• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con mayoría de locales

El conjunto de Nueve de Julio obtuvo otro triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso 2014-2015. En el José “Gordo” Albert derrotó por 85 a 73, a quién le quitara el invicto en la 8° fecha de la Zona Oeste, la fusión puntana de GEPU/ESPAÑOLA. Con Mauricio Corzo con 22 puntos fue el goleador del encuentro, y José Gutierrez con 17 puntos el mayor anotador de la visita.

Un partido en el que el Patriota supo cuales eran los momentos en donde tenía que apretar y asegurar la naranja, para no correr riesgos de perder el encuentro de la forma en la que sucedió en el último enfrentamiento ante los del “Tigre” Aguilar en el “Ave Fenix”. Los primeros diez minutos del Patriota se desarrollaron, alternando momentos intensos y de contundentes contraataques, con una buena distribución de la pelota, aprovechando la potencia de Anthony Glover bajo el tablero, con otros donde hubo algunos desaciertos y pelotas perdidas.

Frente a una visita muy vulnerable, le bastó lo realizado para ganar el período 18 a 9. El “Tigre” despertó a sus dirigidos, y en el comienzo del segundo cuarto, con dobles de Garey y Barreiro logra acercarse en el marcador. El dueño de casa promediando el parcial, entra en un bajón de anotaciones, lo que le permite a sus rivales aprovechar el buen momento de sus tiradores y con un triple de Solá pasa al frente a 4 minutos del final, 25 a 26.

Esto llevó a aumentar la intensidad y el vértigo del juego, momento que benefició al conjunto albiceleste y se queda con el cuarto 18 a 17, y se va al descanso con el tanteador a su favor, 36 a 26. Al regreso, el conjunto dirigido por Gustavo “Lobo” Fernández, despliega toda su artillería en un juego con similares características a la de los primeros 20 minutos, vertiginoso y por momentos desordenado. Logra ampliar la diferencia Nueve, ganando el cuarto 24 a 17 (60 a 43). Los 10 minutos finales, comienzan con un vuelo acrobático y doble de Jorge “Titi” Chahab.

Continúa con la reaparición del base Esteban Cantarutti que convierte un triple y un doble, sumado a la destreza y oportunismo del aguerrido juvenil Mauricio Corzo. De esta manera se amplía aún más la diferencia. Mueve el banco el Patriota, los puntanos se acercan a 9 (82 a 73), pero “Rey” Reinaudi sacó un lanzamiento de 7 metros y convierte para dejar el electrónico en 85 a 73.

Fuente y foto: Prensa 9 de Julio.

Duro cachetazo

San Isidro jugó el peor partido del campeonato, Instituto no lo perdonó y le sacó 18 de diferencia. Los “Halcones” perdieron la punta y el domingo cerrarán la primera fase del TNA en Morteros.

Con una pobrísima producción, que contó con solo 54 puntos y 25 pérdidas, San Isidro la pasó muy mal anoche ante su gente al caer claramente derrotado con Instituto 54 a 72 en el marco de la undécima fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Los “Halcones Rojos” jugaron el peor partido de la temporada, carecieron de ideas y pecaron en demasía con individualidades. Sus porcentajes en ofensiva no llegaron al 40%, cifra por demás pobre ante un rival que logró forzar con su férrea defensa.

Instituto fue siempre superior, desde el arranque mismo. La tendencia de la “gloria” fue defender duro y correr la cancha, estrategia que cumplió a rajatabla con resultados visibles. Solamente Ferrini buscó salir de la excesiva insistencia en tiros de tres puntos y mantuvo en juego al “santo” al finalizar la primera mitad (26/31) con sus penetraciones.

En los segundos 20 minutos el juego de San Isidro se desvirtuó; careció de rumbo y como casi nunca pudo jugar en transición se tapó en la ofensiva estacionada, el mayor inconveniente que padece el equipo de nuestra ciudad. Las individualidades se preocuparon más por engrosas sus casilleros en las planillas que por buscar alternativas de manera asociada.

Instituto eso lo aprovechó y quebró el partido para luego manejarlo con tranquilidad. Cutley otra vez fue demasiado para los “grandotes” rojos y con sus 20 puntos encabezó la victoria que los depositó en soledad en lo alto de la tabla.

San Isidro jugó mal, anotó poco, perdió muchas pelotas y no mostró unión en momentos adversos. Todo mal para una noche clásica que tenía en juego nada menos que el liderazgo de la división a una fecha del cierre. El próximo domingo jugará en Morteros con Tiro Federal para luego arrastrar la mitad de las unidades de cara a la Zona Norte.

Fuente y foto: Diario Sports.

Con la fuerza de un ciclón

El Ciclón comenzó el primer período afianzado y efectivo en ataque, obteniendo un parcial de 7-1 en 4´22” de juego, pero luego Sport Club ajustó su defensa y obligó a su rival a tener ataques erráticos. Así, apareció la paridad en el cuarto, que tuvo un tanteador cambiante y se cerró 24–20 para la visita, que contó con el aporte de 10 puntos y tres rebotes del estadounidense Terrence King.

Los segundos 10 minutos continuaron con la intermitencia del local, que no lograba recuperar la intensidad de los primeros minutos del partido y se encontraba con una desventaja de 10 puntos (34-24) en los primeros tres minutos del período. Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador Diego D´Ambrosio, el local reapareció y, a partir de defensas efectivas, pudo correr y convertir de la mano de Lucas Cassettai (cinco puntos y dos asistencias), Sebastián Morales (13 puntos y 10 rebotes) y Jazwyn Cowan (20 puntos y 11 rebotes) para llevarse el cuarto 23 – 10 y poner el juego 43–34 a su favor.

Con la tranquilidad de haber dado vuelta el resultado, continuó el dominio Azulgrana en el tercer período. Las transiciones rápidas y los contraataques caracterizaron el juego de los de D´Ambrosio, al que le sumaron efectividad a la hora de ir hacia al aro. King y Mateo Gaynor (siete puntos y cuatro rebotes) sumaron para la visita pero un triple de Ezequiel Cassinelli y otro de Lucas Corvalán ampliaron la ventaja del local a 13 puntos y el tablero se cerró 61–48.

El último cuarto sirvió para confirmar la supremacía de San Lorenzo sobre Sport. El ataque del local rotó perfectamente la pelota y los puntos simples abundaron. La conducción de Facundo López Banegas (cinco puntos y dos asistencias) y las ofensivas de Joaquín Gamazo (14 puntos, seis rebotes y dos asistencias) se destacaron en el cierre para que la visita, con Bruno Martire como estandarte, se encuentre abatida y sin ideas para remontar el juego, que finalizó 76–60 para Boedo.

Tras esta nueva victoria el Ciclón cerró la primera fase como local invicto, ganando los seis partidos que disputó en esa condición. El próximo compromiso será el último juego de la División Centro, frente a Estudiantes de Olavarría, en condición de visitante, el domingo desde las 21 en el Gimnasio Maxi.

Fuente y foto: Prensa San Lorenzo.

Ganó Uncaus y se acomodó segundo

Uncaus volvió a la victoria al derrotar en casa a Sarmiento de Resistencia por 72 a 63 para desplazar precisamente a este equipo del segundo lugar de la Zona I del TNA que lidera Villa Angela Basket. En pocos días volverán a jugar dos partidos más entre sí, el sábado en Resistencia y el martes nuevamente en el Arena Uncaus.

La victoria universitaria no fue lucida, en cambio se valora el resultado final y el punto obtenido mejorando la ubicación en el NEA y pensando en el arrastre de puntos a la otra fase. El equipo mejoró con respecto a la floja tarea en Villa Angela, pero no terminó de conformar a pesar del triunfo.

En Uncaus, Juanchi Bergel fue el goleador con 20 seguido por Mauro Rotschy con 16 siendo ambos los más valiosos del equipo. En la visita Damián Peruchena provocó la remontada final de su equipo totalizando 21 puntos.

El inicio del juego tuvo muchas imprecisiones y baja efectividad con Sarmiento prevaleciendo por 15 a 14, en cambio en el segundo parcial se encendió Bergel con 13 puntos y dos triples incluídos, y así Uncaus comenzó a escaparse. Los resistencianos tenían solo un 31% de efectividad en cancha y solo 50% en libres y lo sufrían. El local ganó 26 a 10 el cuarto.

Cuando en el tercer mantuvo y amplió la distancia, llegando Uncaus a sacar 16 unidades (50-34) pareció que tenía controlado el juego, pero Sarmiento no se entregó y comenzó la remontada de la mano de Damián Peruchena con triples y reiteradas penetraciones. La visita se puso a tiro y extendió la definición al quedar a seis unidades (69-63) en el último minuto. En el tramo final surgió el aplomo de Gustavo Martín (volvió de una lesión y estado gripal) con dos bandejas y un par de libres, y Mauro Rotschy (7 de 9 en libres) que terminaron asegurando la victoria.

Fuente y foto: Prensa UNCAus.

Rocamora se hizo fuerte de local y le ganó otra vez a Unión

Por la undécima fecha de la División Litoral del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este miércoles 85-81 a Unión de Santa Fe en un partido vibrante, donde por momentos el triunfo pareció peligrar pero que tuvo a un equipo que además de jugar con la cabeza lo hizo con el corazón y por eso se quedó festejando ante un rival de mucha jerarquía.

Unión lo puso contra las cuerdas al Rojo en el tercer cuarto, le remontó una desventaja de 8 puntos para ponerse 7 arriba; además, en el último parcial estuvo siete minutos con ventaja en el tablero pero no pudo recuperarse del quiebre que le asestó el equipo de Cristian Santander en el sprint final.

Antes de eso hubo un primer tiempo que fue bastante parejo, sobre todo en el cuarto inaugural donde la visita comenzó mejor con la mano caliente de Isola desde afuera de los 6,75. Fueron alternando el dominio con ofensivas poco claras, por momentos con errores y en el cierre aparecieron triples de Baeza y Cuello para que Rocamora quede uno arriba (18-17).

En el prólogo del segundo cuarto Isola metió dos bombas al hilo y Unión pasó al frente (22-23), pero Rocamora se repuso y volvió a dominar el tablero con el primer triple de Pais tras su regreso por la lesión que lo tuvo afuera por cuatro juegos.

El partido se volvió después enredado, a 3:45 de la chicharra Santander pidió minuto para corregir algunas cosas, apareció McIntosh con doble y falta convertida para igualar (31-31) y enseguida Pais clavó un triple para el despegue. Nuevamente lo cerró mejor el Rojo y con una contra terminada por Matías Rodríguez Barrionuevo se fue al descanso largo con cinco puntos de ventaja (38-33).

De regreso a la cancha Rocamora perdió nuevamente efectividad pero Unión tampoco lo lastimó. Joel McIntosh se lució con otro doble y falta aprovechada y enseguida con un triple para que el equipo se aleje (46-39). El Rojo incluso llegó a escaparse por 8 puntos pero, increíblemente, en poco más de un minuto pasó a perder. Triples de Franco, Dorsey y dos dobles al hilo de Gavotti pusieron a Unión adelante (48-50).

Fue el momento más flojo de Rocamora en el partido porque se nubló en ataque, por momentos se desconcentró en defensa y de buenas a primeras quedó 7 puntos abajo (53-60). La reacción llegó en el final con Cuello y González pero el marcador quedó a favor de la visita (61-63).

Le costó al Rojo volver a meterse en el partido, Unión siguió siempre adelante, con la efectividad de Franco, la polenta de Reinick y los puntos de Isola (65-71). Con Pais de nuevo en cancha Rocamora volvió a descontar (71-73) y ya cerca de los tres minutos finales Isola le convirtió falta a Baeza cuando lanzó un triple. El base Rojo fue a línea, metió los tres y la torta se dio vuelta (74-73).

De ahí hasta el final Unión no pudo volver a pasar al frente. Mejoró mucho la defensa del Rojo, Tabieres se agrandó en los tableros, González y Pais lastimaron y a 1:29 del cierre llegó el pedido de minuto de la banca santafesina pero la suerte ya estaba casi echada (81-76).

Primero Machuca y después Cuello, ambos desde la línea, terminaron dándole la victoria a Rocamora ante un Unión que no se entregó, que se puso a dos a falta de 25 segundos pero que nuevamente le tocó caer ante un equipo que dejó todo y se dio el gusto de ganarle, ahora de local, al líder del grupo.

Felipe Pais en el Rojo y Miguel Isola en el Tatengue fueron los goleadores de la noche, ambos con 23 puntos cada uno. En la visita también se destacó Franco con 17 puntos (3 triples), mientras que en el Rojo lo hicieron además Cuello (16), Tabieres, Baeza y McIntosch; todos con 11.

Recuperación "verde"

Con un buen funcionamiento defensivo, la figura (constante desde hace algunos partidos) de Lucas Barlasina -goleador con 18- y una buena rotación de pelota en ataque (anotaron los 11 jugadores que jugaron), Banda Norte venció a Anzorena de Mendoza por un amplio 82 a 54. El interno visitante Manuel Garcia (15 puntos y 9 rebotes) fue el máximo exponente mendocino. El próximo domingo desde las 20:00 hs, Banda Norte recibirá a GEPU-Española cerrando la Primera Fase.

Sin llegar a desmerecer a su rival de turno, Banda Norte sabía que, después de sufrir la cuarta derrota con 9 de Julio, tenía la obligación de dejar los dos puntos ante Anzorena en Río Cuarto. Pero además, tenía una cuenta pendiente que saldar consigo mismo: mejorar su volumen de juego (tener una buena lectura de situaciones, aprovechar momentos y espacios como también saber cuando apostar a ataques estacionados o contragolpes, saber a quién pasarle la pelota según como se de el partido y, además, consolidar un bloque defensivo colectivo).

A fin de cuentas y a pesar de mantener altibajos dentro de los 40 minutos de juego, Banda Norte va exhibiendo un paulatino crecimiento en cada uno de estos aspectos. En su penúltimo partido de la División Oeste, Banda Norte apabulló a Anzorena por casi 30 puntos de diferencia cumpliemetando con cada uno de los aspectos detallados anteriormente.

Tal es así que cada vez son más los momentos en que se ven buena selección de pases y (más allá de promover un buen movimiento de balón en el ataque fijo) se están tomando buenas decisiones. Un mayor dominio del juego interior con Mohamed Fall y Ricardo Centeno mucho más determinantes, son prueba fiel de esto, así como la buena sociedad en ataque que consolida el trío Titarelli-Barlasina-Fabio.

Precisamente estos tres fueron determinantes en el arranque del juego. Con un Titarelli encendido (3 asistencias) y un Barlasina nuevamente determinante en el goleo (7 puntos en el primer cuarto), el "verde" dominaba el marcador con comodidad.

La situación comenzó a tornarse un poco menos apacible cuando García (7 puntos) comenzó a dañar una y otra vez la pintura local, permitiendo a Anzorena terminar el cuarto perdiendo por solo cuatro puntos.

En el segundo cuarto el dominio de Anzorena en el juego interior se mantuvo, aunque con menos intensidad. Garcia continuó siendo difícil de marcar en el poste bajo, pero solo consiguió anotar cuatro puntos. A partir de consolidar una buena defensa, con mucha rotación y dominio del tablero propio; Banda Norte sacó la máxima diferencia del partido y con el goleo de Centeno (6) cerró el primer tiempo ganando 39-31.

El complemento tuvo dos caras bien distintas. En el tercer capítulo el partido entró en un terreno escabroso e intrincado, los dos equipos tuvieron una efectividad en cancha inferior al 35% y perdieron más de 5 pelotas cada uno. Así, el cuarto se cerró con un flojo 13 a 11.

Pero en los último 10 minutos el "verde" fue aplastante, tuvo gran volumen de juego y Anzorena ya no exhibió respuesta alguna. Con un goleo repartido que tuvo a Fall (7 puntos) como máximo exponente, Badna Norte metió un parcial de 30 a 12 y cerró el partido con un amplio 82 a 54.

Fuente y foto: Pasión x el basquet.

Ferro fue más que el Bata y se quedó con el partido en el Maxi

Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, el Bata no pudo quedarse con el juego y perdió con Ferro Carril Oeste por 87 a 77. El goleador del encuentro fue Matías Cuello con 27 puntos, mientras que por el lado albinegro, el base Manuel Buendía fue el mejor jugador con 16. El próximo domingo, Estudiantes volverá a ser local en el Maxigimnasio ante San Lorenzo de Almagro.

Estudiantes continúa con la racha negativa y volvió a caer en el TNA. Esta vez fue en el Maxigimnasio por 87 a 77 ante Ferro Carril Oeste.

El equipo que dirige técnicamente José Luis Pisani arrancó el juego con mucha desconcentración y Ferro fue muy efectivo en los tiros de tres puntos, por lo que los de Caballitos sacaron una importante ventaja en los primeros minutos de juego.

Desde el banco, el base Manuel Buendía fue clave para la remontada albinegra y aportó buenas ofensivas en momentos donde fue necesario para que la visita no se alejara en el marcador. Con la ayuda de Alejandro Arca y Juan Abeiro en la pintura, el Bata llegó al cuarto final con 6 puntos de ventaja.

En los 10 minutos finales Ferro secó a Estudiantes en ofensiva y lo dejó sin variantes, al mismo tiempo que encontró respuesta de varios de sus jugadores, como Luciano Tantos, Sergio Ravina y Matías Cuello. El Bata se durmió en defensa y el juego quedó en manos de los de Caballito.

Fuente: Prensa Estudiantes.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Tettam 20/11/2014

Que pasha tetitamantti¡¡¡¡ Tash nerviosho unión...... jjajajajaj teta-manti querías pelear hasta con vos mismo jaajja , no se solucionan así las cosas , hay que saber perder........a piñas no vas a solucionar nada , pecho. Me extraña de vos que como jugador has perdido todo......

Responder

DEJA UN COMENTARIO