• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mata es líder franco, Flamengo pierde invicto y punta para Limeira

La fecha 5 de la liga brasileña nos ha traído un nuevo líder de la clasificación, con las dos victorias que ha sumado el Winner Limeira de David Jackson, que unido a la victoria de Vivo Franca y a las derrotas y pérdidas de su condición de invicto de Flamengo y Sao Jose, convierte a los cuatro equipos en el póker de referencia de este inicio de la NBB.

Winner Limeira venció a Mogi das Cruzes y Palmeiras, éste último en un partido aplazado de la fecha 2 por su participación en la Liga Sudamericana. El equipo de David Jackson acabó con un tanteador de 82 puntos en ambos encuentros y el ex de Gimnasia Indalo fue el más destacado en ambos encuentros, con 20 puntos y 2 rebotes en el primero y 25 puntos, 6 rebotes y 2 robos en el segundo.

En el Mogi das Cruzes, "fourfinalista" de la Liga Sudamericana y entrenado por el español Paco García, Shamell Stallworth volvió a ser la referencia, con 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un certero 5/7 en triples. En el otro partido, tuvimos minutos para Maxi Stanic y Nico Gianella al mando del ataque de Palmeiras: el ex de Boca dejó 2 puntos, 8 asistencias y 2 robos, mientras que el ex de la Unión tuvo mejor día que su compañero de posición y se fue hasta los 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Ya en el partido de esta jornada, Palmeiras venció a Uniceub de Brasilia, que el año pasado entrenase Sergio Hernández, y los dos bases argentinos se invirtieron los papeles. Maxi Stanic estuvo mejor, con 15 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 3/5 en triples, mientras que Nico Gianella se quedó en 4 puntos y 4 asistencias con un 1/7 en tiros de campo

Marcos Mata la rompió esta jornada ante Liga Sorocaba, con un doble-doble de 17 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples para 29 de valoración para liderar la victoria de Vivo Franca, mientras que el otro argentino del equipo, el base Juan Pablo Figueroa, no estuvo en el partido por unas molestias físicas.

La gran sorpresa de la jornada la dio Flamengo, cayendo en su visita a la cancha de Minas. A pesar de Walter Herrmann fue titular y aportó 18 puntos y 8 rebotes y Nico Laprovittola se fue hasta los 10 puntos y 6 asistencias, el equipo entrenado por Jose Neto perdió su condición de invicto y cae hasta la cuarta posición. En el local Minas, Ralfi Ansaloni fue el mejor, con 17 puntos, 13 rebotes y 2 tapones.

La gran actuación del quinteto titular de Rio Claro llevó al equipo de Chui dos Santos a su primera victoria del torneo y de su historia en el NBB, nada más y nada menos que antes el hasta ahora líder Sao Jose. Todos los jugadores del fixture inicial de los ganadores estuvo por encima de los diez puntos, con mención especial para el pívot ex de Peñarol Lucas Tischer, con 19 puntos y 7 rebotes.

Después de ser atracados en pleno viaje en autobús la semana pasada, el equipo de Uberlandia se ha recuperado y sumó su primera victoria ante el colista y rival directo Macaé, que sigue sin saborear el triunfo en lo que va de torneo. Caleb Brown fue el mejor de los vencedores, con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, bien acompañado por los 13 puntos del uruguayo Emilio Taboada. En los perdedores, Jamaal Smith despuntó con 28 puntos, 3 asistencias y un 5/5 en triples.

Un partido interesante se vivió en Bauru, donde se enfrentaban el local y el actual subcampeón Paulistano. La dupla formada por Alex García y Rafael Hettsheimeir fueron la clave de la victoria para el otro finalista brasileño de la Liga Sudamericana y se juntaron para sumar 48 puntos y 18 rebotes. El pívot Devon Hardin fue el mejor de Paulistano, con 23 puntos y 10 rebotes.

Para cerrar la nota, la mejor actuación de la fecha corrió a cargo del pívot Douglas Kurtz, con 28 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, para liderar el triunfo de Pinheiros sobre Basquet Cearense.

Resultados:

  • Vivo Franca vs Liga Sorocaba: 82-55
  • Uberlandia vs Macae: 81-80
  • Minas vs Flamengo: 81-80
  • Bauru vs Paulistano: 81-74
  • Palmeiras vs Uniceub BRB: 86-70
  • Rio Claro vs Sao Jose: 79-66
  • Limeira vs Mogi das Cruzes: 8-72
  • Limeira vs Palmeiras: 76-64
  • Pinheiros vs Basquete Cearense: 97-81 (aplazado fecha 2)

Clasificación:

  1. Limeira; 4-0
  2. Sao Jose: 4-1
  3. Vivo Franca: 4-1
  4. Flamengo: 3-1
  5. Bauru: 2-1
  6. Mogi das Cruzes: 2-2
  7. Minas: 2-2
  8. Palmeiras: 2-2
  9. Pinheiros: 2-2
  10. Liga Sorocaba: 2-3
  11. Paulistano: 2-3
  12. Uniceub BRB: 1-2
  13. Uberlandia: 1-2
  14. Basquete Cearense: 1-3
  15. Rio Claro: 1-4
  16. Macae: 0-4

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO