• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fortaleza Cervecera

Con Vildoza y Gallizzi en el quinteto inicial de Quilmes de Mar del Plata, Quilmes comenzó muy intenso en defensa, apagando todas las luces ofensivas de Argentino y con Walter Baxley como bandera logró correr el contraataque y rápidamente sacó una ventaja de 9/2, que obligó a Ariel Rearte a solicitar minuto con 4:45 para finalizar el primer cuarto.

Franco Balbi no aparecía, eso era debido a la marca asfixiante de Luca Vildoza que salió a la cancha decidido a convertirse en la sombra del base del “Turco”, esto sumado a una barrera humana creada por Ivory Clark que defendió su aro como una verdadera muralla, logrando dos tapas incréibles, acompañado de las seis perdida de la visita. El “Cervecero” además de quedarse con el primer parcial por 17 a 9, también recuperó a falta de dos minutos del primer cuarto a Luis Cequeira, que ingresó con una venda en su pierna derecha.

El segundo cuarto arrancó con las mismas características. Quilmes se sintió cómodo corriendo y siguió controlando el juego y el marcador, 21 a 11 a los 3 minutos. Luego de una acumulación de errores, el entrenador de Argentino gastó su tiempo muerto, que sirvió de despertador para los de junin. Que a pesar de recibir un mini parcial de 8/0, respondió con gol rápidamente y volvió a colocarse en juego, de la mano de Funes y Stewart.

En los últimos segundos, Ramella le brindó su confianza a los juveniles Merchant y Sansimoni acompañados por Cequeira, Marin y Vildoza para defender y surgió efecto porque fue el base Junior Cequeira quien le robó la pelota en la mitad de la cancha a Franco Balbi , para terminar anotando antes que termine el primer tiempo e irse al descanso largo 35 a 23.

Arrollador fueron los primeros minutos de Quilmes en el tercer cuarto, con cuatro triples anotados en cinco intentos como respuesta a la zona planteada por los de Rearte, luego de regresar de los vestuarios. Con la conducción de Vildoza que luego fue compartida con Cequeira, el “Cervecero” dominaba al “Turco” hasta que sacó la máxima del partido de 16 puntos (49 a 33), a falta de 3:00 para el final del parcial.

Como nos tiene acostumbrado, Argentino no se da por vencido, menos con tanto por jugar y con un equipo lleno de suplentes volvió a cerrar el juego solamente a 10 puntos de distancia (52 – 42), esto a pesar de carecer de un líder anotador dentro de la cancha, pero aprovechando la mano asistidora de Franco Balbi y las energías de Agustín Bualó.

En el último cuarto, Junior Cequeira lastimó profundo en la herida del rival y con tres contraataques seguidos, inclinó definitivamente la balanza para el “Cervecero”, esto fue secundado por un Walter Baxley, el otro gran protagonista de los últimos 10 minutos. El escolta extranjero anotó 12 puntos decisivos en el cuarto, para terminar como el goleador del encuentro con 23.

Pese a que Leandro Ramella ya con el partido definido, intentó completar la noche buscando superar la ventaja que traía del primer enfrentamiento, no lo logró y el resultado final fue de 78 a 61. Es por eso que en caso de empate, Argentino lleva las de ganar porque como local ganó su duelo por 73 a 50.

Argentino jugó un partido con intermitencias, muchos errores y muy baja efectividad. En cambio para Quilmes el ataque no fue un problema, debido a que se recostó en su defensa y son conscientes que ese fue el padre de la victoria.

El dato saliente para los dirigidos por Leandro Ramella, es que durante toda la primera fase no perdieron como local en el estadio Once Unidos y su casa parece ser la vitamina revitalizante en momentos de dudas.

Síntesis
Quilmes (78): L.Vildoza 13, W.Baxley 23, F.Marín 12, I.Clark 3 y T.Gallizzi 4 (FI); L.Cequeira 17, R.Wolkowyski 1, M.Maciel 5, B.Sansimoni 0 y J.Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Argentino (Junín) (61): F.Balbi 4. F.Funes 6, E.Basabe 4 (x), I.Alessio 12 y C.Owens 4 (FI); D.Stewart 15, J.Cangelosi 7, C.Schoppler 0, G.Lorio 2 y A.Bualó 7. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 17-9, 35-23 y 52-42.
Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Zalazar
Estadio: Once Unidos

Fotos: Carlos De Vita.

Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

Pepi 21/11/2014

Que calentito que estaba anoche el Once!!! que hermoso es ser de Quilmes!!!!!

Responder
quilmeña 21/11/2014

"El dato saliente para los dirigidos por Leandro Ramella, es que durante toda la primera fase no perdieron como local en el estadio Once Unidos y su casa parece ser la vitamina revitalizante en momentos de dudas" Muy buena frase, gracias Pick !

Responder
la verdad cruda 21/11/2014

ni 300 personas...... por tv se vio lo vende humo que son sólo cuando juegan con Peñarol pueden arañar las 1000 personas

Responder
JuMp!nG 21/11/2014

La única verdad cruda es q sos un ganzo, ayer medio país se comió el chasco del Boca-River.

sj 21/11/2014

Cómo les duele ver que incluso mientras están televisando gratarola el River Boca, así y todo, Quilmes mete mas gente en O.U. que Peñarol en cualquier partido de liga.

santiq22 21/11/2014

No había 300 personas, había mucho más. La verdad, fue una tragedia jugar a la misma hora que el evento deportivo más importante del año en nuestro país (sacando el mundial). Hubiera habido muchísima más gente en el estadio, pero bueno, igual fue más público que lo que llevan todos los demás equipos.

e´ así amigo 21/11/2014

no, la realidad es que son muy pocos, hasta la bandera que desplegaron era chiquita, todos es chiquito, el estadio, la hinchadita, la mentalidad, todo chico, muy chico.

Quilmeña 21/11/2014

La ùnica verdad es que justo jugaron Boca - River, sino siempre llenamos, ya veràs el proximo partido y cerraràs tu bocaza

felicitaciones a la banda 21/11/2014

viendo las imágenes de los otros partidos, la cantidad de gente que fue ayer es la misma que va habitualmente. no eran 300, era el doble: 600 personas aprox.. y es acorde con el promedio histórico de Quilmes en la liga. así que los felicito por haber llevado la misma gente de siempre a pesar de que el superclásico se jugaba a la misma hora bien por uds.

Kobe 21/11/2014

Como defiende Clark!!!

Responder
leo 21/11/2014

Que le pasó a la banda mas seguidora anoche???? Se quedo viendo el futbol???? Cuantk hacia que no jugaban de local, estan luchando por entrar al super 8 y asi y todo había muy poca gente. Ya es una constante, todas las canchas estan vacias, juegue quien juegue

Responder
Juani 22/11/2014

Como viven de nosotros, que asco me dan. Los miramos desde arriba, no pasa nada.

goyo 21/11/2014

muy bueno lo de anoche. un equipo casi sin fisuras. Junior jugo uno de sus mejores partidos. ya estamios casi en el super 8, ahora vamos por el segundo lugar para defender la localia. gracias a todo el plantel por tantas alegrias.

Responder
jess 21/11/2014

El año que biene que pase el que sigue... todos van a salir de la misma forma...

Responder
jess 21/11/2014

y puse "b" en vez de "v" para no decir la palabra ........

Responder
pipi 21/11/2014

No aclares, igual no se entiende

Deniro202 21/11/2014

Bien Quilmes con la velocidad y las anotaciones de los Vildoza, Cequeira y Baxley!! Y además buena defensa, sobre todo de Clark y Vildoza!! Sin duda es un buen equipo el que armó Ramella!! A Balbi lo marcaron muy bien, y por ende se notó la falta de juego ofensivo del turco!! Sólo Stewart se salió del libreto. En mi opinión si Quilmes quiere llegar entre los 4 primeros, va a tener que mejorar el juego interno!! La dupla Gallizzi-Wolkowyski no está para grandes cosas!

Responder
diego 21/11/2014

Hola Ví ayer el partido por TV y me pareció atractivo (no me comí el garron de Boca-River). Me gustó como jugaron ambos equipos. Vildoza cada vez más consolidado a pesar de algunos pecados de juventud. Galizzi lo veo muy voluntarioso y enérgico pero a la vez atolondrado, especialmente en defensa. Me da la sensación de que tiene que trabajar más la defensa del "pick and roll" porque sale demasiado al "step out" y dejaba uno agujeros enormes atrás. Saludos Diego

Responder
dt 21/11/2014

El entrenador en función del rival y del momento o del riesgo que quiera asumir o del "tipo de veneno" que usara para que lo maten o No !!, elige la forma de defender el pick and roll. No opines de la parte técnico-táctica porque quedas como un necio !!

Responder
Acer 22/11/2014

Es acertada tu observación pero me parece que no lo hiciste de la mejor manera, hay formas y formas ;)

Acer 22/11/2014

Es acertada tu observación pero me parece que no lo hiciste de la mejor manera, hay formas y formas ;)

ERA A PUERTA CERRADAS? 21/11/2014

era a puerta cerradas el partido? que paso con la hinchada de quilmes, se quedo viendo boquita? ja ja ja ja ja

Responder
Turco de Sudamerica 21/11/2014

Lo de ayer fue un papelon, no jugamos a nada, somos un desastre, dependemos de un solo jugador.. que nos esta pasando? jugadores pongan un poco mas de huevos, esto es argentino.. pongan mas huevo por favor

Responder
JUSTINIANO 21/11/2014

Impresionante la cantidad de gente que había en el estadio, era de imaginarse, la hinchada más fiel y seguidora de toda la liga, no iba a dejar de ir a la cancha para ver un partido de futbol.- Que fiesta, que carnaval, ..... gracias muchachos, me ahorraron el viaje a Rio. Cuando lo televisan de nuevo? Realmente, nunca he visto un estadio tan colmado como el de ayer

Responder
geb 22/11/2014

Cuidado Justiniano y compañía que tanto veneno los va a atragantar!!! Jajjaa...la ira les fluye por los poros....

el griego 21/11/2014

vi el partido anoche, bien quilmes! solido. Lo de vildoza cada dia es mejor, ese pendejo juega y hace jugar. Lo unico que me parecio que el norteamericano tendria q jugar mas en equipo, es un jugadorazo pero es arrebatado por momentos. Bien galizzi, bien clark. Es un equipo q tiene jugadores comprometidos y voluntariosos.

Responder
gb 22/11/2014

Gracias griego!!

MAX 21/11/2014

Para La querida gente del tricolor: No gasten energía aclarándole a los "pobrecitos" de siempre, sobre la concurrencia en once unidos, porque realmente no vale la pena. Es evidente que a ciertos simpatizantes de Peñarol (creo que no debe ser a todos), la bronca les fluye por los poros; indudablemente les genera mucha impotencia ver al Tricolor jugar bien y encima que su público llene el once unidos ...entonces comienzan a escribir tantas tonterias acerca de la concurrencia, que ni siquiera merecen ser leídas. Un abrazo querida flia Quilmeña! y VAMOS TRICOLOR, es un placer ir a verte siempre!

Responder
dale, explicá lo mas imporante 21/11/2014

llenar once unidos no es ninguna hazaña, con 800 personas lo haces reventar. ya que sabés tanto: explicá por qué fracasó la experiencia de jugar de local en el polideportivo? tuvieron que volver al staples center de parque luro fue hace un par de años nomás...

para »dale, explicá lo mas imporante21/11/2014 18:10 21/11/2014

No escupas para arriba que se te viene encima, adiviná adonde vas a tener que ir cuando Stravaganza venga en el verano a Mar del Plata??? siiiii encanto, al Once, pero quedate tranquilo, lo vas a encontrar muy limpio.

isy 21/11/2014

el staples centaer de Parque Luro JAJAJJAA MUY BUENO

Para el descerebrado... 22/11/2014

...que sostiene que en once ingresan 800 personas...no amigo me parece que solo ingresan 300, por las dudas para desasnarte te dejo un videito (ese día había cerca de 4000, pero solo fue accidental, no lo tengas en cuenta)

Para el descerebrado que sostiene... 23/11/2014

...que la capacidad es para 800 personas en el Once, va este videito https://www.youtube.com/watch?v=A_24X4xsjsQ

soy del turco 21/11/2014

papelones estamos haciendo, nadie acompaña a balbi. vieron como sacó basabe la ultima jugada del primer tiempo? Rearte hace todo al reves. En fin, solo rescatable el talento de franco (que está cansado, no tenemos base suplente natural!!) y las ganas de alesio.

Responder
caruso 21/11/2014

Soy de libertad, la verdad felicitaciones quilmes, tienen la mejor dupla de bases de la liga

Responder
para Caruso 21/11/2014

Gracias , aguante Libertad tambien!!

kebueno 22/11/2014

cada vez que veo a delia, galizzi y bortolin pienso en la mamarrachada de lamas al llevarlos a un mundial, son chabones que les falta un monton de caracú y pesas para ganarse un lugar internacional

Responder
Para papá y demás Bienhechores 22/11/2014

Daniel, por favor, desembolsá unos billetes cuanto antes y trae urgente un resfuerzo de calidad, porque estos muchachos "estan como locas" viendo como otros equipos de la liga le restan protagonismo. Daniel, tenés que saber que "ellas" siempre tienen que ser las vedettes estelares, y que no admiten ser segundos de nadie, y muchísimo menos si de Quilmes se trata. Las pingüiinas estan como locas!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO