• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras los mira desde arriba

En el inicio del partido el equipo local presentó una marca al hombre pero no alcanzó para frenar el primer triple de De Los Santos. En un nuevo ataque del Verde, quién estiró la diferencia fue Clancy con un doble. Además, tras una falta de Fitipaldo, De Los Santos marcó dos puntos desde la línea. El base de Gimnasia se mostraba encendido y sumaba un nuevo doble por derecha, después de que Clemente marque el primer doble de la noche para Obras. Su juego se caracterizaba por la defensa en el perímetro, aunque no era efectiva ya que el Mens Sana lograba posicionarse de buena manera y lo demostraba con su efectividad. De este modo, eran Orlietti y De Los Santos los que le daban la habilitación y asistencia a Clancy para que continúe sumando. El local estaba errático, atorado por la presión que ejercían los jugadores Mens Sana. Por su parte, el conjunto comodorense se mostró mejor en los primeros 10 minutos del encuentro y así cerró el primer cuarto arriba por 16-12.

Al comienzo del segundo cuarto, Obras seguía sin encontrar la efectividad y eso era aprovechado por Gimnasia que ya contaba con Mitchell en cancha y marcaba un doble. Por su parte, Gonzalo García rotaba los jugadores teniendo en cuenta el control que Gimnasia mostraba en el juego. Además, la circulación del balón que caracteriza al Verde era beneficiada por los espacios que dejaba Obras. Sin embargo, los bonaerenses querían levantar cabeza y a través de Guaita se acercaba en el marcador, pero sería el momento en que apareció Schattmann y marcó dos triples consecutivos para mantener la diferencia. Gimnasia estiraba un poco más la distancia y fue regular durante la primera etapa, por lo que se iba al descanso ganando 33-23.

En la segunda mitad, Obras salió con la intención de ponerse en partido y marcó un parcial de 7-0. En esta instancia defendía lejos del área con la idea contragolpear y herir al Mens Sana, aunque De Los Santos no se sentía inhibido y penetraba para marcar. Gimnasia no mostraba la efectividad de la primera etapa y eso se reflejaba en el marcador ya que Obras pasaba al frente. Los comodorenses no querían entregarse y dejarse avasallar por lo que respondieron con dobles de Schattmann y Mitchell para que el local no se escape. Finalmente, Obras cerraba el cuarto arriba por 50-48 y estaba todo abierto para el final.

Para el último cuarto, el Verde despertó rápidamente y Clancy empató con una volcada, tras ser asistido por Scala. Rápidamente Gimnasia pasó al frente con un triple de Mitchell y en la respuesta Aguiar descontó. En este momento apareció Scala en la visita, que aún no había marcado y se despachó con 7 puntos. El partido tuvo una ráfaga de triples y era de ida y vuelta por lo que no se sacaban grandes diferencias. Sin embargo, Gimnasia tuvo como protagonista a Scala que en el último cuarto lideró la escapada de Gimnasia que con puntos de Clancy supo sacar siete puntos de diferencia que quería mantener hasta el final, aunque Fitipaldo lo impedía al marcar un doble y empezar a acercarse. Los equipos no se sacaban grandes diferencias tácticas y eso se demostró en los últimos segundos ya que la diferencia era mínima. Posteriormente, libres de Zafar y Delía inclinaron el resultado a favor de Obras y ya no se pudo remontar. Finalmente el Verde cayó por 80-75 y ahora deberá ir a su último partido de la gira con la intención de traer a Comodoro una victoria que lo posicione de un mejor modo de cara a la clasificación del Super 8.

Síntesis
Obras Sanitarias (80):
Bruno Fitipaldo 17, Tomás Zanzottera 2, Mauricio Aguiar 16, Ignacio Clemente 11 y Marcos Delía 16 (FI); Patricio Tabares 0, Selem Safar 9, Pedro Barral 0 y Diego Guaita 9. DT: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (75): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 14, Samuel Clancy 18, Federico Aguerre 5 y Pablo Orlietti 10 (FI); Santiago Scala 10, Kenneth Mitchell 7 y Diego Cavaco 6. DT: Gonzalo García.

Parciales: 12-16/ 23-33 (11-17)/ 50-48 (27-15) y 80-75 (30-27).
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Obras Sanitarias (Buenos Aires).

Fotos: Ligateunafoto.com.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (5)

Gimnasia es Comodoro 20/11/2014

El partido lo gano Sampietro claramente, los últimos dos minutos fueron de él. cobro todo para Obras, pobre Clancy se comió varios manotazos abajo del aro. Hasta faltas(que no eran) a Gimnasia cuando estábamos a tres y no nos servia ir a la linea, y lo de la supuesta invacion de Aguerre en los libres fue cualquiera, cobrala siempre! increíble pero bueno ya estamos acostumbrados a este tipo. Lo podríamos haber ganado si no era por esto y por entrar tan dormidos al tercer cuarto. AGUANTE GIMNASIA!!!

Responder
La verdad cruda 20/11/2014

Jugaron contra el caballo del comisario

pedro 20/11/2014

Disculpame , no culpes a los arbitros cuando los jugadores de Gimnasia erraron las ultimas bolas y tampoco te olvides que cuando son locales las ultimas decisiones son siempre para Gimnasia y por favor barran la cancha que siempre esta llena de arena y todos los jugadores sufren las caidas

Responder
Eze 20/11/2014

Pedro estas dando la razon que los arbitros favorecieron a Obras, si decis que las ultimas decisiones son siempre para Gimnasia en comodoro... Estoy seguro que no conoces comodoro tampoco... Ayer fue lamentable lo de Sampietro, dos jugadores con 5 faltas, las ultimas las vio solo el arbitro, el mismo que no vio los manotazos que le daban a clancy bajo el aro y la supuesta invasion un papelon... Obras deja de robar con el precio de las entradas a los visitantes.

Responder
verdeolaga 20/11/2014

Pedro de que estás hablando? si cuando les sacamos el invicto en el socios fue paliza, terminamos por 13 porque bajamos el rendimiento. Y es tierra, somos la ciudad del viento. Haber si ustedes con los jugadores de selección que tienen, más que algunos sabemos que es el equipo con el presupuesto más alto esta liga, salen campeones de una buena vez. Aprovechen que Borro comanda los clubes..

Responder
MALA ONDA 20/11/2014

este torneo esta preparado para los porteños, que hace rato no ganan nada, sumado que el representante que se peleo ahora con Boca tira todo para un solo costado, y pusieron como presidente de los clubes al de Obras, que tiene una carita muy especial, si me entienden, y segundo todavía me pregunto porque se abrieron mas que nada los presidentes de Atenas y Peñarol, dos instituciones fuertes, cuando alguno de ellos tendria que haber sido el presidente de los clubes.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO