidos defensivos, desatenciones. Tenemos un tecnico bastante cabeza dura, Lo Grippo no está en nivel para ser titular ni para jugar mas de 15 minutos por partido. No estamos explotando el buen juego interno de éste equipo... Lo bueno es que varios jugadores tienen mas confianza... Mikulas siempre rinde, Torres y Bortolín aporta, el chico Merlo está mas confiado, y Filloy es un gran jugador de equipo. Entiende el juego y le da muchas cosas que no se ven. No le pidan 20 puntos por partido, no es su funcion. Como siempre, VAMOS ATENAS!

Responder
Pais 20/11/2014

PAYASO!

Sergio de Atenas 20/11/2014

lo de no ganar los dos ultimos rebotes fue de mala suerte porque ambos salieron bastante largos largos, sobre todo el de quinteros.. fue mala suerte nomas

Ateniense. 20/11/2014

Pais, de los ignorantes como vos que ni aprendieron a escribir, mas que eso no se puede esperar... Bobina.

Emi 20/11/2014

Por qué nadie comenta que el DT dijo en el último minuto 'Ganemos este rebote' y no puso ningún pívot? Error garrafal. O sea, perdimos el rebote del partido, en un tiro libre, completamente inadmisible. Segundo, por qué tanto tiempo lo grippo en cancha? Jugó 35 minutos, y agarró sólo dos rebotes. Encima, cometió 0 foules, lo que indica que no puso ni las manos... Y Malara, bueno, mucho más no se le puede pedir. Así y todo, tuvimos todo para ganarlo, sobre todo, porque regatas no estuvo en su noche, y el pitu, pelota que tiraba para arriba, entraba. A Atenas, le falta un DT con cabeza, eso está clarísimo.

Responder
Actitud 20/11/2014

Que lastima. Tan cerca pero tan lejos. Desconozco como son los cambios pero creo Atenas necesita un 3 anotador, que libere la zona, Atenas tiene 3 pivots que tiran "abajo del aro" y Logrippo. Filloy tira poco y Malara nada. Este seria mi cambio. Alguien atletico con tiro. Este es el equipo de ahora, y es lo mejor que hay. Vamos Atenas.

Responder
REMERO 20/11/2014

BIEN EQUIPO BIEN, CREO QUE NADIE SE FUE CONFORME PERO BUENO, SE MAS QUE VALORA EL ESFUERZO, BASTANTE FLOJO EL MATCH POR PARTE DE REGATAS PERO A SEGUIR TRABAJANDO

Responder
Ivan Verde LNB 20/11/2014

Nunca pensé que iba a decir esto, pero se lo extraña al Pitu Rivero en Concordia. Necesitamos un tirador. PD: Vieron como los trataba Brunito Labaque a sus compañeros después de haber cortado tontamente con falta el tiro de Quinteros de tres??

Responder
ARGENTO 20/11/2014

"elba"coincido totalmente con vos no le erras en nada yo diría que es el comentario de la temporada. solo quería agregar que lei la pagina de Atenas (www.atenas.com.ar) y no tiene desperdicio dice algo asi como que perdimos por poco contra el puntero jajjaaaaj todo el país sabe que regatas esta muy por arriba de nuestro querido Atenas y mas abajo decía grande bruno 20 años del debut jajajajajaj y que sigue vigente jajajajja que caraduras que mal que estamos jamas existio el drepa lo ponía en la lista que gano ese muchacho ??? todo el mundo pide que se retire que deje de robar y en la pagina ponen grande bruno jajajjaja INCREIBLE !!!

Responder
Chino Verde 20/11/2014

Hace una semana, después del partido con Libertad, decía que no tenía ganas de seguir viendo, pero anoche recobré el optimismo, se jugó contra el mejor, y NO JUGO MAL REGATAS, lo que no entiendo si puede jugar así contra Regatas (los dos partidos que jugaron entre sí) y el que perdió ahí contra Quinsa (acá) como puede perder contra Libertad de la manera que perdió.....De cualquier manera lo de anoche fue auspicioso, espero que sigan por la misma senda

Responder
Que mediocre 20/11/2014

Que mediocre los comentarios de los hinchas de Atenas, El equipo mas ganador de la liga nacional perdio de local y visitante contra un Regatas que no jugo bien pero asi y todo le alcanzo para ganar, donde quedo nuestra grandeza? no podemos conformarnos por perder por 1 punto sea Regatas sea Peñarol o el que sea... Somos Atenas!

Responder
del parque 20/11/2014

Termine el partido agarrandome la cabeza....seamos realistas,lo unico erectivo de quinteros es la platita del contrato porque en tiro deja mucho que desear. Bien por los pendejos, brussino ascendente totalmente. Bien por atenas, anoche nos llenaron de preguntas con esos tres...labaque estas para doble de riesgo con esa tirada en la pintura...que payaso el petiso

Responder
Del Parque 20/11/2014

(Del celular se escribe cualquier cosa) Termine el partido agarrandome la cabeza... Seamos realistas, lo único efectivo de Quinteros es la platita del contrato, porque en tiros, hace rato que nos tiene con las ganas...y repito, digan lo que quieran todos los chupamedias de Lanari, pero como regate se ya no lo banco mas. Bien por los pendejos, Brussino va en ascenso totalmente. Bien por Antenas, remontando de a poco, anoche nos llenaron el c...de preguntas con esos tiros de tres...Labaque estas para doble de riesgo con esa tirada que te mandaste en la pintura, que payaso el petiso

Sergio de Atenas 21/11/2014

son muy buen equipo, pero cuando se enfrentan con una camiseta que pesa (Atenas, Peñarol) se achican.. solo le ganaron una final a Lanus... 2 años y desaparecen como Ben Hur y demas, cuando su gobernador deje de poner plata

Del Parque 21/11/2014

Lamentablemente, esa es una predicción respecto al dinero que varios regatenses esperamos que no se cumpla, pero tememos viendo como se manejan los fondos del club...arrancan la cabeza a los socios con la cuota (nos cobran como si brindaran los servicios de River), dejan de pagarle al resto de los empleados del club, o le pagan tarde, para pagarle el sueldo a un solo jugador (ya sabemos todos quien es) e invierten para cierto sector societario (un ascensor para acceder a un salón del 2piso que solo ocupan Lanari, Tassano y compañia) y sumemos la inyección de platita del gobernador que cuando desaparezca (en las elecciones pasadas ya tendría que haber sucedido), nos hace desaparecer a nosotros también...

pseudohinchas 21/11/2014

Realmente leo los comentarios y el hincha correntino es lo mas respetuoso que vi con Atenas. Jamas salen a denigrar a este Atenas que no es el multicampeon que supo ser, como si veo a muchos equipos chiquitos andar por ahi pregonando su "grandeza" por algun partido ganado. Incluso podrian "bardear" y matarse de risa de Bortolin por haberlos dejado y volver a Atenas, donde no le estan dando la chance que merece, y no lo leo. La verdad no se como seran con los otros equipos pero a Atenas veo que lo respetan mucho. De mi parte va lo mismo, me encanta el basquet de Regatas y como hacen crecer a pibes como Brussino.

Responder

DEJA UN COMENTARIO